Violó cuarentena para ver a su novio, fue detenida y joven se entregó para estar preso con ella

Ella viajó desde Luján para encontrarse con su novio. Lograron pasar el domingo juntos, pero presos.

Por Canal26

Martes 14 de Abril de 2020 - 06:57

Detenidos por violar cuarentenaLa pareja detenida.

En pleno curso de la cuarentena en el país, una joven viajó desde la localidad de Luján para encontrarse con su novio en Chivilcoy y quedó detenido. Tiempo después, el chico se entregó para poder estar junto a su pareja, aunque sea en prisión.

 

El hecho se registró el domingo alrededor de las 9 y media de la noche. Una joven identificada como Lorena Paola Federico de Luján viajó en su automóvil hacia Chivilcoy para  verse con su novio. Sin embargo, en plena ruta provincial 30 la policía la frenó para hacerle el control correspondiente.

 

El Comisario Inspector, Joselino Báez, expresó que “aproximadamente a las 21.30 horas del domingo, personal policial en forma conjunta con Dirección de Tránsito, en cumplimiento al operativo que se realiza en el acceso de Ruta Provincial N° 30 y Eva Perón, referente al aislamiento social preventivo y obligatorio, proceden a la detención de la joven, conduciendo un vehículo marca VW Gol, dominio FJF680, determinándose que la misma había llegado a nuestra ciudad a visitar a su novio, el ciudadano César Nicólas Martínez, quien también fue detenido en el mismo lugar, minutos más tarde, cuando arribó por haber tomado conocimiento de la detención de su novia”.

 

Los novios fueron puestos a disposición del juzgado Federal de Mercedes por infracción al artículo 205 del Código Penal, mientras que el auto fue secuestrado y quedó a disposición del juzgado de falta de Chivilcoy.

Coronavirus en Argentina, detenida

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos reconoció que mucha gente viola la cuarentena. "Muchos ciudadanos no cumplen, como no tenemos casos en la ciudad, la gente está subestimando la pandemia y eso es gravísimo", afirmó.

AVANCE DE LA PANDEMIA EN ARGENTINA:

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Notas relacionadas