PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ya son dos los casos de coronavirus en el fútbol argentino: el mensaje de "Chiqui" Tapia

Los dos primeros casos de coronavirus de futbolistas en Argentina tuvieron el domingo como protagonistas a mujeres, la arquera de la Primera División de Excursionistas Stephanie Rea y la ofensiva de River Camila Godoy, que tiene como denominador común vivir en el Barrio 31 porteño, en Retiro.
Lunes 25 de mayo de 2020

Coronavirus, jugadoras infectadas en el fútbol argentinoDos jugadores confirmadas.

Los dos primeros casos de coronavirus de futbolistas en Argentina tuvieron como protagonistas a mujeres, la arquera de la Primera División de Excursionistas Stephanie Rea y la ofensiva de River Camila Godoy, que tiene como denominador común vivir en el Barrio 31 porteño, en Retiro.
  

El caso de Rea se había informado tempranamente con la confirmación por parte de la institución de Bajo Belgrano mediante las redes sociales.
  

"En las ultimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento medico, siendo monitoreada por los especialistas", publicó la cuenta oficial del club en la red social Twitter.
  

Y añadió: "Le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. Fuerza Stefa".
  

De esta manera, la entidad dio a conocer que la jugadora de 23 años, que vive en el Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires, se transformó en el primer caso en el fútbol argentino, en medio de la suspensión de las actividades deportivas por al pandemia.
  

Antes de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinara la finalización de la competencia, Excursionistas se encontraba en el puesto 13 de la Primera División del torneo femenino, por lo que iba a disputar la Zona Permanencia en la segunda etapa del certamen.

Sobre el cierre de la jornada del domingo, se conoció el segundo caso del fútbol argentino y también en un plantel de mujeres, con el denominador común de vivir en el mismo barrio que Rea.
  

Noticias relacionadas

 

“En este momento tan difícil que te toca vivir, quiero que sepas que toda la dirigencia del fútbol argentino te esta acompañando, no tenemos dudas que con lo luchadora que sos dentro del campo de juego y también con la gran docente que sos vas a salir adelante. Sos una ganadora neta, quiero que sepas que vamos a estar acá para apoyarte y acompañarte en este difícil momento”, expresó el presidente de la AFA en el video publicado en las redes.

 

Se trata de Camila Godoy, jugadora de la Reserva de River, que quedó aislada en uno de los hoteles que puso a disposición el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  

Si bien sus síntomas son muy leves, a la futbolista se la testeó porque su papá dio positivo y está internado en buen estado.
  

Hasta el momento no se registran casos positivos por Covid- 19 en la rama masculina de fútbol y Rea fue la primera en la femenina.
  

Sin embargo, sí se confirmaron en otras disciplinas, como el ciclista Maximiliano Richeze, los futbolistas argentinos que juegan en el exterior, Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Paulo Dybala, y el basquetbolista Facundo Corvalán

Coronavirus en Argentina
Fútbol Argentino
Pandemia
LA SALUD DEL "DOCTOR"

Carlos Bilardo no tiene coronavirus: su tercer hisopado dio negatio

La noticia fue confirmada por su hermano a través de las redes sociales. Jorge, hermano del ex entrenador de Estudiantes y la Selección Argentina, entre otros, aseguró que los resultados del primer estudio fueron erróneos.
Martes 30 de junio de 2020

Carlos BilardoCarlos Bilardo

Tras las versiones que había contraído el virus que paraliza al mundo, finalmente se conoció que Carlos Bilardo no tiene coronavirus luego de que el tercer hisopado diera negativo.

 

Su hermano Jorge, a través de las redes sociales, confirmó que el primer resultado fue erróneo y que el Doctor no está infectado.

El ex DT generó preocupación porque tiene 82 años y una afección llamada síndrome de Hakim-Adams, también conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. De esta forma Bilardo integra el famoso grupo de riesgo de personas que puede sufrir graves consecuencias a causa del coronavirus.

Luego de ser derivado a un hospital, el entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en México 86, vuelve a la clínica donde se encontraba pasando sus días durante la pandemia.

Carlos Bilardo
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
FUTSAL

Cuzzolino, capitán de la Selección argentina de Futsal campeona del mundo, reveló que tuvo coronavirus en marzo

"Fue complicado porque al enterarme de una cosa así, lo primero que te viene a la cabeza es el susto de que te puede llegar a pasar lo peor", dijo.
Lunes 29 de junio de 2020

Leandro Cuzzolino, capitán de la Selección argentina de Futsal campeona del mundo, TWITTERLeandro Cuzzolino, capitán de la Selección argentina de Futsal, actual campeona del Mundial FIFA, reveló hoy que en marzo pasado, mientras estaba en España jugando para el Levante, dio positivo de coronavirus y tuvo "preocupación" tanto por él como por su familia.

 

"Fue complicado porque al enterarme de una cosa así, lo primero que te viene a la cabeza es el susto de que te puede llegar a pasar lo peor. Lo viví al principio con preocupación. Te soy sincero, me asusté bastante, porque no sabía lo que podía llegar a pasar", aseguró Cuzzolino, en declaraciones al sitio especializado "Pasión Futsal".

 

El surgido en el club Caballito Juniors de Buenos Aires, que en febrero pasado levantó el trofeo como campeón de las Eliminatorias sudamericanas en Brasil con la camiseta albiceleste, convive con su señora de nacionalidad italiana y sus dos hijos, quienes no se contagiaron el COVID-19.

 

"Nosotros jugamos el 5 de marzo la Copa de España en Málaga, donde también hubo un brote grande. Cuando volvimos, empecé a tener un poco de dolor de garganta. Estábamos entrenando en el club, todavía no había cuarentena. Enseguida me mandaron a casa y me dijeron que no salga por las dudas. En los días siguientes tuve dolor de garganta y los médicos tenían miedo por la fiebre. Justo mi esposa había vuelto de Italia y como allá también había un foco grande, pensamos que mi mujer me podía haber contagiado. La primera sospecha era esa, pero ella no tenía ningún síntoma y yo me empecé a sentir mal. Pero no me hacían los análisis porque no tenía fiebre y al principio había pocos test para realizar, sólo te hacían si levantabas temperatura", explicó.

 

Y continuó: "Cuando por fin me hicieron el test y me dio positivo, estaba preocupados por mi familia también. Pero ellos no tuvieron síntomas, se hicieron los test y por suerte les dio negativo. Así que en ese sentido nos quedamos tranquilos porque no se lo pasé a mi familia. No sé ni cómo ni por qué, pero por lo que nos habló el doctor hay muchísimos casos de familia que no se transmiten".

 

Más allá de esa situación, Cuzzolino volvió a entrenarse con el Levante y fue una de las figuras de su equipo, que este fin de semana perdió en semifinales del Playoffs exprés, el torneo con el que se terminó la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), tras el receso por la pandemia.

 

"La verdad que quiero destacar al club Levante que se portó de diez conmigo y quiero remarcar al doctor de la Selección Argentina, José Artese, que me ayudó en todo momento, aconsejándome y ayudándome en lo que podía a la distancia", remarcó Cuzzolino.

 

Además, el zurdo de 33 años anunció este lunes su traspaso al Pesaro de Italia, con el que jugará la Liga de Campeones de Futsal la próxima temporada.

Futsal
Leandro Cuzzolino
Coronavirus
Coronavirus en Argentina