Por "resultados mediocres", Uber despedirá a 400 empleados de marketing

Uber Technologies anunció una reducción de su departamento de marketing a nivel mundial. El director ejecutivo pretende calmar las preocupaciones sobre la desaceleración del negocio.

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2019 - 11:28

Uber  y otras aplicaciones - Impuestos en México

 

Uber Technologies Inc. anunció una reducción del departamento de marketing a nivel mundial, ¿el motivo? el director ejecutivo llevar calma tras la desaceleración del negocio. Por esta medida, 400 empleados fueron despedidos. Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la empresa, informó a los trabajadores mediante un correo electrónico el lunes.

 

"Hoy en día, existe la sensación general de que, si bien hemos crecido rápido, nos hemos desacelerado. Esto sucede naturalmente a medida que las empresas crecen, pero es algo que debemos abordar y rápidamente", escribió Khosrowshahi en el correo.

 

Uber opera por debajo del precio de su oferta pública inicial y está bajo presión de los inversionistas por sus grandes pérdidas. Bloomberg había informado que el director de operaciones de Lyft, Jon McNeill, dejaría la empresa tras solo dos años.

 

La reducción de personal representa alrededor del 1,6% del personal de Uber a nivel mundial y es la primera reorganización importante de la rama de marketing y comunicaciones desde Jill Hazelbaker, una ejecutiva de muchos años en Lyft, asumiera el control del grupo el mes pasado.


"Muchos de nuestros equipos son demasiado grandes, lo que crea duplicaciones de trabajo, genera dueños de decisiones poco claras y puede conducir a resultados mediocres. Estoy aquí para ganar una carrera que realmente importa”, cerró Khosrowshahi.

 

El músico fue dado de alta y deberá cumplir con la prisión preventiva por la muerte de dos miembros de su banda en un vuelco en la ruta.

Notas relacionadas