Coronavirus en Argentina: murió hombre de 61 años en Misiones, la víctima 166 en el país

Se trata de un camionero que estaba internado en un Hospital de Oberá. Es el primer fallecido por COVID-19 que registra la provincia.

Por Canal26

Viernes 24 de Abril de 2020 - 06:22

Coronavirus en Argentina, clínica, REUTERSCoronavirus en Argentina.

El Gobierno de Misiones informó que este jueves por la noche murió uno de los 5 casos confirmados de coronavirus que había en esta provincia, por lo que el número total de víctimas fatales como consecuencia de esta enfermedad en la Argentina ya es de 166 personas.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, las autoridades provinciales precisaron que el paciente tenía 61 años y se encontraba internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Samic, en el departamento de Oberá.

 

Según detalló la administración de Oscar Ahuad Herrera, el hombre padecía de una enfermedad respiratoria aguda virosis emergente, había sido el cuarto caso confirmado de COVID 19 en esta provincia y falleció cerca de las 21.30 de este jueves por una falla multiorgánica.

 

El Ministerio de Salud de la Nación había informado unas horas antes otras seis nuevas muertes por coronavirus en el país y 147 contagios en las últimas 24 horas, durante una jornada en la que el Gobierno nacional analizó la flexibilización del aislamiento social vigente, según las diferentes realidades de las provincias, y la ONU ponderó la propuesta de canje de deuda que hizo Argentina como una solución "sustentable" en el marco de la pandemia.

La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires y otros tantos hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires, otro de 76 en la Ciudad de Buenos Aires y uno de 59 en la provincia de Mendoza.



Del total de infectados, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Notas relacionadas