Calu Rivero y Juan Darthés

Tras conocerse el alerta roja emitido en las últimas horas por Interpol para detener a Juan Darthés por la denuncia de violación de Thelma Fardin, la actriz Calu Rivero se refirió al tema a través de las redes sociales.


En su cuenta de Instagram, Calu, quien fue la primera actriz en denunciar a Darthés por acoso sexual, subió la imagen de la Dama de la justicia pintada de rojo.


Y escribió: "Noviembre 15, 2019, alerta roja y no es por mi sangre menstrual. Justicia".
En la publicación, Calu etiquetó a Fardin y también a Anita Co y Nati Juncos, quienes también acusaron en forma pública a Darthés por violencia y abuso sexual.


La primera respuesta no tardó en llegar y fue de la actriz y cantante Anita Co: "Gracias @lacalurivero, siempre, por hablar y movilizarnos a las 3 @natijuncos_ @soythelmafardin y a mí a hablar y al romper estos 4 silencios lograr cambiar el paradigma, juntas".


Anita Co había sido denunciada por Darthés por injurias, pero fue sobreseída el 5 de octubre pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9.

Noticias relacionadas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

NOVIEMBRE 15, 2019 ALERTA ROJA Y NO ES POR MI SANGRE MENSTRUAL ⚖️ J U S T I C I A

Una publicación compartida por Call Me DIGNITY 🦢 (@lacalurivero) el


El actor había iniciado la causa penal en contra de Co, luego que ésta lo denunciara públicamente por un presunto abuso sexual.


También Thelma Fardin respondió a la publicación de Calu: "Te adoro, valiente", escribió.
El alerta roja emitido en las últimas horas significa que el actor puede quedar detenido cuando se presente en cualquier puesto migratorio.

 

Esta semana el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, Celso Urbina, le negó a Darthés varias solicitudes.


En tanto, el abogado Fernando Burlando, que representa al actor, consideró que el alerta roja "es más de lo mismo" y le restó relevancia.


El letrado no descartó la posibilidad que la causa finalmente pase a la Justicia brasileña, y dejó en claro que para la defensa del actor es preferible esta instancia porque "Nicaragua huele a muerte, huele a anarquía, no hay justicia".