Este martes habrá cinco manifestaciones en la Ciudad a pesar de la cuarentena

Durante toda la jornada se realizarán las protestas. El país cumple 67 días en aislamiento.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2020 - 10:28

Coronavirus en Argentina, cuarentena, manifestaciones, Agencia NACoronavirus en Argentina, manifestantes, NA.

A pesar de que hay una cuarentena obligatoria vigente que busca frenar la propagación del coronavirus, en este martes 26 de mayo habrá una serie de marcha y manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Este martes también rige la medida en la Ciudad donde once estaciones de trenes interurbanos de la ciudad de Buenos Aires dejarán de estar operativas, en el marco de una nueva etapa del iaslamiento.

 

Las protesta programadas:

A las 10 en Pellegrini al 300 de residentes y concurrentes de CABA.

A las 11 en la zona de Obelisco se congregarán empleados de BEC protección y CTA

A las 12 en Avenida de Mayo al 500 se convocaron Músicos Organizados.

A las 12 también en Avenida Cobo y Curapaligüe habrá una concentración de familias y organizaciones del Bajo Flores.

A las 13:30 en Combate de los Pozos al 1800 habrá un reclamo de personal de ATE.

 

La empresa Trenes Argentinos anunció además que desde este martes se incrementarán los controles de permisos de circulación "a fin de que los servicios sean utilizados sólo por trabajadores esenciales y exceptuados".

 

El objetivo es desalentar el uso de los distintos ramales ferroviarios interurbanos hacia y desde la Capital Federal, tanto de quienes no cuentan con el permiso correspondiente como de quienes sí lo tienen.

 

Los trenes de la línea Mitre, ramal Retiro-Mitre-José León Suárez no se detendrán en las estaciones 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago y Pueyrredón.

  

En tanto, también en la línea Mitre, pero en el ramal Retiro-Tigre, los trenes no pararán en las estaciones Lisandro de la Torre y Rivadavia, es decir que dentro del territorio porteño sólo se detendrán en Belgrano C y Núñez, además de la terminal de Retiro.

 

   La línea Roca no tendrá abierta la estación Hipólito Yrigoyen, la primera saliendo de Constitución. Por su parte, los servicios del Sarmiento no pararán en Floresta y Villa Luro y en la línea Belgrano Sur en Presidente Illia.

Notas relacionadas