Hospital de Pediatría GarrahanHospital Garrahan

Un bebé de seis meses que vive junto a su familia en la villa de emergencia 1.11.14, de la zona porteña del Bajo Flores, se infectó con el coronavirus Covid-19, al igual que sus padres.

 

El contagio fue confirmado este sábado por la jefa de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, donde el pequeño se encontraba internado.

 

La profesional, en diálogo con Radio Ciudad, indicó además que en el mismo centro asistencial hay un nene de tres años, oriundo de Entre Ríos, que también contrajo el virus y los dos niños evolucionaban en forma favorable.

 

Noticias relacionadas

El bebé había sido llevado con fiebre y otros síntomas el pasado jueves al hospital, donde una vez confirmado el diagnóstico quedó internado junto con su madre, una mujer muy joven que también se infectó con Covid-19, al igual que el padre del chico, el cual había sido derivado al Hospital Durand.

 

"Ambos positivos se dieron el día jueves, tanto del nene de tres años de Entre Ríos, como el bebé de seis meses. En el caso del bebé, quedó internado acá junto con su madre que es una mujer joven y también tiene coronavirus", explicó la profesional.

 

En cuanto al bebé y la madre, Bologna dijo que padecen un "cuadro leve" del Covid-19 con "fiebre, dolor de garganta y otras molestias".

 

"Estamos en trámite para que el bebé sea trasladado al hospital Durand, donde está internado el padre. La idea es que pueda estar juntos los tres porque es mejor que, en casos así, esté la familia completa en un hospital general que pueda manejar tanto a adultos como menores de edad", añadió la infectóloga.

 

El miércoles pasado, antes de que se confirmara la infección del bebé y sus padres, ya se habían registrado siete infecciones con el nuevo coronavirus en asentamientos porteños.

 

Así lo informó en esa fecha el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC),Juan Maquieyra, en un informe brindado a integrantes de la Legislatura.

 

El funcionario sostuvo que en ese momento se habían registrado dos casos positivos en la villa 31, de Retiro; un caso en la 15 ("Ciudad Oculta) y dos en la 20, de Villa Lugano, y otros dos en la 1.11.14, de Bajo Flores.

 

A principios de abril, se había informado de una beba de tres meses, oriunda de la ciudad entrerriana de Concordia, que había contraído infección por Covid-19 en Chaco.