#NuncaMás

Día de la Memoria: arrojan cenizas de "Norita" Centeno en Plaza San Martín de La Plata

Se esparcieron sus cenizas en la plaza que fue escenario de sus reclamos. También homenajearán a Beba Dillon y Ramona Icardi, dos madres que fallecieron el año pasado.
Viernes 22 de marzo de 2019

Marcha Día de la Memoria - La Plata homenaje a Norita Centeno

A días del 24 de marzo, Día de la Memoria, en la previa del aniversario 43 del inicio de la última dictadura cívico militar, hubo una marcha y homenaje en Plaza San Martín de La Plata.

 

Las cenizas de Norita Centeno, Madre de Plaza de Mayo, descansan en la Plaza San Martin, lugar que fuera testigo de su lucha.


Norita, madre de Alejandro Desío, secuestrado y desaparecido el 5 de setiembre de 1976, fue una enorme luchadora, solidaria y combativa. También integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y fue una de las Madres que impulsaron el Juicio por la Verdad en nuestra ciudad.

Norita Centeno #NuncaMás - Plaza San Martín reclamo

Desio, estudiante secundario que militaba en el Grupo de Estudiantes Secundarios Antiimperialistas, fue secuestrado por fuerzas militares el 4 de septiembre de 1976, junto a otros 6 estudiantes, pocos días antes del secuestro de otro grupo de estudiantes secundarios de La Plata en el hecho que se conoció como "La noche de los lápices".

Noticias relacionadas

Marcha Día de la Memoria - La Plata homenaje a Norita Centeno

Marcha Día de la Memoria - La Plata homenaje a Norita Centeno

La organización "Familiares de detenidos desaparecidos y presos por razones políticas y gremiales La Plata" llevaron adelante este homenaje en Plaza San Martín donde, además, rendieron homenaje a Beba Dillon y Ramona Icardi, Madres de Plaza de Mayo de La Plata que fallecieron el año pasado.

 

 

 

Día de la Memoria
#NuncaMás
Norita Centeno
La Plata
Homenaje
COVID-19 EN LA ARGENTINA

Coronavirus: dos bebés, de 8 y 11 meses, entre los nuevos infectados en La Plata

La municipalidad de la capital bonaerense indicó que, en el nuevo parte de 14 infectados, se encuentran dos menores de un año. De este modo, la cifra total de contagiados en La Plata desde el inicio de la pandemia asciende a 312.
Domingo 14 de junio de 2020

Coronavirus en La PlataCoronavirus en La Plata

La municipalidad de La Plata informó que se registraron 14 nuevos casos positivos de coronavirus en la capital bonaerense, entre ellos un bebé de ocho meses, con lo que la cifra asciende a 312 contagios, de los cuales 176 se encuentran en observación.

 

El parte indicó que 122 personas ya recibieron el alta médica y 14 son los fallecidos desde que se inició la pandemia en marzo.

 

Los nuevos casos positivos corresponden a cinco mujeres de 23, 27, 24, 33 y 71 años; tres hombres de 28, 36 y 54 años, y dos de 32; y cuatro menores de 8 meses, 11 meses y 2 y 7 años.

 

De este modo, la cifra total de contagiados en la capital bonaerense desde el inicio de la pandemia asciende a 312, de los cuales 176 se encuentran activos, 122 con alta médica, 307 en estudio, 3246 descartados y 14 personas fallecieron, entre quienes se reportó a un joven de 14 años.

La Plata
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Bebé
TRAGEDIA EN LOCAL DE PERFUMERÍA

VIDEO: emotivo "sirenazo" en homenaje a bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo

Las dependencias de la Policia de la Ciudad y los cuarteles de Bomberos porteños hicieron sonar sus sirenas en homenaje a los dos bomberos fallecidos durante el incendio del martes en una perfumería en el barrio de Villa Crespo.
Jueves 4 de junio de 2020

Homenaje a los bomberos fallecidos en incendio de Villa Crespo, Canal 26

El Secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, dispuso que todas las dependencias de la Policía de la Ciudad y los cuarteles de Bomberos tocarán sus sirenas durante un minuto, en conmemoración y reconocimiento a los dos bomberos que fallecieron durante el incendio en una perfumería de Villa Crespo.

 

La iniciativa, según se informó, es "en cumplimiento de su deber y honrando su vocación de servicio".


El funcionario dispuso además que el personal que se encuentre en servicio hiciera una interrupción de sus funciones y procedieron a ponerse en posición firme, haciendo el saludo uno, para "recordar a los compañeros que dejaron la vida cumpliendo con su deber".

 

El comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, murieron el martes mientras intentaban junto a otros bomberos aoagar un incendio en una perfumería de la firma Pigmento, ubicada en la Avenida Corrientes al 5200, en el barrio porteño de Villa Crespo.
  

Asimismo, hubo varios bomberos heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales, aunque la mayoría de ellos fue dado de alta y quedan dos internados en terapia intensiva y un restante que fue operado en el abdomen.

Bomberos
Homenaje
Villa Crespo