LA PALABRA DE LA ACTRIZ

Habló Thelma Fardín tras conocerse cambio de estrategia judicial de Darthés

La actriz salió al cruce de las declaraciones del abogado defensor de Juan Darthés, quien habló de “sexo consentido” y no de violación.
Sábado 25 de mayo de 2019

Juan Darthés - Thelma Fardín

Thelma Fardin denunció a Darthés en diciembre del año pasado por una violación producida en Nicaragua, en medio de una gira del elenco de Patito Feo, una exitosa tira juvenil que se emitió años atrás en El Trece.

Noticias relacionadas

 

En un video que fue reproducido en una conferencia de prensa, la joven contó cómo fue el ataque del que fue víctima hace casi nueve años, cuando ella tenía 16 y su abusador 45.

 

Después de las declaraciones de Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés, en las que aseveró que su defendido no violó a Thelma Fardín en Nicaragua, sino que "fue sexo consentido", Sin hacer alusión explícita a Darthés o a Fardín, la actriz publicó en la red social una foto de una página de su libro autobiográfico, "El arte de no callar", que fue presentado a fines del mes pasado.



"Hoy abrí mi libro en esta página, @Luciagaffoglio. Gracias a vos, amiga del alma. y a todas, a todos, a todes", escribió la ex Patito Feo, mencionando a una amiga suya.

 

En uno de los párrafos se puede leer: "En todo este camino siempre busqué transformar el dolor, siempre intenté que mi experiencia trágica no quedara solo en un sello que me marcara a mí para siempre, sino que sirviera para alguien más. Como dice Cristina Peri Rossi, 'hacer de la angustia un color'".

 

"La gente ya no permite este tipo de respuestas. En otros casos similares ha tenido que salir la propia víctima a dar respuestas, tengo suerte de que el entramado social periodístico no permite que no haya una mirada más aggiornada de género", declaró más tarde la actriz en el programa radial Va de Vuelta.

 

"Duelen los ovarios al escuchar a estas bestias decir estas cosas con una impunidad total… Ha habido un cambio, una evolución. Cuando llegó el momento de decir 'me tengo que someter a una pericia' lo hice. Mirá cómo sirvió para que se vean cómo son las estrategias que sufre quien se expone a romper ese silencio", prosiguió.

 

Además, aseguró: "Burlando es un representante más de la sociedad, como yo lo soy y como es mi abusador. Hay pibas que están en la misma situación que yo, pero capaz que tienen que denunciar al comisario de su pueblo y dicen: '¿Cómo hago?' Dentro de lo trágica que es la situación, yo cuento con herramientas: me apoyó un colectivo de mujeres".

 

 

Thelma Fardin
Juan Darthés
Denuncia
Abuso
DURO TESTIMONIO

Pampita, denunciada por la ex niñera de sus hijos por hostigamiento y malos tratos

Viviana Benítez, cuidadora de los hijos de la modelo, presentó un reclamo laboral. Por otro lado, el lunes hará la denuncia por malos tratos.
Sábado 14 de diciembre de 2019

PampitaPampita

La ex niñera de los hijos de Pampita, Viviana Benítez, denunciará a la modelo ante la Justicia por hostigamiento y malos tratos.

 

“Trabajaba de lunes a lunes. Ella dedicada el 70% de su tiempo a los hijos de Pampita. Y no estaba reflejado en los montos que recibía. Había hostigamiento constante y sistemático, que incluía falsas acusaciones por faltantes en la casa”, afirmó su abogado Federico Alejandro.

 

Para ejemplificar, Benítez contó una historia tremenda, que incluye la pérdida de un embarazo. “En 2017, un día viene, entra a la cocina y se le había perdido una llave de una caja fuerte del banco. Nos dijo ‘hablen entre ustedes y que aparezca antes de las 11’. Hizo un escándalo. Yo estaba embarazada. Agarré mis cosas y me fui. Esto fue un jueves, al día siguiente perdí mi embarazo. El médico me dijo que tuvo que ser por un tema de estrés. Ella lo sabe. Siempre nos maltrataba”, aseveró.

 

El abogado contó que el reclamo laboral ya presentado incluye una intimación para que se ajuste a la legislación, reclamo de horas extras impagas, pagos en negro.

 

Por otra parte, el lunes se presentará una denuncia penal por hostigamiento y malos tratos.

Pampita
Denuncia
ACUSACIÓN MEDIÁTICA

Ricardo Biasotti emitió un fuerte comunicado contra Anna Chiara y Andrea del Boca

El empresario, tras ser denunciado por su hija en la justicia, hizo un duro descargo mediante su abogado. Enterate qué dijo dentro de la nota.
Miércoles 27 de noviembre de 2019

Anna Chiara del Boca y Ricardo Biasotti Ricardo Biasotti y Anna Chiara Del Boca.

Hace pocos días Anna Chiara Del Boca, realizó en la justicia una denuncia contra su padre Ricardo Biasotti por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Luego de que se presente formalmente la acusación en la justicia Andrea y su abogado, Juan Pablo Fioribello, se presentaron en el programa de Susana Giménez para revelar crudos detalles del calvario que Anna Chiara vivió cuando era una niña.

 

"En mi carácter de abogado defensor del Sr. Horacio Ricardo Biasotti señalo que estamos asistiendo en estos días a una inescrupulosa y brutal exposición mediática que, como se dijera, tiene dos víctimas centrales, Anna Chiara Biasotti del Boca y mi defendido, injustamente acusado de hechos que jamás existieron", afirmó contundente el letrado en referencia al caso que apunta desde comienzos del 2019 a su representado.

 

Sin tapujos, Marcelo Parrilli manifestó lo que opinan de una supuesta "postura tendenciosa" de la prensa: "Asistimos a un interminable raid mediático, que no se corresponde con acciones en el ámbito judicial, llevado adelante por un entorno familiar y de terceros que ,sin límite moral alguno, afirman múltiples falsedades sin medir ninguna consecuencia".

 

Además, señaló en referencia al movimiento de mujeres que defiende los derechos del género: "Sin perjuicio de las acciones legales que asisten a mi representado y que se ejercerán oportunamente contra los responsables de tales acciones, interesa destacar que ese mismo proceder lesiona gravemente la legítima lucha que el movimiento de mujeres lleva adelante en todos los frentes y en el cual el abuso sexual constituye el punto más alto de violencia de género hacia la mujer a la par que una grave violación de los derechos humanos".

 

Por último manifestó: "Tampoco en las de algunos medios y conductores o conductoras televisivos/vas que se prestan a esa maniobra en busca del dios rating sin importar en absoluto la verdad de lo ocurrido. Mi defendido no debe probar su inocencia pero producirá la prueba necesaria para demoler la falsa acusación de la que es objeto y, por esa vía, contestar a esta inescrupulosa y brutal campaña".

Ricardo Biasotti
Anna Chiara Del Boca
Denuncia