PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en el AMBA: fuertes controles en los accesos a la Ciudad y transporte público

"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.
Lunes 29 de junio de 2020

Controles en los accesos, coronavirus en Argentina, cuarentena, móvil Canal 26

Por las autopistas de la Ciudad circularon esta mañana 33 mil vehículos, lo que significa 19% menos que el lunes pasado, informó el gobierno de la Ciudad, a la vez que se registraban largas filas de autos en los accesos debido a la intensificación de los controles para evitar la circulación de personas no autorizadas en el marco del aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus.



"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.



Es que a partir de hoy se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con retenes en los pasos habilitados, para evitar la circulación de personal no esencial.



Los agentes de la Policía de Ciudad, de Tránsito y de Prevención se encontraban ubicados desde esta mañana en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales.



También se realizaban controles a usuarios de transporte público en los distintos Centros de Trasbordo, corredores de Metrobús, ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.



Entre las claves para circular en la nueva fase, se recordó que los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar antes de mañana martes a la medianoche sus permisos, que pueden llevar en forma impresa, digital o en la aplicación Cuidar.

Noticias relacionadas



El transporte público es sólo para el personal esencial, es decir, para algunos de los trabajadores de los 30 los rubros habilitados como esenciales, como personal de salud, de seguridad y transporte.



También se habilitarán permisos especiales que tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana para padres y madres separados, trámites impostergables y urgencias, la asistencia a familiares y las personas que estén realizando un tratamiento prolongado.


Con estos permisos se podrá utilizar el transporte público y, para ello, se deberá consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de realizar el trámite.



A la vez, se controlará el uso de tapabocas y, para quienes no respeten la medida, se prevén sanciones de $10.700 a $79.180 y/o inhabilitación.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
controles
Transporte público
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: cuatro nuevos infectados en Tierra del Fuego tras un mes sin casos

La ministra de gobierno local, Adriana Chaperón, confirmó que se trata de pacientes que presentaron síntomas dos o tres días después de ingresar a la provincia.
Sábado 4 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus en Tierra del Fuego. NA.

El Gobierno de Tierra del Fuego informó este sábado que se detectaron cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, después de 38 días seguidos sin registros de la enfermedad.

 

Las autoridades fueguinas indicaron que tres de los contagios se produjeron en la ciudad de Ushuaia y uno en la de Río Grande, y que todos son personas que habían arribado en forma reciente desde el norte del país.

 

“Los casos de Ushuaia pertenecen a un mismo grupo familiar que arribó vía aérea y que estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días”, indica un parte de prensa oficial.

 

En tanto, el caso de Río Grande es el de una persona llegada a la ciudad por vía terrestre a través del Paso Fronterizo de San Sebastián, limítrofe con Chile, que es utilizado por los fueguinos como conexión con la provincia de Santa Cruz.

 

“Todos los afectados aseguran no haber mantenido ningún contacto con otros ciudadanos de la provincia desde su arribo”, informó el Gobierno local.

 

La detección temprana y aislamiento de los casos se concretó “en el marco del trabajo del Ministerio de Salud y de los rigurosos protocolos vigentes previstos para estas situaciones”, sostiene el parte.

 

La ministra de gobierno, Adriana Chaperón, confirmó que en todos los casos se trata de pacientes que ingresaron a la provincia asintomáticos y que presentaron síntomas dos o tres días después de su arribo.

 

Los contactos están todos aislados. Toda persona que regresa a la provincia es obligado a hacer cuarentena y esa situación se controla rigurosamente a través de operativos especiales. De eso tenemos que estar tranquilos”, sostuvo Chaperón.

 

La ministra dijo que la detección de cuatro casos positivos después de 38 días “no cambia la situación epidemiológica de la provincia”, aunque llamó a “no relajar los controles y a seguir cuidándonos”.

 

Es posible que aparezcan más casos entre los contactos directos. No hay que desesperarse, sino tomar esto como un alerta y continuar actuando con la misma responsabilidad que veníamos demostrando hasta ahora”, finalizó diciendo la funcionaria fueguina.

Tierra del Fuego
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio
Cuarentena
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: allanaron hospital en Chaco por supuesto ataque que desconectó respiradores

La causa fue caratulada por el momento como "tentativa de homicidio" ya que el fiscal Roberto Villalba, a cargo de la investigación, sostiene que hay una gran posibilidad de que el hecho haya sido intencional.
Sábado 4 de julio de 2020

Hospital Perrando, Chaco, Foto Diario La Voz del Chaco Hospital Perrando, Chaco. Foto La Voz del Chaco.

Un allanamiento se realizó este sábado en el Hospital Perrando de la ciudad chaqueña de Resistencia tras el supuesto ataque que dejó sin funcionamiento a los respiradores de siete habitaciones del lugar en el que había pacientes con Covid-19.

 

La causa fue caratulada por el momento como "tentativa de homicidio" ya que el fiscal Roberto Villalba, a cargo de la investigación, sostiene que hay una gran posibilidad de que el hecho haya sido intencional; aunque no descartó ninguna hipótesis.

 

En tanto, el procurador general de esa provincia, Jorge Canteros detalló que el allanamiento se realizó en la sala de máquinas del Hospital Perrando y en las oficinas.

 

"El fiscal está convencido de que esto no fue un hecho casual, porque no es una tecla o una canilla, no es algo que se pueda cerrar de paso. Esto fue algo premeditado, fue hecho con un conocimiento técnico y con una llave adecuada para hacer el cierre", indicó Canteros ante la prensa local.

 

Y agregó: "El que hizo el trabajo necesitó una llave inglesa para poder cerrar y aparte conocer el lugar y lo que iba a hacer".

 

Además, durante el allanamiento realizado este viernes por la tarde, se secuestraron varias planillas vinculadas con los horarios y datos del personal que trabajaba en el sector afectado, en el momento en el que ocurrió el hecho.

 

Tras la denuncia realizada el pasado miércoles por las autoridades del hospital, la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar, confirmó que el gobierno provincial se iba a constituir como querellante en el expediente judicial.

 

Este viernes, y según informó la prensa local, el fiscal Villalba tomó varias declaraciones testimoniales y pidió otras pruebas, para poder determinar si se trató de un atentado o simplemente de una falla humana o técnica.

 

También se informó que el fiscal esperaba el resultado del análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hospital.

 

En la provincia de Chaco, y según informó el Ministerio de Salud de esa provincia este sábado, son 2.209 los casos registrados hasta el momento y 107 las personas fallecidas por Covid-19.

Allanamiento
Chaco
Hospital
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Respiradores