ALERTA - UN FALLO DEJA A LÁZARO BAEZ CERCA DE LA LIBERTAD

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Diputado que participó en forma presencial de la sesión del jueves confirmó que tiene coronavirus

Se trata del riojana Julio Sahad, desde la Cámara baja ya activaron el protocolo. Analizan las cámaras del debate y buscan rearmar la cadena de contactos para evitar contagios.
Lunes 29 de junio de 2020

Diputado José Sahad, coronavirus en el CongresoDiputado Sahad.

El diputado riojano, Julio Sahad, perteneciente al interbloque de Juntos por el Cambio confirmó que se contagió de coronavirus.

 

Hay preocupación ya que el legislador viajó la semana pasada a Buenos Aires y participó en forma presencial de la sesión que se extendió durante 9 horas y 45 minutos y que inició el jueves por la tarde y terminó el viernes a las 2 de la madrugada.

 

Este lunes  confirmó su diagnóstico positivo de Covid-10 a través de su cuenta personal de Twitter: “Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”.

 

Noticias relacionadas

El legislador nacional es el caso importado que informó ayer el Ministerio de Salud, entre los contagios reportados. El caso de Sahad, se suma a los de Walter Correa y Federico Fagioli.

 

El propio Sahad lo confirmó vía redes sociales, indicó que se realizó el hisopado tras su regreso a la provincia el sábado e inmediatamente fue aislado. Está alojado en un hotel de esta Capital.

Coronavirus en Argentina
Diputados
Congreso
CUARENTENA EN ARGENTINA

"La libertad se pierde cuando uno muere", el spot de Gustavo Menéndez para tomar conciencia ante el Covid-19

"Cuidemos la vida... es lo que debemos hacer ahora", expresa el intendente de Merlo en el video que dura poco más de un minuto.
Viernes 3 de julio de 2020

Merlo, Gustavo Menéndez, video sobre el coronavirus en Argentina

A través de un spot, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló de la importancia de "cuidar la vida" y con seguir los los intensos cuidados de la gente en medio de la pandemia de coronavirus que se vive en Argentina y que ya se cobrado con 1437 víctimas.

 

En un recorrido por las calles del municipio que dirige, Menéndez expresa: "No saben cuánto valoro la libertad pero quiero recordarles algo, la libertad se pierde siempre cuando uno muere. Para ser libres, hay que vivir. Cuidemos la vida... es lo que debemos hacer ahora".

Así, destaca el importante operativo de control en las calles de Merlo para concientizar a la gente de cumplir con el protocolo de cuarentena ante el covid-19 y salir lo menos posible, sólo para las cuestiones fundamentales. 

Merlo
Intendencia de Merlo
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena en el AMBA: Alberto Fernández y Rodríguez Larreta analizaron su cumplimiento

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño estuvieron reunidos durante unos 40 minutos a solas y repasaron los "números de la primera semana" de la nueva etapa del aislamiento, que la ciudad comparte con el conurbano bonaerense.
Viernes 3 de julio de 2020

Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, Presidencia de la NaciónLarreta y Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la marcha de la nueva fase del aislamiento estricto por la pandemia de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

 

Según informaron fuentes oficiales porteñas, Fernández y Larreta estuvieron reunidos durante unos 40 minutos a solas y repasaron los "números de la primera semana" de la nueva etapa de la cuarentena, que la ciudad comparte con el conurbano bonaerense.

 

La fase de aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue anunciada una semana atrás por el Presidente, el jefe de Gobierno y el mandatario provincial Axel Kicillof, y se extenderá hasta el próximo 17 de julio.

 

Para esta nueva etapa, la ciudad de Buenos Aires definió el cierre de los comercios "no esenciales", suspendió la actividad de práctica deportiva conocida como "runners", reforzó los controles de circulación de personas y aumentó los testeos en los barrios mediante el plan Detectar junto al Gobierno nacional.

 

En este contexto, la Ciudad sigue de cerca la evolución de la pandemia con la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio, cuando concluiría la nueva etapa de cuarentena estricta.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este viernes que se busca que "el R (el indicador de multiplicación de contagios) esté por debajo de uno, porque eso significará que día a día habrá menos contagiados y ya la montaña estará por detrás y no por delante, como sucede ahora".

Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Cuarentena
AMBA
Coronavirus en Argentina