SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

Otra vez las llamas atacan a la Reserva Ecológica de Costanera Sur

Los Bomberos combaten el incendio en la misma zona afectada este domingo. El viento y las altas temperaturas reavivaron uno de los focos.
Lunes 13 de enero de 2020

Incendio en la Reserva Ecológica de la Costanera SurReserva Ecológica de la Costanera Sur

Un nuevo incendio se desarrolla en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, en un segundo día de llamas en la zona.

 

Fuentes de la Secretaría de Ambiente confirmaron que el fuego fue causado por una combinación de factores meteorológicos. Entre ellos, consignaron las "altas temperaturas", el "terreno caliente" y la acción del "viento".

 

De esta forma, sostuvieron que el calor de la tarde sumado al "estado del terreno como consecuencia del incendio de este domingo" provocaron que se reavivara un foco pequeño.

 

Noticias relacionadas

Fabián Vorraber, uno de los bomberos que trabajan en la escena, informó que el fuego afecta un "área aproximada de 100 metros por 50".

 

"La acción del viento va avivando las llamas, algo que hace que el trabajo sea dificultoso. Sin embargo, si éste no se reaviva, estamos llegando a controlar el fuego", aseguró.

 

Por último, el efectivo agregó que un helicóptero de la Policía Federal trabaja "haciendo descargas" conjuntamente con las unidades de tierra para evitar la propagación de las llamas.

Reserva Ecológica
Costanera Sur
Incendio
INVESTIGAN QUÉ PASÓ

Incendio en geriátrico de Floresta: dos adultos mayores muertos y más de 40 evacuados

Realizan pericias en el lugar para saber qué pasó. El siniestro se originó el sábado cerca de la medianoche en la habitación donde dormían.
Domingo 12 de julio de 2020

Incendio en geriátrico, FlorestaFachada del geriátrico.

Alrededor de 47 adultos mayores debieron ser evacuados, al producirse un incendio en un geriátrico situado en el barrio porteño de Floresta, habría al menos dos fallecidos.

 

El inconveniente se produjo en la residencia geriátrica Santa Rita, situada en Morón 4.520, cerca de la intersección con Carrasco, en la zona oeste de la Ciudad.

 

Al lugar acudieron 12 ambulancias del servicio de emergencia SAME y de empresas privadas para trasladar a las personas mayores alojadas en el lugar.

 

Los residentes fueron llevados a otros centros asistenciales, todos ellos sin llegar a ser afectados.

El incendio fue controlado por dos dotaciones de los Bomberos de la Ciudad, y por el momento no se había establecido el origen.

 

Incendio
Geriátrico
Floresta
Muertes
BAHÍA BLANCA

Estufa eléctrica provocó un incendio en una vivienda, propietaria sufrió crisis nerviosa

La mujer dueña del inmueble, de 81 años, sufrió una crisis nerviosa y debió recibir atención médica. Los vecinos dieron aviso al teléfono de emergencias 911.
Viernes 3 de julio de 2020

Una estufa provocó un incendio en una vivienda de Bahía Blanca, Foto La NuevaLos destrozos que provocó el incendio originado por la estufa.

Un incendio que se habría originado por una estufa eléctrica afectó este viernes por la mañana a una vivienda ubicada en Belisario Roldán al 2.300 de la localidad de Bahía Blanca, informaron fuentes oficiales.

 

El siniestro se produjo alrededor de las 10, cuando comenzó a tomar fuego una habitación de la casa, propiedad de Norma Castillo, de 81 años de edad.

 

De inmediato la mujer solicitó ayuda y vecinos dieron aviso al teléfono de emergencias 911, por lo que poco después concurrió una dotación de bomberos, personal policial del Comando de Patrulla y la guardia de Defensa Civil.

 Una estufa provocó un incendio en una vivienda de Bahía Blanca, Foto La Nueva

Los servidores públicos trabajaron durante varios minutos para sofocar el fuego, que provocó daños en la habitación y el humo generalizado del inmueble.

 

Voceros consultados indicaron que la dueña del lugar sufrió una crisis nerviosa como consecuencia de lo ocurrido, por lo que fue asistida por personal médico.

Incendio
Estufa
Bahía Blanca