PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: concejala rompió cuarentena en Santa Cruz, hizo un asado y le pegó a la policía

El hecho sucedió en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz. Una agente policial terminó desmayada por una fisura en la sien.
Lunes 11 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, policía atacado por concejala que violó cuarentenaMujer policía atacada por concejala.

Los vecinos de una chacra que está en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz, llamaron a la policía y denunciaron que varias personas habían roto -en grupo- la cuarentena para comer un asado. Jamás imaginaron que todo culminaría con agresiones, con detenidos y dos policías heridos.

 

Cuando los agentes policiales arribaron conversaron con los invitados al evento. Algunas personas se fueron, mientras que otras reaccionaron de forma violenta. Los involucrados son familiares de Mauro Casarini, intendente de la mencionada localidad.

 

Según informó la Opinión Austral arrestaron a una mujer de 40 años y a su pareja, primo del funcionario, que golpeó a los policías. El golpe le provocó una fisura en la sien izquierda a una agente policial, que quedó tendida en el piso con pérdida de conocimiento.

 

Noticias relacionadas

En el instante en el que el hombre era detenido, intervino en la escena Valeria Casarini, también prima del jefe comunal y concejala.

 

A los tres se les iniciaron causas por infracción al Artículo N° 205 del Código Penal. Las mujeres recuperaron su libertad mientras que el hombre declarará ante el juez de Instrucción de Las Heras.

 

La policía que resultó herida fue trasladada al hospital distrital Oscar Natale, donde recibió las primeras atenciones. Si embargo, por la complejidad del cuadro, podría ser llevada a una clínica de Caleta Olivia.

Santa Cruz
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Agresión
EL CONDUCTOR QUEDÓ DEMORADO

VIDEO: atropelló a agente de tránsito en Liniers y lo detuvieron a 5 cuadras

El conductor pasó el control por el costado y embistió al agente. Fue detenido en Rivadavia y Murguiondo.
Lunes 13 de julio de 2020

Agente de tránsito atropellado en control vehicular, Liniers, Canal 26

Un hombre esquivó un control vehicular en Liniers con su auto y la huida terminó embistiendo a un agente de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad.

 

El oficial primero, Facundo Maiellar, intentó detener la marcha de un vehículo y este lo embistió para fugarse. Los controles son parte de las medidas en el marco de la cuarentena por el coronavirus donde actualmente el AMBA se encuentra en una fase con mayores restricciones.

 

El personal policial presente alertó por la vía radial, por lo que se realizó un llamado "anillo digital" para atrapar al agresor. Cinco cuadras después el conductor fue sobre la avenida Rivadavia y la calle Murguiondo.

 

El chofer imputado tiene 34 años y conducía un Ford Fiesta color blanco. Las fuentes no detallaron si finalmente tenía permiso de circulación o no.

 

La fiscalía número 35 y "dispusieron la detención del agresor, más otras medidas de rigor".

Control de tránsito
Cuarentena
Accidente
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tucumán: clausuran boliche tras realizarse una fiesta con 120 personas

El 15 de junio el Comité de Emergencia de la provincia autorizó las reuniones sociales en la provincia, pero de no más de 10 personas.
Domingo 12 de julio de 2020

Clausura de boliche en Tucumán, coronavirusFachada del boliche.

La policía de Tucumán informó que clausuró un boliche donde se desarrollaba una fiesta con 120 personas, en la ciudad de Yerba Buena, por incumplir el decreto para prevenir el coronavirus.

 

Según el comunicado policial, anoche recibieron la denuncia de vecinos de la zona que indicaron que en el boliche Recorcholis, ubicado en la avenida Aconquija al 1500, había una fiesta.

 

Al llegar, los efectivos se encontraron con el lugar lleno de gente, con música a alto volumen, bailando y tomando bebidas alcohólicas.

 

Por disposición de Carlos Picón, a cargo de la Fiscalía en Emergencia Sanitaria, la policía desalojó el lugar y procedió a su clausura, por incumplir con el decreto 260/2020, destinado a contener la propagación del nuevo coronavirus.

 

De acuerdo con el acta policial, antes de proceder a la clausura se comunicaron con el propietario del local, de quien no trascendió su nombre.

 

El 15 de junio el Comité de Emergencia de Tucumán autorizó las reuniones sociales en la provincia, pero de no más de 10 personas.

 

Clausura
Boliche
Tucumán
Coronavirus en Argentina