CON UN VIDEO

Desde embajada argentina en Caracas, Guaidó agradeció a Macri por su respaldo

El presidente interino de Venezuela envió a través de un video un agradecimiento al presidente y un mensaje a los venezolanos residentes en la Argentina.
Sábado 11 de mayo de 2019

Guaidó y Macri - Crisis en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, envió un agradecimiento al presidente Mauricio Macri "por el respaldo determinado y decidido a la causa democrática" de su país y un mensaje a los venezolanos residentes en Argentina, en un video grabado en la sede de la embajada argentina en Caracas.

El mensaje de Guaidó, en un video que fue difundido por el mandatario argentino en su cuenta de Twitter, agregó que "ustedes en Buenos Aires y en Argentina en general, han recibido muchos venezolanos desplazados, producto del populismo, producto del mal modelo que ha destruido no solamente a Venezuela sino también intentó sembrarse en la región".

Noticias relacionadas

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), que domina la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, también señaló que "cuando logremos la libertad de Venezuela" y sea superado el populismo "que destruyó la economía, que destruyó a nuestro país", se podrá avanzar.

 

Avanzar "juntos, como hermanos, como región, fortaleciendo no solamente un modelo productivo sino también un modelo que nos lleve al bienestar, vamos a lograr salir adelante", añadió."Muchísimas gracias, presidente Macri, a todos los argentinos que han recibido a nuestros hermanos venezolanos desplazados de alguna manera de ese populismo, de esa tragedia que estamos viviendo hoy pero estamos muy cerca de superar", aseguró.

 

"Fuerza, no solamente a nuestros venezolanos en la Argentina sino a los argentinos también que están ayudando a recuperar la democracia y la libertad. Fuerza", concluyó su mensaje Guaidó.

 

El mensaje de Guaidó a Macri y a los venezolanos en Argentina fue grabado esta mañana en la residencia del encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, Juan Porretti, quien está a cargo de la representación.

 

Guaidó y Porretti compartieron durante dos horas un desayuno, durante el cual hablaron en forma reservada de la situación política de Venezuela y el dirigente opositor le manifestó al diplomático argentino su convicción política, pero también que es consciente de que aún falta para el cambio en su país, informaron fuentes ligadas al designado presidente interino.

 

El objetivo principal de la visita, señalaron las fuentes. era llevarle personalmente su agradecimiento por el respaldo de Argentina.

 

Desde la noche del miércoles el diputado venezolano Richard Blanco, del opositor partido Alianza Bravo Pueblo, está alojado en la embajada argentina en Caracas en carácter de huésped ante la posibilidad de ser detenido por el gobierno de Maduro.

 

Juan Guaidó
Mauricio Macri
Crisis en Venezuela
video
VIDEO DEL MOMENTO

¡Infraganti! Descubren infidelidad "en vivo" en tribunas de Ecuador y se volvió viral

Se besaron en plena tribuna, pero cuando se dieron cuenta que los filmaban se quisieron morir.
Lunes 20 de enero de 2020

Infidelidad en Infidelidad en "vivo".

Un hecho insólito se hizo viral en las redes sociales durante las últimas horas, cuando se dio a conocer un video de la televisión ecuatoriana, que transmitía el partido entre Barcelona y Delfín.

 

En Guayaquil se realizaba la tradicional Noche Amarilla, un evento que se desarrolla en el estadio del Barcelona todos los años y funciona como momento de presentación del equipo de la ciudad y de los refuerzos para esa temporada.

Previo al inicio del partido, durante la famosa "Kiss Cam" la televisión captó un beso de una pareja y, tras descubrir que estaban siendo filmados, el hombre dejó de besar y abrazar a la mujer y se hizo el desentendido.

 

El "piquito" duró apenas un segundo, pero ese intenste fue clave para que ambos fueran inmortalizados en una escena de la cual se habla en varios países del mundo.

 

Rápidamente, el video fue compartido con la teoría de que se estaba llevando a cabo una infidelidad. Por su parte, la joven que lo acompaña mira hacia otro lado.

Infidelidad
video
Ecuador
CRISIS EN VENEZUELA

Por un bloqueo chavista, la Asamblea Nacional sesionó en un recinto alternativo

Fuerzas de choque de la dictadura de Maduro exhibieron armas y rompieron vidrios de las camionetas en las que se trasladaban los legisladores por lo que no pudieron llegar al Parlamento.
Miércoles 15 de enero de 2020

La Asamblea Nacional de Venezuela sesionó en un recinto alternativo, ReutersFoto del miércoles de la sesión de la Asamblea Nacional en un anfiteatro en El Hatillo, REUTERS

Diputados de la oposición de Venezuela denunciaron el miércoles ataques de civiles armados afines al gobierno a las afueras del Congreso, lo que forzó un cambio de lugar para su sesión, en un nuevo capítulo por el control de la sede legislativa, única instancia institucional bajo dominio de opositores.

 

Aunque la oposición venezolana tiene la mayoría de los diputados de la Asamblea -al menos un centenar de un total de 167 miembros- el dominio de la sala de sesiones es visto como un símbolo de la lucha por el poder político de Venezuela.

 

El presidente Nicolás Maduro retiene el control del aparato estatal y las fuerzas armadas, mientras la oposición intenta preservar la sede legislativa y su jefatura, que ha sido la base legal para que el líder opositor Juan Guaidó se declarara presidente interino el año pasado.

La Asamblea Nacional de Venezuela sesionó en un recinto alternativo, Reuters

"Nosotros vamos a seguir en función (...) seguiremos insistiendo", dijo Guaidó, quien agregó que los ataques del miércoles exponen al gobierno de Maduro "de manera brutal, de manera evidente como lo que son: unos dictadores".

 

Casi simultáneamente a las denuncias de agresiones a legisladores de la oposición, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, segundo hombre fuerte del gobierno, ingresó al palacio federal sin inconvenientes y encabezó una sesión en honor a los maestros, que celebran hoy su día en Venezuela, según un testigo.

Extrema tensión en Venezuela, balearon el auto de Juan Guaidó, Twitter @delsasolorzanoAtaque al auto de Guaidó 

La televisora estatal transmitió partes de la sesión de la Constituyente, mientras algunos de sus miembros entrevistados por el canal oficial no hicieron referencia alguna a las agresiones ocurridas a pocas cuadras del Congreso.

La Asamblea Nacional de Venezuela sesionó en un recinto alternativo, Reuters

En Venezuela, "hay una sola Asamblea Nacional Constituyente que tiene sede aquí", dijo Cabello a periodistas.

La Asamblea Nacional de Venezuela sesionó en un recinto alternativo, Reuters

"Me siento orgulloso porque esto es un colectivo, un colectivo de defensores de estos espacios, y defensoras de los espacios de la Revolución Bolivariana", agregó Cabello al asegurar que los "colectivos" o grupos civiles armados son un "invento" y una "mentira" de la "gran prensa" que "sataniza (...) al pueblo en la calle".

 

La elección anual de la presidencia del Parlamento el 5 de enero desató un confuso episodio en el que el oficialismo designó como jefe de la Asamblea a Luis Parra, un diputado expulsado de la oposición a fines de 2019 por denuncias de corrupción, mientras Guaidó se reeligió en una sesión en otro edificio porque militares antimotines bloquearon el ingreso de los opositores.

 

En medio de esa disputa, Cabello convocó para el martes y toda la semana sesiones para discutir proyectos de ley propuestos por Maduro.

La Asamblea Nacional de Venezuela sesionó en un recinto alternativo, Juan Guaidó, ReutersJuan Guiadó, REUTERS 

La Constituyente dirigida por Cabello y la Asamblea opositora encontraron en años anteriores una forma de cohabitar, sesionando de forma alternada. Ahora, el oficialismo sólo reconoce a Parra como jefe del Parlamento y niega el acceso a Guaidó y los diputados opositores.

 

Desde temprano los accesos al palacio legislativo fueron bloqueados por las fuerzas de seguridad y una caravana de tres camionetas con una delegación de parlamentarios opositores intentó llegar, pero se desvió debido a que grupos cercanos al oficialismo los atacaron con piedras, palos y al menos tres disparos, según denuncias de dos legisladores de la oposición.

 

Tras el incidente los opositores se congregaron en un anfiteatro al este de Caracas y citaron normas del reglamento interno de la Asamblea que permiten sesionar fuera del palacio.

Crisis en Venezuela
Juan Guaidó
Venezuela
Ataque