ESTADOS UNIDOS

Los "Ubercópteros", cuestionados en Nueva York tras accidente en Manhattan

La empresa de transporte lanzó su nuevo servicio y generó rechazo entre políticos y ciudadanos luego del accidente que dejó un muerto.
Miércoles 12 de junio de 2019

Ubercópteros

Uber lanzó su nuevo "Uber Copter", un servicio de traslado en helicóptero entre Manhattan y uno de los aeropuertos de la ciudad, JFK.

 

El contexto no parece ser el más adecuado, tras el accidente fatal, en el que una aeronave chocó contra un rascacielos.

 

Corey Johnson, vocero del Consejo de Nueva York, habló de la necesidad de "tantos" vuelos comerciales, que se suma a la de la congresista neoyorquina Caroline Maloney, que llamó a vetar el transporte aéreo sobre la ciudad de Nueva York.

 

Noticias relacionadas

Las señales de alarma se encendieron por el helicóptero que se estrelló el lunes durante un aterrizaje de emergencia en un edificio de 54 pisos en el cruce de la Séptima Avenida con la calle 51.

 

Un informe preliminar de la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), asegura que el piloto -única víctima del siniestro del lunes- no contaba con un certificado exigido para pilotear en malas condiciones atmosféricas, como fue el caso de ayer en Nueva York, cuando la ciudad estaba cubierta por una espesa capa de nubes y fuertes lluvias.

 

La investigación, que está siendo llevaba a cabo por la Junta Nacional de Seguridad en Transporte (NTSB, en inglés), aún está intentando determinar cuál fue la causa del incidente.

Uber
Helicóptero
Manhattan

Sismo en México: cayó helicóptero donde viajaban dos ministros y dejó trece muertos

Un total de 13 personas, entre ellas tres niños, murieron por el impacto en tierra del helicóptero que transportó al secretario de Gobernación de México a la zona más cercana al epicentro del sismo que sacudió el viernes varios puntos de México, informó la fiscalía regional.
Sábado 17 de febrero de 2018

Helicóptero - México

Un total de 13 personas, entre ellas tres niños, murieron por el impacto en tierra del helicóptero que transportó al secretario de Gobernación de México a la zona más cercana al epicentro del sismo que sacudió el viernes varios puntos de México, informó la fiscalía regional.


"Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec" y otras 15 resultaron heridas, informó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.


La noche del viernes el ministro, Alfonso Navarrete, quien salió ileso del incidente, dijo a la cadena Televisa que todos los pasajeros de la aeronave estaban con vida, algunos con heridas, y que los muertos eran personas que se encontraban en tierra esperando el aterrizaje del helicóptero.


Navarrete, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y otros funcionarios habían viajado a la zona de Pinotepa en una misión de reconocimiento de eventuales daños provocados por el sismo.


A escasos 40 metros de aterrizar el piloto de la aeronave perdió el control y el aparato se desplomó quedando en tierra sobre uno de sus lados, relató Navarrete a la cadena Televisa la noche del viernes.


El helicóptero aplastó a un vehículo que se encontraba en tierra.

Helicóptero - México


Oaxaca, junto con Chiapas, ambos en el sureste de México, sufrieron un devastador sismo el 7 de septiembre pasado que dejó un saldo de un centenar de muertos.
Sobre el fuerte movimiento telúrico registrado el viernes, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el epicentro a 37 km de Pinotepa de Don Luis, a una profundidad de 24,6 km, mientras que el Servicio Sismológico mexicano lo situó a 11 km de la misma comunidad y a una profundidad de 12 km. No se informó de víctimas por el temblor .

Helicóptero - México

México
Sismo
Helicóptero
Internacionales (Mundo)
SE DIRIGÍA A UN EVENTO

Tragedia en Honduras: falleció la hermana del presidente en accidente de helicóptero

Hilda Hernández, hermana del mandatario Juan Orlando Hernández, viajaba en un helicóptero que se siniestró. También hay otras cinco víotimas fatales.
Sábado 16 de diciembre de 2017

Hilda Hernández

Un helicóptero con seis personas a bordo, entre ellas la hermana del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua, y no hay sobrevivientes, informaron medios locales.

 

El helicóptero tipo Ecuriel AS350 B-3 donde viajaba Hilda Hernández despegó a las 09.34 hora local del aeropuerto de Toncontin y debía aterrizar 21 minutos más tarde en Comayagua, lo que no ocurrió, por lo que se activó el protocolo de búsqueda, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado, que destacó que las condiciones climáticas en la zona no eran buenas.

 

La cadena de televisión local TVC reportó que los restos de la aeronave fueron localizados en la comunidad de Yerba Buena y que no había sobrevivientes. El Gobierno de Honduras no confirmó la versión.

 

Hilda Hernández, de 51 años, ex ministra y colaboradora en la campaña electoral de su hermano, tenía previsto asistir a un evento en Comayagua para celebrar la victoria del mandatario para un nuevo periodo en las elecciones de noviembre, dijeron medios locales.

Accidente aéreo
Helicóptero
Hilda Hernández
Honduras
Muertos