#NuncaMás

Día de la Memoria: arrojan cenizas de "Norita" Centeno en Plaza San Martín de La Plata

Se esparcieron sus cenizas en la plaza que fue escenario de sus reclamos. También homenajearán a Beba Dillon y Ramona Icardi, dos madres que fallecieron el año pasado.
Viernes 22 de marzo de 2019

Marcha Día de la Memoria - La Plata homenaje a Norita Centeno

A días del 24 de marzo, Día de la Memoria, en la previa del aniversario 43 del inicio de la última dictadura cívico militar, hubo una marcha y homenaje en Plaza San Martín de La Plata.

 

Las cenizas de Norita Centeno, Madre de Plaza de Mayo, descansan en la Plaza San Martin, lugar que fuera testigo de su lucha.


Norita, madre de Alejandro Desío, secuestrado y desaparecido el 5 de setiembre de 1976, fue una enorme luchadora, solidaria y combativa. También integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y fue una de las Madres que impulsaron el Juicio por la Verdad en nuestra ciudad.

Norita Centeno #NuncaMás - Plaza San Martín reclamo

Desio, estudiante secundario que militaba en el Grupo de Estudiantes Secundarios Antiimperialistas, fue secuestrado por fuerzas militares el 4 de septiembre de 1976, junto a otros 6 estudiantes, pocos días antes del secuestro de otro grupo de estudiantes secundarios de La Plata en el hecho que se conoció como "La noche de los lápices".

Noticias relacionadas

Marcha Día de la Memoria - La Plata homenaje a Norita Centeno

Marcha Día de la Memoria - La Plata homenaje a Norita Centeno

La organización "Familiares de detenidos desaparecidos y presos por razones políticas y gremiales La Plata" llevaron adelante este homenaje en Plaza San Martín donde, además, rendieron homenaje a Beba Dillon y Ramona Icardi, Madres de Plaza de Mayo de La Plata que fallecieron el año pasado.

 

 

 

Día de la Memoria
#NuncaMás
Norita Centeno
La Plata
Homenaje
DOS SON AUTÓCTONOS

Dengue: confirman 13 casos en La Plata y hay más de 100 afectados en la Provincia

Lo confirmó Enrique Rifourcat, secretario de salud municipal. Trabajan para tener bajo control de foco los lugares afectados, acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto, y descacharreo en hogares.
Miércoles 26 de febrero de 2020

Fumigación contra el dengue en La PlataFumigaciones contra el mosquito Aedes aegypti

Las autoridades sanitarias de La Plata registraron 13 casos de dengue, de los cuales dos son autóctonos, por lo que se intensificó el operativo de fumigación para prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector de este enfermedad.

 

"Contabilizamos trece casos confirmados de dengue en la región, sobre los cuales existen dos que son autóctonos", expresó el secretario de salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat.

 

En ese marco, el funcionario señaló que "la preocupación no escapa a la que en varios casos transmitió el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, cuando dijo que este iba a ser el peor año del dengue".

Fiebre Amarilla, mosquito, enfermedad

A través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis, el municipio dispuso una serie de medidas tendientes a prevenir la llegada del mosquito del dengue en los barrios de la ciudad.

 

En esa dirección se trabaja en atender con control de foco los lugares afectados, acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto, y descacharreo en hogares.

 

También continuarán las jornadas de concientización por parte de los promotores de salud municipales para los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Dengue
La Plata
Fumigación
ESTUVIERON EN UN CRUCERO

Coronavirus: antes de cuarentena, médicos de La Plata estuvieron con 50 personas

La pareja llegó al país proveniente de Camboya, en vuelo de Qatar Airlines con escala en Brasil. Antes de entrar en cuarentena, llevaron una vida social con toda normalidad.
Miércoles 26 de febrero de 2020

Coronavirus, médicos de La Plata, Eduardo Ferraresi, contagio, cuarentenaEl médico y su esposa, con barbijos.

Eduardo Ferraresi y su esposa Diana se encuentran en estos momentos en aislamiento por posible riesgo de afección con coronavirus porque estuvieron en un crucero por Asia. Pero este matrimonio de médicos, de La Plata, pasó cuatro días intensos de vida social y sin ningún tipo de restricciones. Ellos mantuvieron contacto por lo menos con 50 personas antes de que las autoridades sanitarias locales les recomendaran iniciar una “cuarentena” de 14 días sin vínculos con su entorno.

 

La medida se termina en una semana. Lo hacemos porque somos responsables, porque soy médico y entiendo estas previsiones. Pero fue todo muy irregular ”, dijo Ferraresi. El médico terapista que trabaja en un centro privado de La Plata, se encuentra “encerrado” en su casa del centro de la capital bonaerense. En la residencia, desde el martes 18, solo está su esposa que es psiquiatra y no pueden entrar familiares o amigos.

 

“Mi hijo hace las compras en el supermercado y las deja en la puerta. Yo voy y las retiro. No tengo contacto alguno con él”, comentó el profesional.

 

De todos modos, Ferraresi tiene dudas sobre el procedimiento aplicado por los responsables de Salud desde su llegada a la Argentina.

 

​El matrimonio llegó a Ezeiza el sábado 15, desde Camboya, en un vuelo de Qatar Airlines con una escala en San Pablo. Los esperó su hijo y los llevó hasta La Plata, al cumpleaños de su nuera. “Estuvimos reunidos varias horas, contando anécdotas y celebrando el retorno”, recordó el médico. En la ciudad brasileña subieron otros 120 argentinos. Sobre esos pasajeros, se desconoce alguna medida preventiva. "Si alguno de nosotros estaba incubando el virus, cualquiera se podría haber contagiado", razonó.

 

El lunes regresó a su actividad en el Instituto Central de Medicina, de La Plata, donde dirige el servicio de Terapia Intensiva. Y el martes, mientras estaba con tareas en Capital Federal lo llamó Enrique Rifourcat, de la secretaría de Salud del municipio platense, para informarle que debía iniciar un período de reclusión, como medida preventiva por la posibilidad de estar infectado con el virus que tiene en alerta a todo el mundo.

Coronavirus
La Plata
Cuarentena