Bullrich tras detención de sindicalista: "Es resultado de decisión de Macri de combatir las mafias"

El sindicalista portuario es investigado por asociación ilícita y lavado de activos.

Por Canal26

Viernes 2 de Agosto de 2019 - 16:40

Bullrich - Ministra Seguridad

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró que la detención del ex líder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, es como resultado de la decisión del presidente Mauricio Macri "de combatir a las mafias".


"Desde el principio de la gestión Mauricio (Macri) viene planteando la necesidad de ser competitivos en los puertos y ver cuales son los problemas", manifestó Bullrich en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.


"Allí nos encontramos con problemas que no son de gestión, son de mafias que están metidas y que encarecen todo porque se llevan la plata. Juárez es conocido desde la década del 70 como el gran capo mafia del puerto", manifestó Bullrich.


Agentes de la Policía Federal detuvieron ayer en la provincia de Santa Fe al ex líder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Herme Juárez, acusado de integrar una asociación ilícita y de lavado de dinero.


Los efectivos fueron a buscar al dirigente por la mañana a su domicilio particular, situado sobre la calle Hugo Parente al 1000, en la ciudad de San Lorenzo, a unos 20 kilómetros de Rosario.


Además, la fuerza de seguridad también realizó cerca de 30 allanamientos en varios domicilios ubicados en la localidad de Puerto General San Martín, todos vinculados al gremio.


"Se ha hecho una investigación que determinó que un desvío de dinero terminaba en las arcas privadas. Se encontraron dos cuentas, una con 60 millones de dólares y otra con cuarenta millones", señaló la ministra Bullrich.


"Se ha pedido la intervención del Banco Central para el congelamiento de los bienes, y también se ha pedido a Uruguay el congelamiento de otra cuenta", agregó.


Bullrich destacó que "la decisión del Presidente de combatir a las mafias nos permitió realizar una investigación muy importante junto a la AFIP, la AFI y la Policía Federal".


"Le sacamos la plata, ojalá podamos llevar adelante el sistema de extinción de dominio y esta plata vuelva a la gente", añadió.

 

Notas relacionadas