NO HAY EVIDENCIA A NIVEL MUNDIAL

Baby shower clandestino de Necochea: investigan si el bebé contrajo coronavirus por la placenta

Los equipos de salud local y provincial realizarán una serie de estudios para determinar si contrajo la infección a través de la placenta, un tipo de transmisión sobre la que no hay evidencia a nivel mundial, a excepción de algunos casos en estudio.
Viernes 5 de junio de 2020

Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de NecocheaBaby shower de Necochea

Tras conocerse que el bebé de la joven que organizó el 'baby shower' en Necochea dio positivo a la prueba de coronavirus, los equipos de salud local y provincial realizarán una serie de estudios para determinar si contrajo la infección a través de la placenta, un tipo de transmisión sobre la que no hay evidencia a nivel mundial, a excepción de algunos casos en estudio.

 

"El bebé pesa más de 3 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su madre. Anoche llegó el resultado del hisopado que se le hizo y dio positivo, lo que lo convierte en el caso 29", informó el intendente de la ciudad bonaerense de Necochea, Arturo Rojas.

 

Necochea, que había permanecido dos meses sin contagios, registró un caso positivo hace unas semanas de una empleada de una residencia geriátrica, cuyo hijo participó del 'baby shower' organizado el 23 de mayo, que ocasionó un brote en la ciudad.

 

Noticias relacionadas

"La mujer que dio positiva primero, que se denomina caso de incidencia, se había contagiado de un hombre que se había realizado un tratamiento médico en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, él fue nuestro caso cero", describió Rojas.

 

A partir de ahí, el municipio realizó un exhaustivo rastreo de los contactos con casi 400 pruebas PCR (que buscan el virus), de las cuales 29 dieron positivas, contando ahora al bebé recién nacido.

 

"Hoy estamos a la espera de 12 resultados, y ahora vamos a avanzar en lo que se denomina cohorte de riesgo epidemiológico, esto es, vamos a testear aleatoriamente a personas que hayan estado en contacto con quienes nos dieron negativo para asegurarnos que el virus no esté circulando", sostuvo Rojas.

 

El intendente sostuvo que "la indagación en la búsqueda de estos contactos es clave" y remarcó que "la gente no tiene que tener vergüenza en decir dónde estuvo o qué hizo" porque se trata de "un dato fundamental para que podamos frenar el virus".

 

 además de seguir todas las indicaciones de salud que conocemos como el lavado de manos", agregó.

Necochea
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Bebé
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: reportan 12 nuevas muertes y 67.197 infectados, hay 1.363 fallecidos

Se registraron 12 nuevas muertes. 6 hombres, cinco de 90, 53, 54, 59 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y 6 mujeres, cuatro de 101, 83, 94 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 64 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Jueves 2 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus en Argentina. NA.

Durante la mañana de este jueves 2 de julio, el Ministerio de Salud de la Nación dio el informe Nº 219 sobre el estado de situación del coronavirus en la Argentina.

 

El total de casos confirmados en Argentina es de 67.197 (49,4% mujeres y 50,6% hombres). Respecto a los confirmados, 1.066 (1,6%) son importados, 24.124 (35,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 30.493 (45,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 12 nuevas muertes. 6 hombres, cinco de 90, 53, 54, 59 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y 6 mujeres, cuatro de 101, 83, 94 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 64 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.363.

 

A la fecha, el total de altas es de 24.186 personas.

 

Ayer fueron realizadas 9.200 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 372.108 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.200 muestras por millón de habitantes.

 

El número de casos descartados hasta ayer es de 241.576 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

 

Total de personas recuperadas: 24.186
Total de personas con infección en curso: 41.648

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Muertos
Contagio
EXCLUSIVO CANAL 26

Cuarentena: largas colas y demoras en Puente La Noria por estrictos controles de circulación

Otros lugares donde se dan demoras y se establecieron controles son la Panamericana y el puente Pueyrredón, entre otros accesos a la Capital Federal. CANAL 26, presente en los retenes.
Jueves 2 de julio de 2020

Cuarentena, colas y demoras en Puente La Noria por estrictos controles de circulación, Canal 26	Control vehicular por permisos de circulación. Canal 26.

El Puente La Noria se convertía esta mañana nuevamente en un foco de conflicto debido a las grandes demoras por los controles policiales, mientras que algo similar ocurría en otros ingresos a la Capital Federal.

 

Esta mañana Puente La Noria volvió a presentar demoras de al menos una hora para poder cruzarlo, con la diferencia respecto de la jornada del miércoles que tenía habilitado un carril de emergencia.

 

CANAL 26 estuvo presente para constatar en el lugar, el funcionamiento de los retenes.

 

Pero no fue el único retén que generó demoras y complicaciones en el tránsito: desde muy temprano en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud, se registran demoras y colas que superan el kilómetro y medio.

 

Otro punto donde hay demoras es en los peajes de la Panamericana, donde también hay varios kilómetros de cola de autos.

 

En el Puente Puyerredón desde las 6 de la mañana comenzaron a registrarse demoras, quedando colapsado el ingreso desde la avenida Hipólito Yrigoyen.

 

Esto se da pese a que se anunció que ayer se produjo un importante descenso del tránsito en la ciudad de Buenos Aires, durante el primer día de la cuarentena reforzada dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.

 

Demoras en Puente La Noria en controles vehiculares. Canal 26.

 

Luego de disponerse mayores controles para evitar la salida de más cantidad de personas, por las autopistas porteñas circularon 107 mil vehículos, un 30 por ciento menos que el martes y un 33 por menos respecto a la semana pasada.

 

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron, hasta ahora, una circulación de 140 mil vehículos, una baja del 19 por ciento en las últimas 24 horas y una caída del 25% respecto al miércoles pasado.

 

La congestión descendió 19 por ciento si se compara con la semana pasad

controles
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Puente La Noria
Canal 26 (categoria)