Taxistas vs. Uber: el video de una nueva batalla campal en el centro porteño

Ocurrió el sábado por la noche. Trabajadores nucleados en la agrupación Taxistas Unidos atacaron ferozmente a un chofer de la aplicación.

Por Canal26

Lunes 6 de Mayo de 2019 - 20:57

Taxistas vs. Uber: el video de una nueva batalla campal en el centro porteño

El hecho ocurrió a metros del Obelisco el sábado por la noche e involucró a trabajadores nucleados en la agrupación Taxistas Unidos y a un chofer de la aplicación.

 

Todo comenzó cuando los taxistas reconocieron como un prestador de Uber al sujeto y lo increparon de forma violenta.

 

El conductor rápidamente se comunicó con sus pares que llegaron hasta el lugar y salieron, a los golpes, en defensa de su compañero. Los testigos aseguran que eran más de 20 y según puede observarse en las imágenes tomadas desde los vehículos que circulaban por el lugar, la pelea se sucedió a golpes de puño, patadas y empujones. 

 

Del operativo para desarticular la batalla campal que generó caos en el tránsito porteño participó la Policía de la Ciudad y personal de Gendarmería.

 

 

Según datos oficiales, entre enero y septiembre de 2018 hubo al menos 750 ataques de los "caza Uber", y se radicaron 250 denuncias formales. También se retiraron licencias de conducir a choferes que fueron identificados como agresores.


Paralelamente, la aplicación sortea un conflicto con la AFIP, que le reclama una deuda de $ 358.700.000 por impuestos impagos correspondiente a los períodos fiscales 2016-2017. En ese marco, la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP estableció que los choferes de Uber son empleados en relación de dependencia y no independientes, como sostiene la empresa. 

Notas relacionadas