Del Potro venció a Yoshihito Nishioka y pasó a tercera rueda de Roland Garros

La Torre de Tandil sufrió más de lo esperado, pero logró una trabajada victoria ante el japonés. El argentino avanza en el torneo.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2019 - 15:10

Del Potro venció a Yoshihito Nishioka y pasó a tercera rueda de Roland Garros	- Reuters

Juan Martín del Potro transitó la cornisa entre el sufrimiento y la victoria este jueves en Roland Garros. Todo se debió a un resbalón que revivió los fantasmas de aquella fractura en la rótula derecha en octubre del año pasado.

 

El tandilense jugó muy condicionado por esta misma razón casi todo el partido, pero logró un gran triunfo por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-2 en 3 horas y 46 minutos sobre el japonés Yoshihito Nishioka.

 

Un triunfo que lo hace avanzar a la tercera rueda de Roland Garros, donde defiende muchos puntos como semifinalista en 2018. Una ovación de pie despidió al argentino, emocionado luego de una maratón impensada; un martillazo de Thor como para romper el suelo fue el desahogo al cabo de casi cuatro horas de batalla. A pesar de los contratiempos, la Torre sigue en pie.

 

El triunfo sobre Nishioka le dio a Del Potro el pase para enfrentarse el sábado contra el australiano Jordan Thompson, que eliminó a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 (2-7) y 6-3.

 

De todos modos, el tandilense evaluará su dolencia en las próximas horas, y luego resolverá su situación. Antes del comienzo del segundo Grand Slam del año, Del Potro ya había advertido que la prioridad por estos días pasa por su físico, por mantenerse saludable, y lo sucedido con ese tropiezo en el flamante estadio Simonne Mathieu significó un retroceso en ese sentido. Se verá, de acuerdo con los avances de la recuperación, si está en condiciones de seguir adelante en el Bois de Boulogne.

Notas relacionadas