Coronavirus: reunión del Gobierno porteño para analizar salidas recreativas y flexibilizaciones

Larreta, Santilli y Felipe Miguel se encontrarán para analizar el decreto de Alberto Fernández. Las dudas sobre relajar la cuarentena.

Por Canal26

Domingo 26 de Abril de 2020 - 11:02

Coronavirus en Argentina, cuarentena, NACoronavirus en Argentina, NA.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad se reunirán para analizar en profundidad los alcances del nuevo DNU que anunció el Poder Ejecutivo, en medio de las dudas que generó la autorización a adultos y niños para hacer salidas de esparcimiento a un radio de hasta 500 metros de los domicilios.
 

Así lo aseguró el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien evitó confirmar la entrada en vigencia inmediata de las salidas recreativas que permitió la Nación.
  

Hasta minutos antes del anuncio, en la Ciudad daban por descontado que la cuarentena en el distrito iba a continuar en los mismo términos, más allá de la flexibilización que podría darse en otras provincias.
  

Por eso, el anuncio del presidente Alberto Fernández sorprendió al Gobierno porteño, que no está convencido de que sea una buena medida, teniendo en cuenta la dificultad de controlarla y el crecimiento de la circulación de personas que se evidenció en las últimas semanas.
  

Incluso, la autorización que adelantó el Presidente, choca directamente contra una de las premisas de la Ciudad: los adultos mayores, ya que el DNU incluye en los permisos no solo a adultos, adolescentes y niños, sino a personas que están dentro de los grupos de riesgo.
  

"Nos vamos a juntar para analizar el anuncio y cómo es el ordenamiento. También cómo se controla. Tenemos que ordenar esta decisión que tomó el Presidente", señaló Santilli en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) este sábado por la noche, minutos después del anuncio del jefe de Estado en Olivos.
  

Para este domingo también se esperan comunicaciones entre la Ciudad y la Casa Rosada antes de tomar la decisión sobre las salidas de una hora por día y en un radio de hasta 500 metros de las casas para toda la población.

Notas relacionadas