Es oficial: Roland Garros se jugará en septiembre y con un posible público limitado

Así lo confirmó el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli. "A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño", dijo, aunque reconoció que tendrán que adaptarse a las directivas del Gobierno.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2020 - 17:31

Roland Garros, tenis Roland Garros

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, aseguró que la próxima edición de Roland Garros se realizará en septiembre con "un máximo de público" a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

"Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño", manifestó Giudicelli en el programa francés Twitch que conduce el tenista Gaël Monfils.



En ese contexto, Giudicelli confirmó que Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam, se realizará en septiembre, con fecha de inicio estipulada para el día 20.



"No olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público", indicó el titular de la FFT.

Notas relacionadas