Cristina Fernández, por #8M: "Cada día un paso adelante, con lucha, organización y unidad"

La vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no estuvo ajena a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Hizo un sentido posteo en su cuenta personal de Twitter. "Ya nada volverá a ser como antes", expresó.

Por Canal26

Domingo 8 de Marzo de 2020 - 19:30

Cristina Fernández de Kirchner, Día de la mujer, 8M, NA, TWITTERCristina Fernández de Kirchner y el #8M. NA / Twitter.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este domingo que "el colectivo feminista argentino sigue avanzando", asumió que el camino "es largo", pero dejó en claro que "ya nada volverá a ser como antes".

 

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

"El colectivo feminista argentino sigue avanzando en el largo camino de este verdadero e histórico cambio cultural. Cada día un paso adelante... con lucha, organización y unidad. Ya nada volverá a ser como antes", escribió la ex mandataria en un tuit que acompañó con una foto en la que se ven dos mujeres caminando juntas, tomadas de la mano.

 

Mucho antes de votar a favor de la legalización del aborto en el Senado (en 2018) y de escribir "machirulo" por las redes sociales haciendo de esa palabra tendencia recién llegada de España, Cristina Fernández de Kirchner, dos veces primera mandataria que se encargó de subrayar la "a" de la palabra "presidenta" en la mayoría de sus apariciones públicas, hizo mucho para combatir las desigualdades a las que están sometidas las mujeres.

 

No sólo en el plano simbólico, sino también en el de las políticas de Estado.

 

Cabe recordar, entre otras medidas, la sanción de la Asignación Universal por Hijo, la de la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, la de la Ley 26.743 de Identidad de Género, También la Ley 26.844 de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y la jubilación para las amas de casa.

 

Notas relacionadas