PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Anses: consultá online cuándo y dónde cobrás el Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno publicó una aplicación para que los usuarios que eligieron distintos medios de cobro confirmen cómo recibirán el IFE.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Ingreso familiar, Anses, coronavirusANSES pagará el IFE de Marzo. 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de marzo llegará a al menos 7,8 millones de personas y más de 3 millones de ellas no informaron una cuenta bancaria para recibir el pago. Eso demoró el trámité y complicó la forma de comunicar quién, cómo y cuándo recibirá el beneficio de $10.000.

Noticias relacionadas

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó este miércoles un aplicativo en su página web para que las personas que eligieron su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril constanten cuándo recibirán el dinero y de qué manera.

 

Para eso, deben entrar a la web del organismo, ir a "consultar tu cobro de IFE". Allí, al cargar el DNI, se le informará cómo sigue el trámite. Según los datos oficiales, de los 7,8 millones de beneficiarios, 2,4 millones percibieron el monto con la AUH que cobran cada mes. Otros 1,4 millones informaron un CBU para recibir el depósito. Los 4 millones restantes no indicaron tener cuenta bancaria.


Este universo se repartió en cuatro. Unas 1,3 millones de personas eligieron cobrar de manera presencial en las oficinas del Correo Argentino. Otro tanto escogió sacar el dinero de cajeros automáticos de la red Link con un código, sin tarjeta de débito. Un número menor hizo lo mismo pero con terminales de la red Banelco. Y unas 500.000 personas crearon una cuenta en la billetera virtual del Bapro, Cuenta DNI.

 

Quienes escogieron un medio de pago más tarde y eligieron obtener el dinero por la red Link o el Correo Argentino, cobrarán el IFE de marzo durante todo el mes de junio, informó la Anses.

 

Para consultar tu trámite, hacé ingresá en este enlace.

ANSES
Ingreso Familiar de Emergencia
Coronavirus

Bariloche y un desastre económico a causa de falta de turismo por la pandemia

La ciudad de Bariloche se cubre de nieve pero sin la habitual avalancha de turistas, debido al coronavirus que ha causado un desastre económico de consecuencias devastadoras.
Domingo 5 de julio de 2020

Nevada en BarilocheNevada en Bariloche. 

Bariloche ha sido afectado por la aparición del coronavirus provocando un desastre económico ya que no hay turismo, la base del sostén para la hermosa ciudad dueña de paisajes soñados.

 

Por estos días, el escenario muestra cerros nevados sin esquiadores, hoteles y comercios cerrados al pie de la cordillera de los Andes.

 

A unos 2.000 kms al suroeste de Buenos Aires, la ciudad de Bariloche se cubre de nieve pero sin la habitual avalancha de turistas, debido al coronavirus que ha causado un desastre económico de consecuencias devastadoras.

Bariloche en cuarentena

Néstor López Dávalos, presidente de la Asociación Empresarial del Cerro Catedral, dijo en diálogo con EuroNews: "Tenemos 32 medios de elevación y capacidad hotelera, escuelas de esquí, de rental, hay más de 15 mil equipos de esquí para alquilar, restaurantes, confiterías, un sinfín de servicios que este año van a estar ociosos y de gente que se va a quedar sin trabajo". 

 

Entre montañas y lagos, el Parque Nacional Nahuel Huapi, es uno de los destinos turísticos más populares de la Patagonia. Este año la falta de turistas les presenta un futuro incierto.

Bariloche, Hotel en Llao Llao, FOTO AFPHotel en Llao Llao. AFP. 

Belén García Bertone, presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche sostuvo en diálogo con el medio: "Pero bueno hoy atravesando esta coyuntura que hace que las pérdidas sean realmente difíciles de afrontar. Y sobre todo un destino de nieve como el nuestro, con un centro de esquí tan importante dentro de Patagonia, extremadamente preocupados por estos tiempos que nos tocan vivir. Pero estamos hablando de cerca entre 20 mil y 30 mil pasajeros que en el mes julio no estarían arribando a la ciudad".

 

LOS NÚMEROS PREOCUPAN A LA CIUDAD:

Las pérdidas para el mes de julio, habitualmente el mejor mes del año, se estiman en 3.600 millones de pesos, unos 43 millones de euros.

 

Aquí unas 15.000 familias dependen del turismo, además de otros 34.000 empleos indirectos. La región de Bariloche necesitan entre 7.000 y 8.000 visitantes diarios para que el imponente Cerro Catedral funcione bien. Sin turistas, no saben cómo van a hacer. Mucha gente se va a quedar sin trabajo. 

 

 A través de un informe, EuroNews dio detalles de lo que sucede por estos días en VIDEO.

Bariloche
Turismo
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
A TENER EN CUENTA

Pago del bono Anses, jubilaciones y AUH: lo que hay que saber para el calendario de julio

Conocé el calendario de pagos para todos los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas y para quienes están habilitados para cobrar el IFE.
Sábado 4 de julio de 2020

Cobro, Anses, economía argentinaAnses.

El jueves 2 de julio, ANSES comenzó a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes habían cobrado el primer tramo del IFE a través del Correo Argentino y validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU). Vale recordar que el grupo de beneficiarios que cobrará el bono de $10.000 se determinó cada día por la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Para quienes desean consultar la fecha de pago, deberán ingresar en la web Anses, sección “Ingreso Familiar de Emergencia”.

 

En la próxima semana comenzarán a cobrar el bonos quienes cuyos DNI finalicen en 2 (lunes 6 de julio), en 3 (martes 7) y en 4 (miércoles 8). Luego, la semana siguiente, percibirán su bono de $10.000 los beneficiarios con DNI terminado en 5 (lunes 13 de julio), en 6 (martes 14) y en 7 (miércoles 15). Finalmente, el jueves 16 percibirán el IFE los beneficiarios con DNI terminado en 8, y el viernes 17 de julio aquellos con terminación en 9.

 

El detalle completo para cobrar jubilaciones, pensiones, AUH e IFE en julio

 

La Anses informó el calendario de pagos para todos los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas correspondiente a julio.

 

Jubilaciones y Pensiones

 

Haberes que no superen la suma mensual de $18.952: comenzarán a cobrar el miércoles 8 de julio los beneficiarios cuyo DNI finalice en 0 y terminará el jueves 23 con los que tengan documento finalice en 9.

 

Haberes que superen la suma mensual de $18.952: beneficiarios que tengan DNI finalizado en 0 y 1 comenzarán a cobrar el viernes 24 mientras que los último en percibir este haber serán aquellos que tengan documento finalizado en 8 y 9 el jueves 30.

 

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (AAFF): inicia el jueves 8 para quienes tengan DNI finalizado en 0 y terminará el jueves 23 para los que tengan documento que concluya en 9.

 

Asignación por Embarazo (AUE): cobran primero quienes tengan DNI finalizado en 0 y lo harán el miércoles 8. El calendario para esta prestación concluye el jueves 23 para quienes tienen DNI finalizado en 9.

 

Asignación por Prenatal y Maternidad: inicia el lunes 13 para beneficiarios con DNI finalizado en 0 y 1 y termina el viernes 17 para quienes tengan DNI finalizado en 8 y 9.

 

Asignaciones de Pago Único (Matrimonio – Nacimiento – Adopción): dividido en dos quincenas. En la primera cobran todos los DNI del lunes 6 al viernes 10. Y la segunda se pagará desde el jueves 23 al 10 de agosto.

 

Pensiones no contributivas (PNC): comenzó el martes 1 para beneficiarios con DNI finalizado en 0 y 1 y concluye el martes 7 para quienes tengan DNI finalizado en 8 y 9.

 

Asignaciones Familiares de PNC: terminaciones de DNI cobran desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de agosto.

 

Prestaciones de desempleo: comienzan a cobrar el lunes 27 de julio para quienes tengan DNI finalizado en 0 y 1 y finaliza el viernes 31 de julio para quienes tengan DNI finalizado en 8 y 9.

 

ANSES
Bono
Jubilación
Asignación Universal por Hijo