PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Así son los fuertes controles en el transporte público: solo esenciales pueden viajar

La decisión, según se informó este viernes, incluye un incremento en el control de las formaciones tanto como en las estaciones de trenes, así como la extensión del horario de control policial durante las 24 horas.
Viernes 19 de junio de 2020

Controles en el AMBA, coronavirus en Argentina, Canal 26

El Ministerio de Seguridad de la Nación reforzó desde hoy los controles en todo el sistema ferroviario del Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), donde solo pueden utilizar el transporte público los trabajadores esenciales.
  

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ordenó el refuerzo de los controles específicos de y en los trenes del AMBA.

  

La decisión, según se informó este viernes, incluye un incremento en el control de las formaciones tanto como en las estaciones de trenes, así como la extensión del horario de control policial durante las 24 horas.
  

Se trata de un incremento que eleva a dos mil quinientos (2.500) la cantidad de efectivos de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval en las 256 estaciones de las 7 líneas ferroviarias que atraviesan el AMBA (Ferrocarril Mitre; Sarmiento; Roca; Urquiza; Belgrano Norte; Belgrano Sur y San Martín).
  

El despliegue y sus respectivos operativos están coordinados por la Superintendencia Federal de Transporte y son monitoreados por el Comando Unificado de Seguridad CUSCOVID-19 que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.
  

Noticias relacionadas

El control del cumplimiento de las excepcionalidades de circulación de las personas que desempeñan "tareas esenciales" se realizan mediante la verificación de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) así como de la aplicación CUIDAR.
 

En ambos casos, el acceso inmediato a las bases de registro de autorizaciones permite identificar el cumplimiento o incumplimiento de los requisitos para la circulación de las personas.

Coronavirus en Argentina
Transporte público
controles
AMBA
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ministra bonaerense sobre cuarentena estricta: "En cinco o seis días podremos medir su efectividad”

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, aseguró que era necesario "volver a la fase uno" para frenar la circulación del coronavirus.
Domingo 5 de julio de 2020

Cuarentena estricta en el AMBA, coronavirus en Argentina, Agencia NACuarentena estricta en el AMBA, NA.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que era necesario "volver a la fase uno" para frenar la circulación del coronavirus y consideró que "en cinco o seis días" se conocerá "la efectividad de la cuarentena" en el número de contagios.
  

"Volver a la fase uno era una medida que debía tomarse para frenar la circulación del virus", indicó la funcionaria bonaerense en declaraciones radiales.
  

"En cinco o seis días más vamos a poder medir la efectividad de la cuarentena y ver si bajaron los contagios", remarcó.
  

"Hemos duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva. Estamos cuidando que no haya un aluvión de caso. La ocupación de las camas hoy en el AMBA tenemos un 57% de camas ocupadas", destacó.

 

Por último, la ministra remarcó que desde el gobierno bonaerense "se está pensando" en una especie de "ATP provincial" para hacer frente a los efectos de la pandemia en la economía.
  

"La principal preocupación del gobernador es que no cierre ninguna industria", expresó.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: nueve nuevas muertes, hay 1.490 víctimas fatales y 27.597 recuperados

Lo informó el Ministerio de Salud. El total de casos confirmados en Argentina es de 75.376 de los cuales 49,4 por ciento son mujeres y 50,6 por ciento hombres.
Domingo 5 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena en el AMBACoronavirus en Argentina, cuarentena en el AMBA.

Nueve muertes por coronavirus se confirmaron en las últimas 24 horas en el país, por lo que el total de fallecidos ascendió a 1.490, según informó el Ministerio de alud de la Nación.
  

En su reporte matutino, la cartera sanitaria informó que los decesos son seis hombres, tres de 69, 77 y 81 años y uno sin edad detallada residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años de la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 70 años de Neuquén; y tres mujeres, dos de 80 y 88 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 67 años de Neuquén.
  

El total de casos confirmados en Argentina es de 75.376 de los cuales 49,4 por ciento son mujeres y 50,6 por ciento hombres.
  

Respecto a los confirmados, 1.069 (1,4%) son importados, 26.548 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 35.186 (46,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
  

En tanto, que a la fecha, el total de altas es de 27.597 personas.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Cuarentena
AMBA