Papa Francisco, NAEl Papa Francisco manifestó su voluntad de regresar al país luego de las elecciones que definirán al próximo Presidente.

A más de seis años de su asunción como jefe de la Iglesia Católica, Francisco dijo: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo".

Las versiones indican que la visita sería en el segundo semestre, en un viaje que podría incluir Uruguay.

Por e momento, el Papa no visitó el país porque en el Vaticano consideran que "no están dadas las condiciones", en referencia a la "grieta" que divide a los argentinos y que podría impactar en su visita, por los "tironeos ideológicos".

En ese marco, el Papa buscaría en su visita contribuir a la unión nacional y al logro de acuerdos básicos ante los grandes desafíos que tiene la Argentina.

Desde el entorno de Francisco aclararon que necesita "que los dirigentes argentinos lo dejen ser Papa" y aseguraron que le molesta que lo "usen".

Allegados al Papa aclararon que Francisco no recibirá a ningún dirigente de la política argentina en el año electoral y aseguraron que "no tiene ninguna predilección política", tras las versiones de su simpatía por el peronismo.

Noticias relacionadas

De acuerdo al diario La Nación, el Sumo Pontífice le dedica poco tiempo a las cuestiones políticas de nuestro país.

(Foto: NA)