Ginés González García: "Es difícil decidir que no se extienda la cuarentena en una curva ascendente de casos"

El ministro de Salud hizo referencia también a los reclamos anticuarentena: "No se puede discutir la libertad cuando uno está haciendo las cosas por el bien común”.

Por Canal26

Sábado 30 de Mayo de 2020 - 12:03

Ginés González GarcíaGinés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "es difícil decidir que no se extienda" la cuarentena general en plena "curva ascendente" de contagios de coronavirus.

 

"Es difícil decidir que no se extienda la cuarentena, cambiar y relajar las cuestiones que tienen que ver con la expansión en una curva ascendente" de contagios, sostuvo el funcionario nacional.

 

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria remarcó que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida "muy pensada, muy trabajada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.

 

"Lo que uno finalmente está haciendo es que evitando que haya mayor casuística, mayor consecuencia, mayores muertes", agregó González García, quien se quejó de que "la derecha en el mundo está trabajando mucho" en contra de las medidas de aislamiento "amparándose en algún tipo de derecho individual".

 

Hasta el momento, en la Argentina se registran 15.419 contagios de coronavirus y 524 muertes.

Notas relacionadas