EL DRAMA DE LAS FAMILIAS

Joven incendió conventillo en La Boca y varias familias quedaron en la calle

El hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada de este jueves en el complejo habitacional ubicado en Irala 46, a media cuadra del Parque Lezama.
Jueves 9 de enero de 2020

Incendio en Conventillo en La Boca, Canal 26

Un conventillo del barrio porteño de La Boca se incendió hoy como consecuencia de una pelea intrafamiliar que derivó en que un joven adicto prendiera fuego un colchón, enojado por una discusión con su madre.

 

El hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada de este jueves en el complejo habitacional ubicado en Irala 46, a media cuadra del Parque Lezama.
  

Todo se originó en el marco de un conflicto intrafamiliar, ya que un joven de 20 años, adicto a las drogas y el alcohol, y que agredía a su madre, comenzó una discusión con la mujer y, enojado por la situación, decidió prender fuego un colchón.
  

 

Noticias relacionadas

"Estoy destruida por dentro. Mi hijo me destruyó la vida. Yo no puedo hacer más nada por él. Estoy pidiendo que me ayuden a que entre a un centro de rehabilitación y que pague lo que tenga que pagar, porque no sólo me echó a perder mi casa completa, sino que también destruyó la de los vecinos, en donde viven muchos chicos", manifestó Fabiana, la madre del joven.
  

 

En declaraciones a C5N, la mujer agregó: "Cuando se pone drogado y tomado siempre me ataca a mí. No se deja ayudar. Me golpeó y uno de mis hijos lo golpeó a él. Me quedé sola con él y me volvió a atacar. Después me fui al hospital y prendió fuego el colchón".
  

 

"Le dijo a los vecinos que se quedó dormido con el cigarrillo, pero es mentira, porque le mandó una foto a una chica en la que está prendiendo fuego el colchón".
  

Al verse impedido de apagar el foco que había generado, el joven arrojó el colchón incendiado por una ventana, lo que propagó el fuego rápidamente en las precarias viviendas vecinas.
  

 

Como consecuencia del incendio, todo el conventillo fue afectado y las 14 familias que vivían allí debieron ser desalojadas: en el lugar también funcionaba el merendero "Los Angelitos", coordinado por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Evita.
  

 

El joven acusado fue detenido y su madre reclama asistencia para que su hijo pueda recuperarse de la adicción que lo afecta: "Que esté preso si tiene que estar preso, pero yo ya no puedo hacer más nada".

Incendio
La Boca
Familias
OCURRIÓ EN LAFERRERE

Colectivero fue quemado vivo por un ex compañero que lo acusó de ser amante de su novia

Ocurrió en Laferrere. La víctima, Daniel Contreras, falleció el último viernes en una clínica de Palermo con el 50% de su cuerpo quemado.
Martes 30 de junio de 2020

Incendio en Laferrere, colectivero asesinadoEl colectivo en llamas.

Un colectivero murió el jueves luego de agonizar una semana por las quemaduras que sufrió al haber sido rociado con alcohol y prendido fuego en la unidad que conducía, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, por un ex compañero que lo acusaba de haber mantenido una relación sentimental con su ex pareja, informaron fuentes judiciales.

 

El imputado permanecía anoche internado en grave estado, conectado a un respirador artificial, ya que también resultó quemado al incinerar al chofer.

 

La víctima fue identificada por la Justicia como Daniel Contreras, conductor de colectivos de la línea 325 -que une el barrio porteño de Liniers con la citada localidad del partido de La Matanza-, quien falleció ayer a la madrugada en una clínica porteña como consecuencia de haber resultado quemado en el 50 por ciento de su cuerpo.

 

Voceros judiciales informaron que el hecho ocurrió el pasado 19 de junio a las 6.20 en el Barrio San Juan de Laferrere.

 

Contreras se encontraba en el colectivo al finalizar su recorrido, cuando un ex compañero de apellido Fajardo subió a la unidad y luego de una fuerte discusión lo roció con alcohol y lo prendió fuego.

 

Las llamas también alcanzaron al colectivo, que resultó totalmente incinerado, y el chofer logró escapar por sus propios medios pero fue trasladado de inmediato a un centro de salud por las quemaduras que sufrió.

 

Por su parte, Fajardo también herido fue derivado al hospital Paroissien, donde anoche permanecía internado en grave estado en la sala de terapia intensiva intubado y conectado a un respirador artificial, informaron fuentes judiciales.

 

De acuerdo a los investigadores, Fajardo acusaba a la víctima de mantener una relación sentimental con su expareja, motivo por el cual lo habría atacado.

 

Por esta razón, ya había amenazado previamente a ambos, añadieron los informantes.

 

Sin embargo, la mujer aseguró que no estaba en pareja con nadie al declarar ante la Justicia.

 

El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, quien calificó legalmente la causa como “tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por haber causado un peligro común”.

 

Sin embargo, ante el fallecimiento de Contreras, la causa se recaratulará y el expediente será derivado a la fiscalía de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

 

Asesinato
Chofer
Incendio
Gregorio de Laferrere
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Le prendieron fuego el auto y denunció que fue porque su novia dio positivo de coronavirus

Su pareja es empleada de un sanatorio privado, ahora ambos están aislados.
Domingo 28 de junio de 2020

Un joven denunció que le quemaron el auto porque su novia tiene coronavirus, Venado TuertoAsí quedó el auto del denunciante.

Cristian Méndez residente de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, denunció que en la madrugada del viernes despertó tras darse cuenta de que su auto,  Mitsubishi Lancer, fue prendido fuego en la puerta del departamento en el que vive.

 

Cristian afirma que el ataque se debe al hecho que su novia fue recientemente diagnosticada con COVID-19, ya que trabaja en un sanatorio privado de dicha localidad.

 

“Estaba durmiendo cuando escucho ruido, miro por la ventana y el auto era toda una bola de fuego” relató.

 

“Alguien tomó represalias por mi novia contagiada y la posibilidad de que yo también esté contagiado. Nosotros contamos la situación en nuestro círculo más cercano, pero se ve que corrió el rumor y ahí está las consecuencias”, agregó.

 

Según contó el joven a Radio Jota, el primer hisopado que le hicieron le dio negativo. Sin embargo le volverán a hacer un nuevo test ya que tiene síntomas de gripe y por haber estado en contacto estrecho con su novia.

 

“Esto es un virus y estamos todos expuestos, porque no te das cuenta quien lo tiene, para contagiarse no es necesario ser trabajador de la salud”, manifestó.

 

Qué vamos a hacer? ¿Vamos a salir a matar a la gente que lo tenga? Al contrario, tenemos que ayudarla y contenerla hasta que se ponga bien”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Incendio
Denuncia
Escraches