Montaner: "La manera de que Venezuela se salve es con ayuda de militares internacionales"

Criticó la "tibieza" del Papa ante la crisis humanitaria en Venezuela; el cantante brindó una nota desde México.

Por Canal26

Sábado 11 de Mayo de 2019 - 07:53

Ricardo Montaner - entrevista

Ricardo Montaner habló de todo desde México donde volvió a brindar un concierto tras dos años: Venezuela, nuevo disco, hijos y gira.


En diálogo con Infobae, el cantante reflexionó sobre Venezuela, el país que lo vio crecer, y aseguró: "La única manera de que Venezuela se salve de esta hecatombe es con la ayuda de militares internacionales".

Montaner fue crítico con el Papa ante la crisis y expresó: "La tibieza duele, es como un 'no estar', como si no doliera del todo. Francisco es el jefe del Estado de la Iglesia, y la Iglesia tiene que estar ahí".

Ricardo estrenó hace poco un nuevo tema, "No me hagas daño", a la que define como "una canción muy triste". "Es la primera de todo el disco nuevo que compuse, junto con unos amigos. Es una historia, como bien lo dice la letra, de prácticamente un final. Pero él le dice a ella que él es muy fácil de engañar, que entonces no le hace falta demasiado trabajo para dañarlo", expresó.


"Lo primordial, es la gente. Es la misma gente que no es considerada consigo misma y mucho menos con los demás, con el planeta en el que vive, con el país y con su pueblo. Gente que destruye más que construir. Gente que está para criticar en vez de para aportar", manifestó sobre qué es lo que más daño le causa.

 

Respecto a la crisis que vive Venezuela y como vive todo lo que sucede, comentó: "Lo que pasó siento que es un capítulo, uno más de esta lucha que ya lleva muchos años. Un capítulo en donde le parece a la gente que no se ha avanzado, pero sí se ha avanzado. Parecerá una ilusión óptica ver a Leopoldo López parado en una autopista después de casi 6 años de estar preso, a la gente puede parecerle una fantasía, pero no lo es. Ahora está refugiado, "entre comillas", porque sabe que su vida y su integridad corren peligro. Pero está en Caracas, está en Venezuela. Y el presidente Guaidó está haciendo todo lo que tiene que hacer".

 

"Creo que ya es hora de dejar de hablar y de cumplir con los venezolanos. Toda la comunidad internacional, que si bien apoya moralmente con ayuda de comida y de medicinas, ahora se tiene que poner pilas y tiene que tomar un rol mucho más protagónico", agregó.


Siendo consultado sobre una posible solución, dijo: "Anular los pasaportes actuales y decretar[los] con el nuevo personal que va a haber en las embajadas y en los consulados de Venezuela, que son de la nueva administración del presidente interino, la autorización de un pasaporte. Estoy seguro de que todos los países lo van a aplaudir y la gente va poder trasladarse a todos lados".


Y agregó sobre el Papa: "Yo no creo en la tibieza. La tibieza es algo doloroso, es como no estar. Es como que no te doliera del todo. Siento que la participación del papa Francisco como la cabeza de la Iglesia católica en el mundo entero debió haber sido desde un comienzo mucho más firme y mucho más apegada a los dolores del pueblo".

 

"Él tiene inmunidad, puede entrar como cualquier otro presidente, podría haber llegado allá aunque sea dos horas a abrazar a la gente que está sufriendo y a constatar con ojos propios la desgracia en la que el pueblo venezolano está sumergido", cerró.

Notas relacionadas