Jeff Bezos denunció extorsión con unas fotos íntimas que le habría enviado a su amante

El hombre más rico del mundo publicó un comunicado en el que acusa al editor de la revista The National Enquirer de haber intentado extorsionarlo con mensajes privados que intercambió con su amante.

Por Canal26

Viernes 8 de Febrero de 2019 - 15:24

Jeff Bezos, fundador de Amazon

Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, denunció a través de un comunicado al editor de la revista The National Enquirer, David Pecker, de haber intentado extorsionarlo con la publicación de mensajes privados que intercambió con su amante.

 

El empresario escribió: "Antes que capitular ante la extorsión y el chantaje, he decidido publicar exactamente lo que me enviaron, a pesar de la amenaza que supone en coste personal y vergüenza".


Pecker es un personaje central en las investigaciones en torno al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. De acuerdo a la investigación federal, habría ayudado al entonces candidato a través de su publicación más conocida, The National Enquirer.

 

La publicación compró la historia de Karen McDougall, una modelo de Playboy que aseguraba haberse acostado con el presidente y luego la enterró. 

 

En enero pasado, Bezos y su esposa, MacKenzie Bezos, anunciaron su divorcio después de 25 años de matrimonio.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, Reuters

 

Poco después, la revista de Pecker publicó una nota en la que revelaba mensajes íntimos entre el fundador de Amazon y la mujer a la que llamaban "su amante", Lauren Sanchez.

 

En la carta pública, Bezos recordó que varios medios e investigaciones oficiales han apuntado que American Media Inc, la compañía matriz de la publicación, se mueve por motivos políticos.

 

Bezos encargó una investigación a Gavin de Becker, un consultor legal y de seguridad que trabaja habitualmente para él y para Amazon. El 31 de enero pasado, The Daily Beast publicó que había hablado con De Becker y les había confirmado que la investigación existe. La investigación es privada, pagada personalmente por Bezos, e independiente de Amazon y del Post. En esa información, De Becker confirmaba que había interrogado a Michael Sanchez, el hermano de Lauren Sanchez. Michael Sanchez es un agente artístico de Hollywood que es abiertamente partidario de Trump y es amigo de personajes del mundillo trumpiano, como Roger Stone o Carter Page. 

 

De hecho, días atrás el The Washington Post tituló al respecto: "¿Fue una exclusiva sobre el affaire de Bezos solo cotilleo jugoso o fue un golpe político?".

 

Según dijo Bezos, le llegó "a través de un jefe de American Media", que Pecker estaba "furioso" por la investigación sobre las motivaciones y fuentes de la exclusiva sobre su amante. "Por razones que aún están por comprender, el ángulo saudí parecía haber tocado un nervio especialmente sensible".

 

Días después, representantes de American Media se dirigieron a él verbalmente y por escrito para decir que tenían más mensajes y fotos de él con su amante.

 

El empresario aporta un correo electrónico de AMI, con fecha del  5 de febrero, en el que le detallaban el contenido de las fotos: "Si en mi posición no me puedo plantar ante este tipo de extorsión, ¿quién puede?", escribió Bezos. "Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco voy a participar en su conocida práctica de chantaje, favores políticos y corrupción. Prefiero alzarme, levantar este tronco y ver qué sale de debajo".

Notas relacionadas