PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Le prendieron fuego el auto y denunció que fue porque su novia dio positivo de coronavirus

Su pareja es empleada de un sanatorio privado, ahora ambos están aislados.
Domingo 28 de junio de 2020

Un joven denunció que le quemaron el auto porque su novia tiene coronavirus, Venado TuertoAsí quedó el auto del denunciante.

Cristian Méndez residente de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, denunció que en la madrugada del viernes despertó tras darse cuenta de que su auto,  Mitsubishi Lancer, fue prendido fuego en la puerta del departamento en el que vive.

 

Cristian afirma que el ataque se debe al hecho que su novia fue recientemente diagnosticada con COVID-19, ya que trabaja en un sanatorio privado de dicha localidad.

 

“Estaba durmiendo cuando escucho ruido, miro por la ventana y el auto era toda una bola de fuego” relató.

 

Noticias relacionadas

“Alguien tomó represalias por mi novia contagiada y la posibilidad de que yo también esté contagiado. Nosotros contamos la situación en nuestro círculo más cercano, pero se ve que corrió el rumor y ahí está las consecuencias”, agregó.

 

Según contó el joven a Radio Jota, el primer hisopado que le hicieron le dio negativo. Sin embargo le volverán a hacer un nuevo test ya que tiene síntomas de gripe y por haber estado en contacto estrecho con su novia.

 

“Esto es un virus y estamos todos expuestos, porque no te das cuenta quien lo tiene, para contagiarse no es necesario ser trabajador de la salud”, manifestó.

 

Qué vamos a hacer? ¿Vamos a salir a matar a la gente que lo tenga? Al contrario, tenemos que ayudarla y contenerla hasta que se ponga bien”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Incendio
Denuncia
Escraches
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pastor acusado de propagar el coronavirus en San Pedro fue denunciado por abuso sexual

La denuncia fue realizada este martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, en donde la mujer contó que los abusos ocurrieron cuando ella iba a la iglesia junto a su familia, y que se animó a presentarse ahora por lo acontecido durante los últimos días.
Miércoles 1 de julio de 2020

Coronavirus en San Pedro, cuarentenaProcedimiento en San Pedro.

El pastor evangélico que permanece aislado con Covid-19 y está acusado de propagar el virus en la localidad bonaerense de San Pedro, fue denunciado en las últimas horas por abuso sexual.
  

Al religioso de 55 años, y según publicó la prensa local, se le complicó su situación judicial, ya que a la causa por dolo en la propagación de la enfermedad (Covid-19), se le agregó una grave denuncia de una mujer de 33, que dijo que el hombre abusó sexualmente de ella cuando tenía entre 10 y 13 años.
  

La denuncia fue realizada este martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, en donde la mujer contó que los abusos ocurrieron cuando ella iba a la iglesia junto a su familia, y que se animó a presentarse ahora por lo acontecido durante los últimos días.
  

"Este es el hijo de puta que además de contagiar a medio mundo de Covid... Eso no es nada, la verdad que es un violador y pervertido que abusa de todas las menores que asisten a su congregación!!! Averigüen gente, cuiden a sus hijos, tiene que hacerse justicia por todas las niñas que hemos pasado por esa situación con este manipulador y su esposa como cómplice", escribió la denunciante en su cuenta de Facebook, y según publicó el portal San Pedro Informa.
  

La denuncia por abuso sexual quedó a cargo del fiscal Marcelo Manso, de la Fiscalía 5 de San Pedro, y no prescribió porque el hecho aconteció cuando la víctima era menor de edad.
  

En tanto, en la otra causa por presuntamente propagar el Covid- 19, el pastor que es el responsable del "Ministerio Evangélico Pueblo de Amor", está siendo investigado por la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo del fiscal Matías Di Lello.
  

La intervención del Ministerio Público Fiscal de la Nación se produjo tras una denuncia del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro realizada el pasado domingo.
  

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, personal municipal daba cuenta que tomaron conocimiento por vecinos de San Pedro que un pastor estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio.
  

El pastor y su familia habrían sido notificados de que debían cumplir con el aislamiento social al momento de recibirse las muestras de hisopado, bajo la aclaración de que no debía recibir a nadie hasta el resultado de los análisis.
  

Esa circunstancia, según se explicó, se debió a que se había certificado el contacto estrecho entre el pastor con un caso de Covid-19 positivo y además presentaba síntomas.
  

Sin embargo, de acuerdo a la denuncia, el hombre envió a sus hijas ese mismo día a visitar integrantes de la comunidad religiosa y vecinos del barrio.
  

Fue por eso que el municipio decidió judicializar la situación porque además de acreditar que el pastor violó la cuarentena, mantuvo contacto con no menos de 60 personas de la ciudad.

Coronavirus en Argentina
Pastor
Denuncia
Abuso sexual
San Pedro
OCURRIÓ EN LAFERRERE

Colectivero fue quemado vivo por un ex compañero que lo acusó de ser amante de su novia

Ocurrió en Laferrere. La víctima, Daniel Contreras, falleció el último viernes en una clínica de Palermo con el 50% de su cuerpo quemado.
Martes 30 de junio de 2020

Incendio en Laferrere, colectivero asesinadoEl colectivo en llamas.

Un colectivero murió el jueves luego de agonizar una semana por las quemaduras que sufrió al haber sido rociado con alcohol y prendido fuego en la unidad que conducía, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, por un ex compañero que lo acusaba de haber mantenido una relación sentimental con su ex pareja, informaron fuentes judiciales.

 

El imputado permanecía anoche internado en grave estado, conectado a un respirador artificial, ya que también resultó quemado al incinerar al chofer.

 

La víctima fue identificada por la Justicia como Daniel Contreras, conductor de colectivos de la línea 325 -que une el barrio porteño de Liniers con la citada localidad del partido de La Matanza-, quien falleció ayer a la madrugada en una clínica porteña como consecuencia de haber resultado quemado en el 50 por ciento de su cuerpo.

 

Voceros judiciales informaron que el hecho ocurrió el pasado 19 de junio a las 6.20 en el Barrio San Juan de Laferrere.

 

Contreras se encontraba en el colectivo al finalizar su recorrido, cuando un ex compañero de apellido Fajardo subió a la unidad y luego de una fuerte discusión lo roció con alcohol y lo prendió fuego.

 

Las llamas también alcanzaron al colectivo, que resultó totalmente incinerado, y el chofer logró escapar por sus propios medios pero fue trasladado de inmediato a un centro de salud por las quemaduras que sufrió.

 

Por su parte, Fajardo también herido fue derivado al hospital Paroissien, donde anoche permanecía internado en grave estado en la sala de terapia intensiva intubado y conectado a un respirador artificial, informaron fuentes judiciales.

 

De acuerdo a los investigadores, Fajardo acusaba a la víctima de mantener una relación sentimental con su expareja, motivo por el cual lo habría atacado.

 

Por esta razón, ya había amenazado previamente a ambos, añadieron los informantes.

 

Sin embargo, la mujer aseguró que no estaba en pareja con nadie al declarar ante la Justicia.

 

El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, quien calificó legalmente la causa como “tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por haber causado un peligro común”.

 

Sin embargo, ante el fallecimiento de Contreras, la causa se recaratulará y el expediente será derivado a la fiscalía de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

 

Asesinato
Chofer
Incendio
Gregorio de Laferrere