MERCADOS

Fuerte desplome de ADRs en Wall Street con caídas de hasta casi 15%

Los títulos privados argentinos retrocedieron en una rueda con fuertes ganancias en los índices de Nueva York.
Lunes 19 de agosto de 2019

Bolsa de Comercio de Buenos Aires, acciones argentinas, NA

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York cayeron hasta 15%, lo que podría impactar en las cotizaciones de la Bolsa porteña tras el feriado de este lunes.


Los papeles de los bancos Galicia, Macro, Francés y Supervielle lideraron las bajas en Wall Street.


Las acciones del Grupo Galicia se depreciaron 14,5%, mientras que los papeles de Macro cayeron hasta 13%, los del Francés perdieron hasta 12,5% y los del Grupo Supervielle se depreciaron hasta 12%.


El panorama en el sector energético tampoco es alentador: los títulos de Edenor (-11,2%), Gas del Sur (-9,2%), Central Puerto (-8,1%), YPF (-8,1%) y Pampa (-7,9%) también se desplomaron en Wall Street.


Mercado Libre, que inició las operaciones con un alza de casi 1% tras la reunión entre Marcos Galperin y Alberto Fernández, también cayó al terreno negativo registrando con una baja de 1,7%.La única empresa que logró esquivar la caída fue Tenaris, que gana 2,1%.

Acciones argentinas
Wall Street
MERCADOS

En el inicio de la semana, acciones argentinas cayeron hasta un 6% en Wall Street

En el mercado local, el Merval bajaba 2,5% y las que más perdían eran las acciones de Edenor (4,9%) y Supervielle (3,9%). El riesgo país bajaba 0,3% hasta los 2530 puntos básicos.
Lunes 22 de junio de 2020

Wall Street, accionesWall Street.

Los mercados de Nueva York abrieron hoy en baja y su principal índice, el Dow Jones Industriales, descendía 0,38% para ubicarse en 25.774,28 puntos.

 

En tanto, el índice selectivo S&P 500 perdía 0,19% y el tecnológico Nasdaq registraba bajas de 0,13%, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

 

Por el lado de las acciones argentinas caían hasta un 6% en Wall Street este mediodía. Las que más retrocedían eran las de Telecom (5,2%), Supervielle (3,5%) e YPF (3,4%). En tanto, solo ganaban las de Mercado Libre (1,4%).

 

En el mercado local, el Merval bajaba 2,5% y las que más perdían eran las acciones de Edenor (4,9%) y Supervielle (3,9%). El riesgo país bajaba 0,3% hasta los 2530 puntos básicos.

 

Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros retrocedían, en el debut de nuevas restricciones cambiarias. El MEP se vendía a $108,77 y bajaba 0,7%. El contado "con liqui" (CCL) perdía 1,6% hasta los $108,23. El blue, por su parte, perdía $1 hasta los $127.

Mercados
Wall Street
Acciones argentinas
MERCADOS

Cayeron las acciones argentinas en Wall Street y volvió a subir el Riesgo País

El mercado financiero porteño no registró operaciones por el feriado nacional, pero los activos locales cotizaron a la baja en medio de otra jornada de preocupación a nivel mundial. Por su parte, el indicador del JP Morgan avanzó 1,4% a 2.609 puntos.
Lunes 15 de junio de 2020

Wall Street, accionesWall Street, mercados.

Los certificados de empresas argentinas que operan en Wall Street registraron bajas de hasta 5% y la prima de riesgo país avanzó 1,4% a 2.609 puntos.

 

El mercado financiero porteño no registró operaciones por el feriado nacional, pero los activos locales cotizaron a la baja en medio de otra jornada de preocupación a nivel mundial.

 

El riesgo a un rebrote de la pandemia del coronavirus volvió a preocupar a los mercados en los Estados Unidos, aunque sobre el final lograron revertir la tendencia y obtuvieron leves alzas.

 

Así, el índice industrial Dow Jones cerró con una ganancia del 0,6% y el Bovespa Paulista registró una pérdida del 0,45%, los dos mercados de referencia para la plaza local.

 

Entre los denominados ADRs -certificados de corporaciones locales que cotizan en Wall Street-, las compañías más afectadas resultaron Banco Supervielle, con una baja del 5%, seguida por Cresud e YPF, con descensos del 4,4%.

 

También terminaron en baja otras firmas vinculadas al sector financiero como Grupo Galicia, Banco BBVA y Macro, con retrocesos que se ubicaron en torno al 2,5%.

 

Cerraron con tendencia positiva las siguientes compañías: Corporación América (5%), Despegar (4%) y Mercado Libre (3,1%).

 

Los bonos de la deuda argentina también operaron con tendencia a la baja y registraron caídas cercanas al 2%, mientras que el riesgo país avanzó hasta los 2.609 puntos.

 

Los títulos de la deuda vienen operando con fuerte tendencia alcista y era de esperar un recorte por toma de ganancias.

 

A su vez, los inversores se manejaron con expectativa a la espera del cierre de las negociaciones del Gobierno con los acreedores, tras la nueva prórroga en el plazo para presentar la oferta.

 

Por otra parte y tras registrar una caída de hasta 4% al principio de las operaciones, el precio de los futuros del petróleo crudo estadounidense WTI revirtió la tendencia y cerró con una ganancia del 2,1%.

Wall Street
Acciones argentinas
Riesgo País