PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quirós sobre aumentos de infectados en la Ciudad: “Obedece a la evolución del virus y los testeos”

"Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", dijo el ministro de Salud de la Ciudad.
Viernes 22 de mayo de 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, coronavirusQuirós en conferencia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se debe a la evolución de la enfermedad y cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos.



"La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", indicó el funcionario.

 

Quirós, dijo esta mañana que no se debe "progresar con las medidas de apertura" del actual aislamiento por el coronavirus "ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad", al brindar un informe ante los medios de comunicación.



El funcionario aseguró que "hay que ajustar la estrategia de control de permisos" para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de "disminuir la cantidad de transporte" en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el Congreso: por dos casos confirmados, cerraron el edificio para desinfectarlo

Se trata de dos empleados de la empresa Lince, que realiza tareas de limpieza, y que actualmente cubren "las guardias mínimas y esenciales" en la Cámara baja y "fueron aislados por las autoridades sanitarias de la Ciudad".
Martes 9 de junio de 2020

Coronavirus en el Congreso, móvil Canal 26

Dos trabajadores de la Cámara de Diputados contrajeron coronavirus, por lo que las autoridades del Congreso decidieron cerrar el histórico edificio y el Anexo A para realizar una desinfección.


Se trata de dos empleados de la empresa Lince, que realiza tareas de limpieza, y que actualmente cubren "las guardias mínimas y esenciales" en la Cámara baja y "fueron aislados por las autoridades sanitarias de la Ciudad".


Los casos se detectaron el pasado lunes en el marco del operativo DetectAr que se lleva a cabo en el barrio porteño de Balvanera, donde se encuentra el edificio legislativo.


Según pudo averiguar NA, los mismos no se habrían contagiado en el Congreso sino que habrían tenido contacto con el virus fuera de las instalaciones de la sede del Poder Legislativo.


"Siguiendo con los protocolos vigentes y la supervisión médica correspondiente, las autoridades sanitarias han informado que dos agentes que prestan tareas en la Cámara de Diputados de la Nación tienen un diagnóstico confirmado de COVID-19", señaló el recinto presidido por Sergio Massa.


A través de un comunicado se informó que "simultáneamente se avanzó en los mecanismos de identificación de sus potenciales contactos estrechos, los que también fueron aislados". El texto precisó que ambos empleados "son asintomáticos o padecen un cuadro clínico leve, por lo que permanecen en aislamiento de contacto en institución extrahospitalaria".


En consecuencia, tras una reunión entre las autoridades y el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, se decidió el pasado lunes cerrar el Congreso y el Anexo A para llevar a cabo una desinfección de ambos edificios.
Además, este martes también se realizó la desinfección del Anexo C para evitar que haya nuevos contagios.

Coronavirus en Argentina
Congreso
Empleados
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: confirmaron dos casos en el Congreso de la Nación

Son empleados de limpieza de la Cámara de Diputados. Se encuentran aislados.
Martes 9 de junio de 2020

Coronavirus, Congreso, Agencia NACoronavirus en el Congreso, NA.

En las últimas horas se confirmaron dos casos de coronavirus en el Congreso Nacional, se trata de dos empleados de limpieza, un hombre y una mujer.

 

La información fue dada a conocer en la noche del lunes tras emitirse un comunicado oficial de parte de la Asociación de Personal Legislativo. Se trata de dos individuos que trabajaban en el Anexo de la Cámara de Diputados.

 

En el mensaje, se explica que se llevaron a cabo “las medidas indicadas por protocolo sobre los casos positivos” de manera inmediata. Además, se detalla que ambos registraron un cuadro leve de Covid-19 ya que no presentaron síntomas.

 

Luego de conocerse los pasos positivos se llevó a cabo “la limpieza y desinfección permanente de los edificios legislativos según establecen los protocolos surgidos de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales”.


El aislamiento de los empleados estuvo a cargo de las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, según determina el comunicado. Por otro lado, se detalla que se estudia la posibilidad de que se hayan establecido contactos estrechos, cuyos confirmados también fueron aislados.

 

Todas las medidas se llevaron a cabo en conjunto con los gremios del sector, según se especifica en el comunicado oficial.

Coronavirus en Argentina
Congreso
Cuarentena