LA PALABRA DE LA LEYENDA

El mensaje de Ginóbili luego de la clasificación de Argentina a Tokio 2020

El equipo dirigido por la "Oveja" Hernández se aseguró el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos por la derrota de Brasil. El mensaje de Manu.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Ginóbili, Mundial Básquet, Selección Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

 

La victoria del actual campeón del mundo, Estados Unidos, sobre el seleccionado brasileño (89-73) le aseguró al equipo de Sergio Hernández su posicionamiento como uno de los dos mejores equipos americanos de la competencia y el consiguiente boleto olímpico.

 

Quién se sumó a los saludos para felicitar al seleccionado, fue nada más y nada menos que Manu Ginóbili

 

Noticias relacionadas

Manu envió un mensaje felicitando al seleccionado argentino por el primer logro importante en el Mundial, ya que el objetivo primordial era lograr una de las dos plazas americanas para los Juegos Olímpicos (el otro clasificado es Estados Unidos).

 

La Argentina y los Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

 

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

Mundial de Básquet
Emanuel Ginóbili
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Mamá de Tayavek Gallizzi, jugador de Selección de básquet: "Es un orgullo lo que pasó"

Graciela Gallizzi, mamá del jugador del seleccionado de básquet, habló en RADIO LATINA tras la obtención del subcampeonato de Argentina.
Lunes 16 de septiembre de 2019

Radio Latina, Mundial de básquet, madre de Tayavek Gallizzi

La Selección argentina de básquet se quedó con la medalla plateada luego de no haber podido resolver la encrucijada que le propuso España, que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China, resultado que no opaca el camino albiceleste, que contagió su entrega.


En el Wukesong Sport Center de Pekin, los hinchas albicelestes terminaron aplaudiendo a una Selección a la que no se le vio el básquetbol brillante que había desplegado en el resto del torneo y que le permitió asegurar su principal objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Graciela Gallizzi, Mamá de Tayavek Gallizzi, dialogó con RADIO LATINA y expresó su emoción por el logro de su hijo y el equipo.


"Nosotros queremos que el tenga el mejor futuro. Durante la copa nos pedía calma y que disfrutemos. Nos decía que los partidos no son actos para cardíacos", expresó su madre.


"Estamos esperando que lleguen al país y poder encontrarnos aunque sea una hora con nosotros", dijo.


"Estamos felicies y emocionados. Es un orgullo para todos nosotros lo que pasó", cerró.

 

 

Mundial de Básquet
Selección Argentina
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Andrés "Chapu" Nocioni: "Hicimos un gran mundial y estoy orgulloso de este equipo"

Así lo definió el ex jugador de la Selección argentina de básquet: "No hay que quitar mérito a lo que hemos conseguido", consideró.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Andrés Nocioni, telefónica con CANAL 26"Chapu" Nocioni en diálogo con Canal 26 

El ex jugador de básquet y de la Selección Argentina, Andrés "Chapu" Nocioni, dialogó con Canal 26 tras el partido frente a España que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China, y definió: "Hicimos un gran mundial y estoy orgulloso de este equipo".


En el marco de la entrevista, Nocioni pidió además "no quitar el mérito a lo conseguido" y dijo que "aunque haya sido una derrota, creo que disfrutamos del básquet".

 

"Hemos perdido contra un gran rival. Ellos hicieron un planteamiento táctico increíble en el cual Argentina nunca encontró el juego", destacó. "Pero los jugadores la verdad han hecho algo increíble en este mundial de China", agregó.

 

Más adelante, aseguró que para él es un orgullo la pasión que genera este equipo y que si bien los jugadores lucharon con el corazón, "aveces no alcanza", detalló.

 

"Esta vez España lo hizo mejor", aseguró. "Hay que felicitar a los dos equipos porque ambos han sido grandes campeones", añadió.

 

La Selección argentina de básquet se quedó este domingo con la medalla plateada luego de caer ante España, que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China.

 


Argentina jamás pudo entrar en partido, principalmente por no haber podido descifrar la ofensiva española ni hacerse fuerte en defensa, uno de los pilares que lo llevó hasta esta cita histórica.

Mundial de Básquet
Andrés "Chapu" Nocioni
Canal 26 (categoria)