TECNOLOGÍA

Conocé cómo compartir videos de Facebook en WhatsApp en simples pasos

Conocé una manera muy sencilla para compartir videos de la red social en el servicio de mensajería.
Martes 26 de mayo de 2020

WhatsApp y Facebook, tecnologíaWhatsApp y Facebook.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo que fue comprada por Facebook en 2014. Desde entonces, aunque ha mantenido siempre su independencia como compañía independiente hasta ahora.

 

WhatsApp trabaja para implementar Facebook Messenger Rooms y poder hacer videollamadas hasta con 50 participantes, y en los últimos días también se ha permitido ya vincular WhatsApp Business con páginas empresariales de Facebook.

 

Además, aunque muchos no lo saben, se pueden intercambiar fácilmente los vídeos entre Facebook y WhatsApp sin tener que copiar y pegar la URL.

 

Noticias relacionadas

Cómo compartir videos:

  • Abrí Facebook desde tu teléfono.
  • Buscá en la red social un video que querés compartir. Justo en la parte inferior, te va a aparecer el botón “Compartir”.
  • Al presionarlo, se despliega una ventana emergente en donde debes buscar la opción “Más” y presionar el botón de “Intercambiar enlace”.
  • Al presionar la opción de “Intercambiar enlace”, el sistema habilita varios iconos para que puedas compartir el enlace, uno de ellos es WhatsApp.
  • El sistema te guiará a WhatsApp, donde tenés que elegir al usuario o grupo a los que deseas enviar el enlace.

 

Whatsapp
Facebook
video
Tecnología
Redes Sociales
TECNOLOGÍA

El truco para leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

La aplicación favorita de mensajería se renueve día a día y con ello surgen nuevos métodos para los usuarios y lograr más facilidad para leer notificaciones.
Sábado 4 de julio de 2020

WhatsApp, tecnología, redes socialesRedes sociales.

Si bien son varias las herramientas desarrolladas por WhatsApp para poder resguardar tu privacidad, como quitar la hora de conexión, o bloquear a las personas que no quieres que vean tus estados, existe un nuevo truco que permite leer los mensajes sin necesidad de aparecer “en línea” o “abrir la aplicación”.

 

¿Cómo funciona? No hace falta bajar una nueva aplicación sino que aparece en tu pantalla principal si mantenés apretada la misma. Luego tenés que elegir qué widgets tener más a mano.

 

Así como la mayoría de los usuarios tenemos el reloj a mano, también se puede elegir una opción para tener el acceso a los mensajes de WhatsApp sin tener que ingresar a la misma.

 

Además, habrá más novedades en torno a los emojis. A los ya actualizados se le agregarán 117 íconos más, como la carita feliz con una lagrima de emoción, el hombre de bigote y gafas pronunciadas, la mano apretada, personas abrazándose, el ninja, personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones, entre otros.

 

Cabe destacar que, según la consultora Brandwatch, los emojis son más empleados por las mujeres para expresar emociones positivas.

Whatsapp
Tecnología
Redes Sociales
TECNO APP

Hay fallas en la aplicación "CUIDAR", autoridades recomiendan tramitar permisos por la web

En los últimos días, usuarios de la aplicación comenzaron a quejarse por fallas que dificultan la tramitación de los permisos y la exhibición de la autorización para circular en los controles dispuestos en el AMBA, en el marco del aislamiento obligatorio. INGRESÁ Y CONOCÉ LOS PASOS A SEGUIR.
Viernes 3 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, app Cuidar, NAAPP Cuidar. NA

Las fallas en la aplicación "Cuidar", que permite tramitar los permisos de circulación para los trabajadores esenciales, continúan y generan problemas a miles de trabajadores a la hora de mostrar sus autorizaciones para moverse, por lo que las autoridades recomiendan, entre otras cosas, hacer el trámite por la web.

 

En los últimos días, usuarios de la aplicación comenzaron a quejarse por fallas que dificultan la tramitación de los permisos y la exhibición de la autorización para circular en los controles dispuestos en el AMBA, en el marco del aislamiento obligatorio.

 

Una de las opciones recomendadas por el Gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires es tramitar y descargar el permiso de circulación directamente desde la web www.argentina.gob.ar.

 

"Recomendamos a la gente que la actualice (la aplicación) o que ingrese a la web, que no caduca", señaló este viernes la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, al tiempo que explicó que "hubo una opción de la aplicación que en algunos teléfonos Android estaba teniendo inconvenientes".

 

En declaraciones radiales, la funcionaria indicó que "esa versión está actualizada en la tienda de Google, con lo cual si vos actualizás la aplicación ese error no ocurre más".

 

"La descarga de los permisos de circulación está disponible las 24 horas. No hemos tenido mayores inconvenientes con la versión de Cuidar. La subsecretaria que lleva la parte técnica nos hizo un relevamiento y es un porcentaje bastante chico", agregó Sánchez Malcolm.

 

Por su parte, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, señaló que quienes estén habilitados para circular tienen la opción de descargar el permiso directamente desde la página web oficial o solo mostrar el DNI a los efectivos policiales que lo requieran.

 

"Los agentes de tránsito pueden chequear con el documento si el permiso se encuentra vigente. También si uno saca el permiso a través de la página web, te da la oportunidad de descargarlo con el PDF. Eso también vale tanto como la app", aseguró Méndez en declaraciones radiales.

 

INGRESÁ AQUÍ, PARA SEGUIR EL PASO A PASO PARA CIRCULAR.

App Cuidar
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Protocolo covid-19
Pandemia
Tecnología