MERCADOS

Fuerte desplome de ADRs en Wall Street con caídas de hasta casi 15%

Los títulos privados argentinos retrocedieron en una rueda con fuertes ganancias en los índices de Nueva York.
Lunes 19 de agosto de 2019

Bolsa de Comercio de Buenos Aires, acciones argentinas, NA

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York cayeron hasta 15%, lo que podría impactar en las cotizaciones de la Bolsa porteña tras el feriado de este lunes.


Los papeles de los bancos Galicia, Macro, Francés y Supervielle lideraron las bajas en Wall Street.


Las acciones del Grupo Galicia se depreciaron 14,5%, mientras que los papeles de Macro cayeron hasta 13%, los del Francés perdieron hasta 12,5% y los del Grupo Supervielle se depreciaron hasta 12%.


El panorama en el sector energético tampoco es alentador: los títulos de Edenor (-11,2%), Gas del Sur (-9,2%), Central Puerto (-8,1%), YPF (-8,1%) y Pampa (-7,9%) también se desplomaron en Wall Street.


Mercado Libre, que inició las operaciones con un alza de casi 1% tras la reunión entre Marcos Galperin y Alberto Fernández, también cayó al terreno negativo registrando con una baja de 1,7%.La única empresa que logró esquivar la caída fue Tenaris, que gana 2,1%.

Acciones argentinas
Wall Street
MALA JORNADA

Mayoría de acciones argentinas cerraron en baja en Wall Street

En medio de un retroceso marcado del precio del petróleo, la mayoría de las acciones argentinas cerraron la jornada de Wall Street en baja.
Martes 20 de junio de 2017

Wall Street

 

Las acciones argentinas que regularmente cotizan en Wall Street culminaron la ronda bursátil de este martes mayoritariamente en baja, en medio del marcado retroceso de los precios del petróleo y a la espera de la determinación del banco de inversión Morgan Stanley respecto de si la Argentina tiene posibilidades de volver a ser considerada como un "mercado emergente".

 

Entre las principales bajas del día se destacan los ADR de Tenaris (-2,1%); Pampa Energía (-1,8%); Ternium (-1,7%); Galicia (-1,6%); y Telecom (-1,1%). Por el contrario,
culminaron en terreno positivo las acciones de Banco Macro (+2,5%); e YPF (+2,3%).

 

La Argentina podría volver hoy a ser tomada como un mercado financiero "emergente" luego de permanecer en la categoría de "fronterizo" desde el año 2009, lo que el Gobierno Nacional espera signifique la llegada de nuevas inversiones. En el mercado financiero dan por hecho que así lo determinará la sintetizadora estadounidense de
fondos Morgan Stanley Capital International (MSCI) luego de analizar las medidas económicas impulsadas por la administración de Mauricio Macri.

 

Agentes bursátiles que se mueven en Wall Street estiman en unos 1.500 millones de dólares los que podrían vertirse a acciones de empresas argentinas en las próximas
horas, por lo que esto impulsará negocios y podría decantar en inversiones.

 

Entre tanto, los principales índices de Wall Street cerraron así mismo a la baja.

 

El Dow Jones de Industriales perdió un 0,3%; el selectivo S&P500 cedió un 0,7% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 0,8%.

 

Tuvo lugar ante un nuevo descenso en los mercados internacionales del petróleo, que se desplomó un 2,2% a u$s 43,23 por barril, su menor nivel en 10 meses.

Wall Street
Hacienda