TECNOLOGÍA

Con su doodle, Google celebra el Día del Maestro

Con una colorida publicación, el gigante tecnológico rinde homenaje a los docentes en su día. La ilustración sólo tiene alcance en nuestro país.
Miércoles 11 de septiembre de 2019

Doodle de Google por el Día del Maestro

Doodle de Google por el Día del Maestro

Con una ilustración colorida donde un pulpo enseña cuentas matemáticas a unos pequeños peces, Google celebró el Día del Maestro con su doodle.

Noticias relacionadas

 

El doodle solo tiene alcance en la Argentina, donde se conmemora este día en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "El padre del aula", quien murió el 11 de septiembre de 1888.

Domingo Faustino Sarmiento

Sarmiento fue un escritor, político, periodista y militar. Se desempeñó como gobernador de San Juan y llegó a ser presidente de la Nación entre 1868 y 1874. La educación pública fue uno de sus principales anhelos durante su carrera. Creó numerosos establecimientos educativos.

 

El Día del Maestro no es un feriado nacional, pero sí un día conmemorativo en el que no hay clases en jardines ni en escuelas públicas ni privadas. En la Argentina se festeja siempre ese día y no se traslada a otra fecha.

Día del maestro
Google
Doodle
DISTANCIA EN UN DÍA ESPECIAL

Día del Padre: Google permite diseñar y enviar tarjeta virtual en tiempos de cuarentena

Con su habitual doodle, el buscador más importante del mundo pensó en cómo saludar a papá en tiempos de aislamiento obligatorio. Conocé todos los detalles en la nota.
Domingo 21 de junio de 2020

Tarjetas del Día del Padre con el doodle de GoogleDoodle de Google sobre el Día del Padre

Google puso a disposición su doodle para celebrar el Día del Padre este domingo 21 de junio.

 

En el sitio del principal buscador del mundo se puede enviar un saludo a la distancia y de manera digital a los papás si lo tenemos lejos debido a la cuarentena para detener el coronavirus.

 

"Ya sea que estén cerca o lejos, hazle a papá una pequeña obra de arte de tu corazón en el Doodle interactivo generador de tarjetas digitales de hoy", menciona la empresa en su descripción para concluir un saludo en general por la fecha.

Tarjetas del Día del Padre con el doodle de Google

De esta manera, el buscador invita a que los usuarios generen los dibujos más creativos y personales para sus papás mediante las creaciones de otros artistas que diseñaron los elementos que fácilmente pueden utilizarse.

 

Estos elementos son los que comúnmente se usan para confeccionar tarjetas, como caracoles y origamis.

Tarjetas del Día del Padre con el doodle de Google

Si bien el doodle apunta a un público infantil, cualquiera puede desarrollar su talento y diseñar una gran carta para este día.

 

El doodle interactivo muestra un lienzo donde podrás echar a correr tu imaginación utilizando diferentes objetos que se te ofrecen como botones, origamis, estrellas, corazones, etc. También podrás cambiar el color de fondo. Una vez que tengas tu tarjeta lista podrás compartirla.

Día del Padre
Google
Doodle
COMUNICACIÓN VIRTUAL

Google Meet vuelve gratuita su herramienta de videollamadas y tiembla Zoom

La opción está disponible sin costo desde hoy y solo requiere una cuenta de Gmail. Se suma a la competencia para conseguir usuarios.
Miércoles 6 de mayo de 2020

google meet videollamadasGoogle meet abrió gratuitamente para realizar reuniones.

Google ha anunciado que convertirá en gratuita su herramienta de videoconferencias Google Meet, hasta ahora para cuentas profesionales, que comenzará a estar disponible para todos los usuarios a partir del 4 de mayo.

 

Google Meet, hasta hace unas semanas denominado Hangouts Meet, se encontraba disponible hasta ahora solamente para usuarios profesionales de gobiernos y empresas con G Suite, y podía usarse sin coste adicional para su uso educativo por parte de estudiantes y profesores desde marzo como ayuda por la pandemia de Covid-19.

 

Ahora, cualquier persona con una dirección de correo electrónico de Google podrá registrarse en Meet a partir de este lunes 4 de mayo, cuando comenzará a lanzarse de forma gradual durante las siguientes semanas, como ha anunciado la empresa estadounidense en un comunicado.

 

Google Meet estará disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar. Además, las personas que no puedan acceder a las reuniones de Google Meet desde el 4 de mayo, podrán suscribirse para recibir una notificación cuando el servicio esté disponible.

 

Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet podrán utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.En la modalidad sin coste las reuniones están limitadas a 60 minutos, pero este límite no se aplicará hasta después del 30 de septiembre.

Google
Videollamadas