EXCLUSIVO RADIO LATINA

Coronavirus en Argentina: “El fortalecimiento del sistema de salud fue clave para evitar el colapso"

Lo aseguró Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. "Estamos con un porcentaje que nos da cierto alivio porque no estamos superando el 50, 60%", explicó.
Lunes 8 de junio de 2020

Rosa Reina, Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en RADIO LATINARosa Reina en Radio Latina

Rosa Reina, Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, habló en exclusiva con Rubén Suárez en RL18 de RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación por coronavirus en nuestro país.

 

Ante la consulta sobre el funcionamiento del sistema de salud en la Argentina, Reina aseguró: “Por el momento, estamos bien. Estamos con un porcentaje que nos da cierto alivio porque no estamos superando el 50, 60%. Estos porcentajes se van moviendo y hay una tendencia a aumentar pero por el momento estamos bien, con un margen que nos da cierto alivio”.

 

“El fortalecimiento del sistema de salud fue clave: pasamos de 8500 y ahora tenemos 11 mil en todo el país. Eso ayudó a evitar el colapso del sistema sanitario. Estamos en un rango buen y aceptable”, afirmó.

 

Noticias relacionadas

“Tenemos que tener muchísimo cuidado y precaución, siguiendo con todas las medidas de distanciamiento social. En esta época del año, está el riesgo de las neumonías no COVID, que se suman a las neumonías COVID”, explicó.

Coronavirus en Argentina
Terapia intensiva
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: reportan 18 nuevas muertes y 69.941 infectados, hay 1.403 fallecidos

Los fallecidos son 10 hombres, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco en la Ciudad de Buenos Aires; y 8 mujeres, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la Ciudad de Buenos Aires; y una residente en la provincia de Chaco. Hay 25.224 recuperados.
Viernes 3 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus en Argentina. NA.

El Ministerio de Salud de la Nación presentó durante la mañana de este viernes un nuevo reporte sobre el estado de situación por el coronavirus en la Argentina e informó sobre 18 nuevas muertes por covid-19, sumando un total de 1.403 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.


El total de casos confirmados en Argentina es de 69.941 (49,3% mujeres y 50,7% hombres). Respecto a los confirmados, 1.067 (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 18 nuevas muertes. Son 10 hombres, cinco de 54, 59, 79, 75 y 60 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 77, 86, 95, 91 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 8 mujeres, cuatro de 64, 67, 57 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 88, 78 y 79 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 74 años, residente en la provincia de Chaco.

 

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.403.

 

A la fecha, el total de altas es de 25.224 personas.

 

Ayer fueron realizadas 9.323 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 381.431 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.405,9 muestras por millón de habitantes.


El número de casos descartados hasta ayer es de 245.852 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Muertos
Contagio
OPERATIVO EN GERIÁTRICOS

COVID-19: desalojan a adultos mayores de geriátrico de la Ciudad que no estaba habilitado

El SAME montó un operativo y trasladó a los pacientes a las residencias Rawson y San Martín. No se detectaron casos positivos de COVID-19.
Jueves 2 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, control en geriátricos, traslado de adultos mayores a otro hogar, SAME, CANAL 26Control en geriátrico de La Ciudad. CANAL 26.

Las autoridades del SAME pusieron en marcha un operativo y desalojaron un geriátrico porteño que funcionaba en el ex hospital israelita y no tenía la habilitación correspondiente. La inspección se hizo este jueves 2 de julio en el barrio de Santa Rita y los pacientes fueron trasladados a las residencias Rawson y San Martín.

 

Si bien no se detectaron casos positivos de coronavirus, el operativo fue en el marco de control de geriátricos. Fue así que las autoridades sanitarias se acercaron al lugar ubicado en el barrio Santa Rita, que tenía orden de clausura, y organizaron el traslado de los residentes del lugar.

Coronavirus en Argentina, control en geriátricos, traslado de adultos mayores a otro hogar, SAME, CANAL 26 

Según se pudo saber, el sitio no estaba en condiciones para el alojamiento de adultos mayores y fue entonces que luego de una inspección sanitaria, se informó que "el pabellón mixto no cuenta con agua caliente desde hace un año por problemas con el termotanque perteneciente a ese sector. El aseo de los alojados lo realizan cada quince días teniendo en cuenta el clima, utilizan el baño de uso general del pabellón de mujeres".

 

Además, también se realizó una inspección en otro geriátrico porteño ubicado en Barracas donde una referente de la Agencia Gubernamental de Control recorrió el lugar y realizó un informe correspondiente donde dejó asentadas irregularidades.

 

Tras el operativo, fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad informaron que la fiscalía correspondiente analizará el escrito y establecerá un plazo para que los familiares retiren a los adultos mayores de la residencia.

Geriátrico
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Canal 26 (categoria)