PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Grave amenaza a médico de Recoleta: “Buscate otro lugar para vivir, decidís vos o decido yo”

Un médico del Hospital Durand recibió terribles amenazas en su edificio de la Avenida Santa Fe 2365 donde un vecino le exigió que busque otra vivienda.
Sábado 25 de abril de 2020

Fachada de casa de médico amenazado en Recoleta, coronavirus en ArgentinaFachada de la casa del médico amenazado.

En plena cuarentena por coronavirus, un médico de Barrio Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió una grave amenaza a través de un cartel que dejaron por debajo de la puerta de su departamento el domingo último, por el cual se llevó a cabo una denuncia penal.

 

Se trata de un urólogo llamado Agustín D’Angelo, quien llegó a su casa luego de una ardua jornada laboral en el Hospital Durand y se encontró con un mensaje anónimo que decía: “Buscate otro lugar para vivir. Ponés en riesgo la vida de todos acá, decidís vos o decido yo. Gracias”.

 

“Mi sector no está en contacto con pacientes que tienen coronavirus. Estoy para entender otro tipo de demandas que por más que haya una pandemia siguen existiendo”, sostuvo.

 

Noticias relacionadas

“No me imagino quién me puede haber dejado la nota porque acá, excepto por el encargado, no me conoce nadie. Como me muevo en auto, entro y salgo por el garaje y siempre voy vestido de civil”, comentó.

Amenaza a médico en Recoleta, coronavirus en Argentina 

Por el hecho se radicó una denuncia penal por amenazas y discriminación contra los vecinos del inmueble ante el Ministerio Público fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Al principio no iba a decir nada porque no quería preocupar a mi mamá, pero mi papá me insistió para que hiciera la denuncia", dice Agustín, que tras consultar con otros colegas se puso en contacto con la Asociación de Médicos Municipales.

 

“Uno nunca piensa que le puede pasar hasta que le pasa”, reflexiona el médico urólogo en referencia a los escraches que les habían hecho a colegas en distintos barrios de la Capital Federal y otras provincias del país.

Coronavirus en Argentina
Amenaza
Médico
Recoleta
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: 23 muertos en un día y ya son 1.926 las víctimas fatales

La cartera sanitaria dio a conocer los datos de las últimas 24 hs. sobre el estado del virus en nuestro país.
Martes 14 de julio de 2020

Reporte diario Coronavirus en ArgentinaReporte diario de coronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana sobre 23 nuevos decesos por coronavirus en el país, por lo que los fallecimientos ya totalizaban 1.926, mientras que se mantenía en 103.265 el número total de infectados desde el inicio de la pandemia.

 

Las nuevas muertes reportadas son las de 16 hombres, siete de 75, 84, 63, 85, 50, 90, y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve de 43, 58, 72, 73, 60, 83, 72, 78 y 83, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete mujeres, 5 de 84, 92, 84, 85 y 71, de la provincia de Buenos Aires; y 2 de 90 y 66, de CABA.

 

Un total de 45.967 pacientes de coronavirus Covid-19 (45,9 por ciento del total acumulado) ya se recuperaron, mientras que 55.872 continuaban con la infección en curso, de acuerdo con el reporte matutino de la cartera sanitaria.

 

Aquí el informe oficial completo.

Coronavirus en Argentina
Pandemia
Ministerio de Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Viceministro de Salud bonaerense por cuarentena de coronavirus: "Tras el 17 la recuperación de actividades será de a poco"

El funcionario aclaró sobre las posibilidades de la vuelta de actividades tras la finalización de la fase actual de cuarentena.
Martes 14 de julio de 2020

Nicolás Kreplak, vice ministro de Salud de provincia de Buenos AiresNicolás Kreplak, viceministro de Salud Bonaerense. 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó hoy que no es posible "volver de un día para el otro a una fase anterior", en tanto que explicó que "la recuperación de actividades tiene que ser muy de a poco".

 

"Si se termina de establecer la tendencia que hemos llegado a una meseta, uno podría pensar en retomar de a poco algunas actividades. No podemos volver de un día para el otro a una fase anterior. La recuperación de actividades tiene que ser muy de a poco", sostuvo el funcionario bonaerense.

 

En declaraciones radiales, Kreplak adelantó: "Todavía no tenemos datos concluyentes de los resultados de la nueva cuarentena". Sin embargo, consideró: "Se redujo notablemente la velocidad de contagios. Creemos que ahora estamos achatando la curva. No podemos decir si estos números son el pico o aún falta".

 

"Con el cambio a una fase más estricta, estábamos buscando reducir la velocidad del crecimiento en los contagios. No dejó de haber más casos pero se redujo la velocidad de crecimiento", explicó. "Estamos haciendo 5.200 tests por día en la Provincia. Cuando empezó la pandemia hacíamos 200. Hay muchos más casos que la semana pasada. Entendemos que haya gente que necesite abrir pero hay que poner más trabajo en la prevención", sostuvo.

 

"La atención está en pequeños detalles, como que cosas se van a poder abrir. Hay que hacer un foco más fuerte en la comunicación.Los encuentros sociales son los espacios donde más contagios se producen", agregó.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García, señaló que "pareciera que el parate del 1 de julio desaceleró los contagios y la curva empieza a aplanarse un poco".

 

"Los resultados que analizamos ahora son precoces porque tenemos los casos de las semanas anteriores al endurecimiento de la cuarentena. Por análisis estadísticos que estuvimos haciendo, vimos que a partir del 1 de julio se bajó la movilidad, no se esperaba que fuera igual a marzo, pero fue importante", subrayó el funcionario. En declaraciones radiales, García señaló que "el freno en la velocidad de casos es un resultado del AMBA, después hay que analizar si fue suficiente como para ir abriendo las actividades".

Coronavirus en Argentina
Pandemia
Nicolás Kreplak
Gobierno Bonaerense