Coronavirus, REUTERSCoronavirus en Argentina.

La cantidad de muertos registradas por el Ministerio de Salud de la Nación oficialmente ascendió a 81 en las últimas horas. Uno de los casos había sido informado ayer por Infobae en virtud de un parte oficial difundido por la provincia de Río Negro: se trata de un hombre de 66 años que residía en Cipoletti. La segunda muerte se registró en la provincia de Tierra del Fuego: un hombre de 67 años.

 

Esta semana se aceleró la curva de muertes en la Argentina. El jueves fue el día con mayor cantidad de fallecimientos: 15. 

 

Ese es uno de los principales argumentos que analiza el presidente Alberto Fernández para decidir qué sucederá a partir del 13 de abril, cuando comenzará la fase III del confinamiento obligatorio. Según adelantó, no habrá grandes cambios en los centros urbanos. Los detalles se terminarán de definir este viernes tras una serie de reuniones pautadas en la Quinta Presidencial de Olivos.

 

Noticias relacionadas

El ministerio de Salud de la Nación divulgó en su reporte que hay 1.894 contagiados por coronavirus, con un total de 375 personas dadas de alta, y que expuso que continúa bajando el porcentaje de casos importados.



Los casos detectados corresponden en un 55% a pacientes varones y un 45% a mujeres, siendo predominante la cantidad de infectados durante viajes al exterior, lo que representan 41% de los casos (785 personas).



Sin embargo, este número, que supo estar por encima del 50%, continua en baja luego de las medidas que limitaron el regreso al país de personas en zonas de mayor circulación del virus y las que impusieron el aislamiento social obligatorio.



El resto se divide entre los contagios por contacto estrecho con casos confirmados, que representan el 34% (641 personas); casos de circulación comunitaria que son un 14% (261 personas) y los que aún se encuentran en investigación epidemiológica.

AVANCE DE LA PANDEMIA EN ARGENTINA:

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO