VIERNES SIN CLASES

Marcha de docentes a la casa de Chubut en medio del paro a nivel nacional

Los gremios agrupados en CTERA, UDA y SADOP paran en solidaridad con los maestros de la provincia patagónica y en rechazo a la "represión" de las protestas y marchan hacia la casa de la provincia de Chubut en el centro porteño.
Viernes 8 de noviembre de 2019

Reclamo de docentes (NA)

En medio de un conflicto que lleva varios meses, gremios docentes agrupados en CTERA, UDA y SADOP paran en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la "represión" de las protestas y marchan hacia la casa de la provincia de Chubut en el centro porteño.

 

La decisión de los sindicatos fue anunciada luego de los incidentes que se produjeron este jueves, durante una protesta de los docentes.

 

"La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha", expresó el gremio.

 

Noticias relacionadas

En un comunicado, el sindicato que lidera Sonia Alesso, señaló: "CTERA exige al gobierno provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión".

 

"También, volvemos a ratificar, en forma urgente, al gobierno provincial y nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores", agregó.

 

En tanto, el secretario General de UDA, Sergio Romero, evaluó: "No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica".

 

El sindicato también exigió la "inmediata liberación" de Goodman y "el cese de la violencia contra el pueblo".

 

"Esta central afirma que es inaceptable que los legítimos reclamos de la clase trabajadora tengan como respuesta los palos y los gases, y que los representantes de los trabajadores y trabajadoras sean arrastrados a los calabozos. El gobernador Arcioni parece no haber tomado nota que el pueblo argentino dijo basta de prepotencia el 27 de octubre pasado", agregó.

 

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también se sumó a la convocatoria "en repudio a la represión en Chubut y por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH".

 

"En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho", se quejó el gremio en un comunicado.

Docentes
Chubut
Paro
Marcha
CONFLICTO POR PARITARIAS

Docentes universitarios ratificaron paro: tercera semana sin clases

Todos los gremios de profesores convocaron a parar esta semana en reclamo de un aumento salarial, y se convierte en la tercera semana con conflicto. Rechazan el aumento del 10,8% ofrecido por el Gobierno.
Martes 21 de agosto de 2018

Marcha de docentes universitarios (NA)

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) ratificó el paro en todo el país de martes a viernes al argumentar que el aumento ofrecido por el Gobierno del 15 por ciento se encuentra "muy por detrás de la inflación".

 

El secretario de prensa del gremio, Federico Montero, criticó que el Ministerio de Educación tomó "la decisión unilateral de otorgar el 5,8 por ciento de adelanto" que se pagaría en septiembre", lo cual se sumará al 5 por ciento brindado anteriormente.

 

"No resuelve la situación", subrayó y resaltó: "En la última reunión volvieron a ofrecer una suba de 15 por ciento en tres cuotas en lugar de cuatro, mientras el mismo Gobierno admite ante el FMI que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento".

 

Criticó que "la oferta está muy por detrás de la inflación", por lo cual analizó que la administración de Mauricio Macri debería "reconsiderar cuál es la importancia de la producción de conocimiento en la Argentina".

 

"El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, está desenfocado en la realidad de las universidades", fustigó.

 

Y apuntó: "No estamos generando un conflicto, sino que lo genera el Gobierno con el ajuste que pretende hacer".

 

Precisó que "en el marco del plan de lucha", los docentes universitarios realizarán este martes a las 18:00 una clase pública en la UBA.

 

A su vez, puntualizó que el miércoles "junto con los no docentes se concretarán abrazos simbólicos en las universidades del país".

Docentes
Universidad
Paro docente
Paritarias 2018
Política (Gubernamental)
TENÍA 34 AÑOS

Elizabeth, otra víctima del aborto clandestino: marcha y reclamo

La mujer tenía un hijo y el fin de semana se hizo un aborto casero y de manera insegura. Falleció este martes. Hubo una marcha en reclamo y protesta.
Martes 14 de agosto de 2018

Marcha y protesta contra aborto clandestino

 

Una mujer de 34 años murió este martes tras haber ingresado el pasado domingo por la noche de urgencia a un centro asistencial luego de practicarse un aborto clandestino. La verdadera identidad de la joven no trascendió para preservarla por lo que se la nombró simplemente como "Elizabeth".

 

La mujer tenía un hijo y el fin de semana se hizo un aborto casero y de manera insegura. En primera instancia fue trasladada a un hospital en la localidad bonaerense de San Martín y luego fue derivada a terapia intensiva del Hospital General de Pacheco donde murió este martes en horas de la mañana.

 

Este martes se ha convocado a una marcha de reclamo y protesta desde las 18 frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 237 para despedir a la joven fallecida y exigir por el acceso al aborto seguro.

 

 

En la manifestación estuvo presente la diputada nacional Victoria Donda y habló en exclusiva con Canal 26.

 

"Nos vamos a movilizar a lo largo de los días que declaramos de luto, que son muchos", comenzó diciendo Donda. Y agregó: "Cada vez que muera una muejr por un aborto clandestino, vamos a estar recordándoles a esos 38 Senadores que votaron en contra de legalizar el aborto, que no nos dan ninguna solución a las mujeres".

 

"Hoy, "Liz", que dejó a dos hijos pequeños, tiene a responsables de su muerte", aseguró la diputada ante Canal 26.

 

 

Según datos oficiales, 50 mil mujeres y personas gestantes son internadas cada año por complicaciones provenientes de abortos hechos en forma insegura en la clandestinidad. Se calculan 29 mil abortos por mes, 985 por día y 41 por hora.

Aborto
Abortos clandestinos
Marcha
Protesta
Salud