VILLA AZUL

Mayra Mendoza: "La urbanización en las villas tiene que ser una política de Estado"

“No puede ser que un solo gobierno se haga cargo de esto", dijo este lunes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Lunes 8 de junio de 2020

Mayra Mendoza, Villa Azul, coronavirusMayra Mendoza en Villa Azul.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó hoy los resultados de la medida implementada en el barrio Villa Azul donde se logró “detener los contagios. Si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos hoy en lugar de tener 344 casos tendríamos 3000”, y resaltó que “si realmente nos indigna las villas donde vive la gente hacinada, hay que plantear la urbanización de los barrios populares de Argentina y que sea una política de Estado”.

 

En este sentido, Mayra Mendoza señaló que “no puede ser que un solo gobierno se haga cargo de esto. Uno tiene que poder pensar y planificar para construir mil casas como las que se necesitan en el barrio Villa Azul. Pero quizás eso tarda más de lo que dura una gestión, por eso esto tiene que ser una política más allá de los gobiernos y debemos buscar las herramientas que nos permitan concretarla”.

 

Cabe destacar, que tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comprometieron a llevar adelante la urbanización del barrio. “Villa Azul –había asegurado Alberto Fernández- es el ejemplo más claro de la injusticia. No es posible que haya gente en situación de hacinamiento, sin cloacas, compartiendo baños, hay que remediar eso que la pandemia dejó expuesta”.

 

Noticias relacionadas

Sobre la decisión de terminar con el aislamiento comunitario en el barrio Villa Azul, la Intendenta explicó que “nos vemos con la posibilidad de hacer este aislamiento focalizado sobre las familias con casos positivos. Hacemos un control más exhaustivo para que puedan cumplir con la cuarentena”. Esto gracias a la baja tasa de contagios y casos positivos de coronavirus que se produjeron en los últimos días.

 

A raíz de la mejora sanitaria registrada en las últimas dos semanas, los municipios de Quilmes y Avellaneda, en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, determinaron el cambio de esa zona compartida por ambas comunas.

 

Mayra Mendoza, Villa Azul, coronavirusRecorrida de la intendenta.

Mayra Mendoza
Villas
Villa Azul
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tras la cuarentena estricta en el AMBA, Gobierno define cómo será la apertura de sectores

El ministro de Salud, Ginés González García, reveló que piensan en abrir actividades para la próxima etapa que será después del 17 de julio.
Domingo 12 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

Este viernes 17 de julio vence el plazo de la última cuarentena estricta decretada en el Área Metropolitana (AMBA) y en ciudades donde los contagios no frenan.

 

El Gobierno buscará definir en los próximos días cómo se dará la próxima etapa y qué sectores podrán abrirse para reactivar la economía.

 

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la Ciudad "está a una o dos semanas del pico" de contagios de coronavirus, mientras que en el Conurbano "hay que esperar tres o cuatro semanas para ver cuál es la real evolución", aunque reconoció que están "pensando en flexibilidades".

 

 Y agregó: "Estamos pensando en flexibilidades que podríamos hacer a partir del 17. Hay cansancio, enojo de mucha gente, agotamiento, pero no podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido".

 

La Ciudad de Buenos Aires prepara un cronograma tentativo para aplicar desde el 18. Serían 12 las reaperturas de rubros en la Capital con nuevas habilitaciones semana a semana.

 

La economía argentina se ha visto seriamente golpeada por la pandemia. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó que están organizando un plan de obras públicas destinado a los 2.300 municipios de todo el país con el objetivo de "poner en marcha la rueda de la economía".

 

Otras 36 personas fallecieron y 3.449 fueron diagnosticadas de coronavirus en las últimas 24 horas. Con los decesos anunciados oficialmente esta noche, el número total desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.810, en tanto que la cifra de infectados trepó a 97.509.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sergio Massa: "Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus"

"Es la demostración clara del liderazgo de la universidad pública argentina en la lucha contra el coronavirus, en la investigación y el desarrollo", dijo Sergio Massa en la Universidad de San Martín.
Sábado 11 de julio de 2020

Sergio Massa, coronavirus, Canal 26Sergio Massa, por lucha contra coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó que "la Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus", cuando encabezó una recorrida por los laboratorios de la Universidad de San Martín, en los que se avanza en tres desarrollos científicos contra la Covid-19: el tratamiento con plasma, los test rápidos y la vacuna.

 

El titular de la Cámara baja remarcó el rol de las universidades en el ámbito de la investigación y el desarrollo científico e indicó que eso "es la demostración clara del liderazgo de la universidad pública argentina en la lucha contra el coronavirus, en la investigación y el desarrollo".

 

"Que estén trabajando en la producción de soluciones desde el punto de vista de la investigación nos pone en la responsabilidad en toda la legislación de promover y proteger la inversión en ciencia y tecnología alrededor de la universidad pública", afirmó Sergio Massa.

 

El legislador nacional fue acompañado por el intendente de San Martín, Fernando Moreira, el diputado nacional Leonardo Grosso, el legislador provincial Rubén Eslaiman, el rector Carlos Greco y el concejal Juan Eslaiman.

 

Sergio Massa en Universidad de San Martín. Canal 26.

Sergio Massa habló sobre la lucha contra el covid-19. Canal 26.

Sergio Massa
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia