Telefónica planea recortar 5 mil empleos y pone a la venta 50.000 torres de telecomunicaciones

La empresa impulsa un plan de jubilación voluntaria con el objetivo de reducir los costes e impulsar su cotización en bolsa. Para cubrir esos gastos, puso en venta sus torres.
Miércoles 11 de septiembre de 2019

José María Álvarez, presidente de Telefónica, REUTERSJosé María Álvarez, presidente de Telefónica, REUTERS

Telefónica tiene previsto recortar unos 5.000 empleos en España mediante un plan de jubilación voluntaria, con el objetivo de reducir los costes e impulsar su cotización en bolsa.

 

La compañía telefónica y los sindicatos han mantenido conversaciones preliminares sobre un plan de jubilación incentivado para los trabajadores mayores de 53 años. La compañía presentará una propuesta formal a los sindicatos el miércoles.

 

“Entre 4.000 y 5.000 empleados cumplen por edad ese perfil y, de acuerdo a la provisión acordada por el consejo de administración -1.600 millones-, las bajas podrían rondar las 2.800, un 11% de la plantilla de Telefónica España”, señaló el presidente José María Álvarez.

 

Noticias relacionadas

Ante la consulta sobre como afrontará el reajuste, desde Telefónica indicaron: “El consejo acordó una provisión de 1.600 millones de euros. Además, Telefónica es la empresa española número 1 en liquidez, con 8.540 millones en caja. No obstante, la deuda pesa, por lo que la teleco viene realizando desinversiones, muchas de estas en Latinoamérica. Telefónica puso sobre la mesa otro de sus valores: 50.000 torres de telecomunicaciones que se ponen a la venta".

 

Telefónica
España
José María Álvarez
NUEVA ETAPA

Coronavirus en España: 70% de la población avanzará el lunes a fase 3 de desescalada

España entra desde esta semana en una nueva etapa tras un largo y estricto confinamiento. Fue uno de los epicentros de la pandemia en Europa.
Sábado 13 de junio de 2020

Coronavirus, España, pandemia, ReutersCoronavirus en España. Reuters.

Galicia ingresará este lunes en la nueva normalidad. Será la primera región española que supera el estado de alarma, gracias a la buena evolución, muy positiva, de sus datos epidemiológicos. El resto de territorios en los que viven el 70% de la población avanzan a la fase 3, con la excepción de Barcelona y Madrid que junto a Lleida y a cuatro provincias de Castilla y León, seguirán en la fase 2.

 

Independientemente de la evolución de cada región, el estado de alarma finalizará en todo el país el mismo día.

 

"El 21 de junio finaliza el decreto de alarma, es la prórroga que se concedió que se autorizó por parte del Congreso de los Diputados, finaliza este día, y por lo tanto a partir del 22 de junio no hay estado de alarma, es decir no hay restricciones a la movilidad", manifestóel ministro de Sanidad, Salvador Illa.

 

Si seguirán cerradas las fronteras a los viajeros internacionales, en principio hasta el 1 de julio. Desde esa fecha, los turistas podrán entrar libremente en España.

 

"La idea es que la movilidad entre fronteras es una de las claves en Europa, es uno de los puntos fuertes de la Unión Europea, el turismo es importante, y por lo tanto, son temas que se tienen que poner encima de la mesa para tratar de modificar las restricciones actuales lo antes posible pero siempre dentro de unos criterios técnicos y sanitarios que lo permitan", ha destacado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón.

 

Nueva etapa en España. Video gentileza EuroNews.

 

Con este marco, 47 vuelos procedentes de Alemania empezarán a llegar desde el lunes a las islas Baleares en el primer corredor turístico seguro para reactivar el sector.

 

España notificó este viernes 25 nuevos fallecidos por coronavirus en los últimos siete días, con 155 nuevos casos en 24 horas.

España
Coronavirus
Cuarentena
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Sant Joan de Déu, el hospital de Barcelona que multiplicó partos en la pandemia

Debido a que casi todos los centros asistenciales han dejado de atender nacimientos, el se hizo cargo de los partos, que aumentaron en los últimos meses.
Miércoles 10 de junio de 2020

Hospital Sant Joan de DéuHospital Sant Joan de Déu.

Dejaron de atender embarazos para centrarse en la lucha contra el coronavirus. Así reaccionaron los principales hospitales en la ciudad española de Barcelona ante la pandemia de la COVID-19. Pero no todo queda allí.

 

Fue por esto mismo, el hospital Sant Joan de Déu se hizo cargo del trabajo de otros hospitales duplicando su asistencia en partos e implementando el alta precoz de 12 a 24 horas para mantener a los pacientes el menor tiempo posible en el centro. También se hicieron pruebas de detección del virus a cada paciente, se crearon áreas exclusivas para embarazadas con coronavirus, se puso restricción a las visitas y se implementó una mejor organización entre los equipos médicos. Varios de los cambios seguirán en adelante.

 

"Yo creo que la población, el teletrabajo, la tele-asistencia, el uso de mascarillas e higiene de manos, esto tiene que quedar un poquito en la memoria de la población para saber reaccionar en futuros casos como este", dijo Paula Baraza, enfermera materno-infantil en Sant Joan de Déu.

 

Una de las mayores preocupaciones radica en la ansiedad de las mujeres antes del parto. Por ese motivo, desde el hospital han cambiado todos sus protocolos, particularmente cuando la madre da positivo en el test del coronavirus. Ahora tras la experiencia de la crisis sanitaria, prevén tranquilizar a las mujeres embarazadas adaptando las futuras relaciones con los pacientes a entornos todavía más seguros.

 

"La mayoría de estudios siguen reforzando que la transmisión más frecuente es la horizontal, es decir, cuando el bebé ya ha nacido y la transmisión es mediante el contacto de la madre con su recién nacido a través de las gotitas de saliva o a través del contacto físico", afimra la doctora Lola Gómez, Jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología en Sant Joan de Déu.

 

Partos en Barcelona. Gentileza: EuroNews.

 

Los médicos se encargaron de extremar las medidas de seguridad como llevar una mascarilla, principalmente a la hora de mamar, cuando los dos pacientes son cuidadosamente desinfectados y protegidos. A pesar de la protección, se ha transmitido el virus a recién nacidos, pero sin ningún caso de riesgo.

 

Actualmente, el equipo médico seguirá usando las nuevas tecnologías y los nuevos protocolos para seguir mejorando la atención sanitaria con la previsión de un rebrote del coronavirus en octubre con la mitad de intensidad.

España
Barcelona
Coronavirus