Hay 39 víctimas fatales en Argentina por coronavirus: murieron un historietista en Mendoza, un médico en Chaco y un hombre de 65 años en Tucumán

El médico de nombre Fernando Marín tenía 61 años; el historietista era Juan Giménez era de 76 años y el fallecido tucumano, del cual no se reveló identidad, no presentaba registro de viajes. Hay 1.265 infectados en el país.

Por Canal26

Viernes 3 de Abril de 2020 - 13:34

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, Argentina.

La lista de muertos por coronavirus en el país asciende a 39, luego de confirmarse otros dos nuevos casos: un médico de 60 años en la provincia de Chaco y un hombre (65) en Tucumán, los infectados por el Covid-19 son más de 1.200.

 

En el reporte diario matutino dado a conocer hoy por el Ministerio de Salud se informó sobre 38 muertes confirmadas, pero no agregaron al médico fallecido anoche en Chaco, por lo cual la lista se eleva a 39. El total de infectados por coronavirus en Argentina es de 1.265.

 

Muerto en Chaco

Médico de chaco muerto coronavirus

Fracisco Marín, médico de Chaco, de 61 años, murió anoche a causa del coronavirus y ya son 38 los fallecidos en el país desde que se inició la pandemia.

 

Con este fallecimiento, son siete las víctima fatales en la provincia de Chaco por Covid-19.

 

Marín había sido hospitalizado hacía seis días en el sanatorio Femechaco de la capital provincial, y transitaba por un delicado estado de salud con la capacidad pulmonar disminuida.

 

La muerte se produjo poco después de las 20 del jueves en la capital provincial. De acuerdo a la investigación epidemiológica, Marín había mantenido contacto en su consultorio privado de Villa Don Enrique con otros dos pacientes que se enfermaron con COVID-19: una de ellas había sido la abogada Ana María Tonzar (63), quien fue una de las seis víctimas fatales previas de Chaco. A su vez, Tonzar había compartido mate con la “paciente cero” de la provincia. Otro de los contactos que había realizado fue con la secretaria de otra de las personas fallecidas en el distrito.

 

Muerto en Tucumán

Coronavirus, REUTERS 

Un hombre de 65 años que se encontraba internado en un sanatorio privado y no registraba antecedentes de viaje se convirtió en el tercer fallecido por coronavirus en Tucumán.

 

Se trata de una de las cuatro personas infectadas que habían sido confirmadas ayer por el instituto Malbrán y que no tenía antecedente de viaje.

 

Un parte oficial de la gobernación tucumana indicó hoy que el paciente fallecido en esa provincia "se encontraba internado en el sector privado desde el 22 de marzo, con un cuadro de infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral y asistencia respiratoria mecánica".

 

Las autoridades sanitarias precisaron que el hombre, de 65 años, "presentaba comorbilidades: hipertensión arterial", e indicaron que "el nexo epidemiológico se encuentra en investigación".

 

Es el tercer deceso que se produce en la provincia por Covid-19 y, en los dos casos anteriores, los pacientes habían estado en zonas consideradas de riesgo.

 

Muerto en Mendonza

Juan Giménez, el famoso historietista 

El historietista Juan Giménez, de 76 años, se convirtió anoche en la tercera víctima fatal por coronavirus en Mendoza.

 

El conocido artista, que permanecía internado en sala de terapia intensiva en el Hospital Central, falleció cerca de las 22, según informaron desde el Gobierno provincial, con lo cual su muerte se cuenta entre los 37 fallecimientos contabilizados hasta el momento por coronavirus a nivel nacional.

 

Giménez, un historietista reconocido mundialmente, había vuelto desde Barcelona a su provincia natal y había manifestado síntomas leves el 16 de marzo, y, tras seis días, quedó internado.

 

Oriundo de Mendoza, donde nació el 16 de noviembre de 1963, Giménez se formó en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

 

Comenzó, bajo el influjo de Hugo Pratt ("Corto Maltés") y Francisco Solano López ("El eternauta") a dar sus primeros pasos en la historieta, especialmente con la serie "As de pique", y luego se radicó en España, donde se perfeccionó en la Universidad de Barcelona en los años 70.

 

EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARGENTINA:

Made with Flourish

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Notas relacionadas