LA PALABRA DE LA ACTRIZ

Habló Thelma Fardín tras conocerse cambio de estrategia judicial de Darthés

La actriz salió al cruce de las declaraciones del abogado defensor de Juan Darthés, quien habló de “sexo consentido” y no de violación.
Sábado 25 de mayo de 2019

Juan Darthés - Thelma Fardín

Thelma Fardin denunció a Darthés en diciembre del año pasado por una violación producida en Nicaragua, en medio de una gira del elenco de Patito Feo, una exitosa tira juvenil que se emitió años atrás en El Trece.

Noticias relacionadas

 

En un video que fue reproducido en una conferencia de prensa, la joven contó cómo fue el ataque del que fue víctima hace casi nueve años, cuando ella tenía 16 y su abusador 45.

 

Después de las declaraciones de Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés, en las que aseveró que su defendido no violó a Thelma Fardín en Nicaragua, sino que "fue sexo consentido", Sin hacer alusión explícita a Darthés o a Fardín, la actriz publicó en la red social una foto de una página de su libro autobiográfico, "El arte de no callar", que fue presentado a fines del mes pasado.



"Hoy abrí mi libro en esta página, @Luciagaffoglio. Gracias a vos, amiga del alma. y a todas, a todos, a todes", escribió la ex Patito Feo, mencionando a una amiga suya.

 

En uno de los párrafos se puede leer: "En todo este camino siempre busqué transformar el dolor, siempre intenté que mi experiencia trágica no quedara solo en un sello que me marcara a mí para siempre, sino que sirviera para alguien más. Como dice Cristina Peri Rossi, 'hacer de la angustia un color'".

 

"La gente ya no permite este tipo de respuestas. En otros casos similares ha tenido que salir la propia víctima a dar respuestas, tengo suerte de que el entramado social periodístico no permite que no haya una mirada más aggiornada de género", declaró más tarde la actriz en el programa radial Va de Vuelta.

 

"Duelen los ovarios al escuchar a estas bestias decir estas cosas con una impunidad total… Ha habido un cambio, una evolución. Cuando llegó el momento de decir 'me tengo que someter a una pericia' lo hice. Mirá cómo sirvió para que se vean cómo son las estrategias que sufre quien se expone a romper ese silencio", prosiguió.

 

Además, aseguró: "Burlando es un representante más de la sociedad, como yo lo soy y como es mi abusador. Hay pibas que están en la misma situación que yo, pero capaz que tienen que denunciar al comisario de su pueblo y dicen: '¿Cómo hago?' Dentro de lo trágica que es la situación, yo cuento con herramientas: me apoyó un colectivo de mujeres".

 

 

Thelma Fardin
Juan Darthés
Denuncia
Abuso
ENTRE RÍOS

Axel rompió el silencio tras la denuncia de abuso sexual: "Tenemos plena confianza en la Justicia"

El cantante se presentó en la Fiesta Nacional de la Avicultura. Allí, aprovechó para hablar de las acusaciones. "Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz", dijo.
Lunes 11 de noviembre de 2019

Axel, cantanteEl cantante Axel

Axel (42) cerró la última noche de la Fiesta Nacional de la Avicultura en Crespo, Entre Ríos este domingo, y fue ocasión ante miles de personas que decidió hablar de las denuncias por abuso sexual en su contra.

 

El cantante rompió el silencio luego de varias semanas. Tras las declaraciones de muchas figuras del ambiente aconsejándole que aclarara su postura, el vocalista le habló a sus fans antes de entonar las primeras estrofas de Afinidad, la canción que eligió para abrir el show.

 

Axel expresó: "Esta noche es muy especial para mí por muchísimas razones. Hoy les agradezco a todos y a todas desde lo más profundo de mi corazón por permitirme ser parte de su fiesta acá en su casa. Gracias por su esfuerzo y por su confianza. Hoy los quiero invitar a que nada ni nadie nos robe la felicidad, la alegría, las ganas y los derechos a disfrutar esta fiesta tan linda".

 

"Como bien saben mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso", dijo además. Y con su voz casi quebrada, el músico expresó: "Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz, y tenemos plena confianza en la Justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca. Y cuando sea así, sabremos que en la unión está la fuerza, pero en la unión que busca la verdad y la Justicia verdadera".

 

"Por esta noche les voy a estar eternamente agradecidos. Quedarán en mi memoria por siempre. Gracias por su amor, por su presencia, por su entrega y su confianza. En mi corazón sé que esta noche en Crespo, Entre Ríos, voy a dar el concierto más importante en mis 20 años de carrera. Gracias por confiar y creer en mí y en mi música", cerró.

GENTILEZA CANAL 6 ENTRE RÍOS TV

Luego de la polémica que se desató por un gesto de Tini Stoessel (22) durante un festival en Madrid, España, a fines de octubre (que pareciera correr su mano de su hombro), Axel fue denunciado por abuso sexual simple. 

 

José D’Antona, el abogado de la supuesta víctima, una joven de Río Negro que al momento del hecho denunciado era menor de edad, dijo que su clienta "estaba con miedo al escrache, al escarnio público".

 

"Estaba en el lugar donde ella trabaja y en ese contexto sucedieron los hechos. No fue en el momento puntual del recital. (Ella) No era parte del sonido, de la técnica, bailarinas, ni nada relacionado al staff", dijo el letrado al aire de Intrusos.

Axel
Denuncia
Abuso sexual
Descargo
TRAS LA SEPARACIÓN

Julieta Prandi denunció a su ex porque no la deja entrar a su propia casa

La modelo intentó ingresar a la propiedad que la pareja tiene en Escobar y los de seguridad no la dejaron pasar por orden del padre de sus dos hijos.
Martes 5 de noviembre de 2019

Julieta Prandi, modelo y conductoraJulieta Prandi

El conflicto judicial entre Julieta Prandi y su exmarido Claudio Contardi continúa. La modelo, que ya había denunciado a su ex por violencia familiar, volvió a denunciarlo luego de que le prohibiera entrar a la casa de ambos en Escobar.

 

Según explicó su abogada Karina Barrio, la orden de prohibirle el ingreso fue del padre de sus dos hijos.

 

En el marco de una charla con Intrusos, la letrada aclaró que es una propiedad que también está a nombre de Julieta. Es decir que forma parte de los bienes conyugales.

 

En febrero, se habían enterado de que Contardi la estaba alquilando y no habían sido notificadas formalmente. Esta semana, les llegó la información que la vivienda estaba nuevamente ocupada y se acercaron para chequearlo. Fue en esa instancia que el personal de seguridad del barrio le prohibió el ingreso.

 

"Le dijeron que no podía pasar y que desconocían si estaba viviendo alguien en ese lote", sostuvo la abogada.

 

La modelo confirmó su separación en febrero de este año aunque la ruptura se produjo mucho antes. Durante un tiempo, ella convivió con su ex hasta que la situación fue insostenible.

 

"Todo el 2018 vivimos bajo el mismo techo con un montón de artimañas que él utilizó para retenerme. La primera era el diálogo. La segunda fue la amenaza: 'Me voy a matar si terminamos'. La tercera fue: 'Esto fue una estafa de tu parte, un acto premeditado. Vos sabías que te querías separar'. En un momento hasta jugó con su salud diciendo que tenía un problema en el estómago", sostuvo en diálogo con el medio Infobae.

 

La situación llegó a un punto más conflictivo cuando lo denunció por violencia familiar: “Hace más o menos una semana mi hijo Mateo me cuenta que hay una mujer viviendo en mi casa, en la casa que es mía y de mi ex, nuestra. Él se quedó en esa casa cuando me fui en febrero y esta mujer -Cynthia- resulta que vive ahí desde el mes de marzo. Es su pareja, pero a Mateo lo hacían decirme que era la niñera. Además, ella tiene una nena de doce años que comparte habitación con Mateo. Hay cuatro habitaciones en la casa, pueden tener un cuarto cada uno en el peor de los casos, pero los hacen compartir”, explicó Prandi.

 

Ante esa situación, hizo un reclamo a la Justicia para que los chicos no se quedaran a dormir en la casa del padre y se estableció una restricción perimetral por la que que ni Prandi ni Contardi pueden acercarse a menos de 100 metros uno del otro. 

Julieta Prandi
Separación
Denuncia