PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Indignante: se hacía pasar por médico para asaltar a vecinos en La Boca

Un delincuente se presentaba como trabajador de la salud en el marco de la cuarentena por el coronavirus. Actuaba con otros cómplices en el barrio de La Boca.
Lunes 18 de mayo de 2020

Robo a vecinos en La BocaEvidencia de los robos cometidos.

Tres acusados de perpetrar asaltos, uno de ellos disfrazado de médico, fueron detenidos como acusados de robar a vecinos del barrio porteño de La Boca. En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, uno de los delincuentes se vestía un ambo blanco para presentarse como trabajador esencial de la salud con permiso para circular durante la cuarentena por coronavirus.

Noticias relacionadas

 

El procedimiento fue concretado por efectivos de Policía de la Ciudad tras una denuncia de una mujer que dijo haber sido asaltada por tres malvivientes cuando ingresaba a su domicilio situado en Aristóbulo del Valle al 1.700, en la zona sur de la Ciudad.

 

De acuerdo a la Policía de la Ciudad, se inició una pesquisa en la que se logró determinar, a través de cámaras de seguridad de la zona, que tras asaltar a la mujer, los dos de los ladrones escaparon en un auto Chevrolet Captiva y que uno de ellos se vestía como un médico.

Luego de un seguimiento, pudieron observar a los tres sujetos salir de un domicilio, uno de ellos en el Captiva y otros dos en un Ford Fiesta.

 

Luego de una persecución, los policías lograron detener al individuo que se movilizaba en el Chevrolet, en tanto que los otros dos escaparon.

 

Poco después, los otros dos sospechosos fueron detenidos cuando se presentaron a amedrentar a la denunciante que había desencadenado el operativo.

 

Robo a vecinos en La BocaDos de los detenidos.

 

Los detenidos estarían sospechados de haber cometido al menos otros ocho robos con la misma modalidad por la zona.

 

Así mismo, se supo que el hombre que estaba vestido de médico fue condenado en 2016 por una causa de robo con arma de fuego, en tanto que los otros dos miembros de la banda tienen antecedentes en distintos hechos de robo, amenazas coactivas, lesiones y hurto.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal número 3 de la Ciudad de Buenos Aires.

La Boca
Ladrón
Robo
Vecinos
INSEGURIDAD

Con barbijos, robaron heladería en Pergamino: se llevaron dinero, un televisor y dos baldes de helados

La cámara de seguridad del local registró el asalto que duró un minuto. Tras el ilícito, se escaparon en la moto en la que habían llegado.
Jueves 28 de mayo de 2020

Robo en heladeria de PergaminoRobo en heladería de Pergamino

Dos delincuentes en moto vulneraron la reja de acero y rompieron una puerta de vidrio blindado para sustraer dinero, un televisor y dos baldes de helados del local Venezia Express del barrio Parque General San Martín, de Pergamino.

 

Los maleantes irrumpieron en el local totalmente encapuchados y mientras sonaba la chicharra de la alarma desinstalaron un televisor; vaciaron la caja registradora y tomaron dos recipientes con helados del freezer.

 

Las imágenes de las cámaras del comercio registraron la secuencia delictiva de estos maleantes quienes demoraron lo que tardó el más grande de ellos en desamurar el televisor instalado contra la pared.

 

Luego de apoderarse de las pertenencias escaparon en la motocicleta en la que habían llegado a cometer el robo al local de la esquina de las calles 6 y 9 del barrio Viajantes.

Inseguridad
Pergamino
Robo
Heladerías
IMÁGENES SENSIBLES

Salvaje intento de robo: amenazó a mujer con botella de vidrio y la arrastró por una mochila

El delincuente intentó arrebatarle la mochila a una joven amenazándola con una botella de cerveza, la golpeó brutalmente y la arrastró por la vereda casi media cuadra.
Jueves 21 de mayo de 2020

Intento de robo, captura videoCaptura de video.

En González Catán ocurrió un violento intento de robo y toda la secuencia del ataque quedó registrada en las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en las inmediaciones de Calderón de la Barca y Tinogasta.

 

En el video se observa cómo el ladrón sorprende por la espalda a la víctima, la zamarrea e intenta golpearla con una botella de vidrio. Tras no lograr sacarle la mochila, forcejea y la mujer cae al piso.

 

Los gritos de la víctima alertaron a un vecino, quien enfrentó al ladrón a piedrazos.

 

Segundos más tarde, un transeúnte se acerca a la escena para ayudar a la mujer y ahuyentar al delincuente. Sin embargo, el ladrón no se por vencido y amaga con volver al ataque. Finalmente, se da a la fuga.

 

Robo
Inseguridad
video