PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Polémica "Not Covid Party": organizan fiesta clandestina para recuperados del coronavirus

Ya había 300 anotados al evento que no respeta la cuarentena obligatoria. Desde el municipio de Quilmes se pusieron a trabajar de inmediato para impedir el evento que fue denunciado por los vecinos.
Martes 30 de junio de 2020

Polémica invitación.

Las alarmas se encendieron en Quilmes tras conocerse que un grupo de 300 personas, aparentemente recuperada de coronavirus, pensaba realizar una fiesta el sábado 4 de julio bajo el nombre "Not Covid Party”.

 

Las autoridades del municipio ya se encuentran trabajando y anunciaron que lo impedirán.

 

"Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", plantea uno de los anuncios.

 

Noticias relacionadas

Alberto De Fazio, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del municipio, dijo: "Resulta increíble que a esta altura de la emergencia en la Argentina, donde le estamos pidiendo un esfuerzo a la comunidad hasta el 17 de julio, esta gente pretenda violar el decreto del Presidente y el sentido común”.

 

"Violarían el artículo 205 y el 239 del Código Penal, que es la propagación de una enfermedad de esta naturaleza. Es muy grave. Creo que no son conscientes", comentó sobre la sanción.

 

"No lo van a hacer porque lo vamos a impedir. Ya estamos trabajando para detectar dónde va a ser. No va a suceder de ninguna manera", cerró.

Coronavirus en Argentina
Fiesta
Polémica
Quilmes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: 26 muertos y récord de 3.663 infectados en un día, hay 1.720 fallecidos

Del total de casos, 1.076 (1,2%) son importados, 30.597 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 43.374 (47,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Jueves 9 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus en Argentina. NA.

Tras un nuevo reporte del Ministerio de Salud de la Nación, este jueves fueron confirmados 3.663 nuevos casos de COVID-19 en Argentina.

 

Con estos registros, suman 90.693 positivos en el país.

 

Del total de esos casos, 1.076 (1,2%) son importados, 30.597 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 43.374 (47,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 13* nuevas muertes. 10 hombres, 6 de 81, 58, 82, 58, 63 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de 78, 72 y 52 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 82 años, residente en la provincia de Salta; y 2 mujeres, 1 de 88 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

Los datos se suman a los informados esta mañana con 13 muertes, que corresponden a 6 hombres, 3 de 74, 81 y 82 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de 70, 47 y 85 años, residentes en la provincia de Chaco.



En tanto, las 7 restantes corresponden a mujeres, 1 de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires; 5 de 80, 73, 75, 74 y 73 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 75 años, residente en la provincia de Chaco.

 

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.720.

 

*Una persona de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), no registra dato de sexo.

 


Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 662
(Información reportada por las jurisdicciones)

 

Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:
-Nación: 52,4%
-AMBA: 58,3%
(Información reportada por las jurisdicciones)

 

Coronavirus, Argentina, pandemia, 9-7-2020 - Twitter Soledad RetamarDistribución de casos. Twitter: Soledad Retamar.

 

Coronavirus, Argentina, pandemia, 9-7-2020 - Twitter Soledad RetamarPirámide poblacional de fallecidos. Twitter: Soledad Retamar.

 

Coronavirus, Argentina, pandemia, 9-7-2020 - Twitter Soledad Retamar

Pirámide de casos confirmados. Twitter: Soledad Retamar.

 

Coronavirus, Argentina, pandemia, 9-7-2020 - Twitter Soledad RetamarEvolución del coronavirus en Argentina. Twitter: Soledad Retamar.

 

Ayer fueron realizadas 10.910 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 434.692 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.579,6 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 273.168 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico).

 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años. A la fecha, el total de altas es de 38.313 personas.

 

Coronavirus, Argentina, pandemia, 9-7-2020 - Twitter Juan Andrés Fraire

Proporción de casos confirmados. Twitter: Juan Andrés Fraire.

 

Coronavirus, Argentina, pandemia, 9-7-2020 - Twitter Juan Andrés FraireCasos confirmados. Twitter: Juan Andrés Fraire.

 

Esta mañana, Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, expresó: “No es una buena foto ese número. Ni el global de la Argentina, ni el particular de la ciudad de Buenos Aires”. Sin embargo, agregó que “hay que ver bien la película, un solo día no define una tendencia”.

 

El funcionario recordó que recién pasó una semana de la vuelta a fase 1 en el Área Metropolitana: “Llevamos siete días de un cambio con más restricciones en la circulación de gente y tenemos los próximos 10 días por delante para evaluar el impacto que tuvo”.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Muertos
Contagio
BANDERAZO NACIONAL

9 de Julio: masivo banderazo en toda la Argentina "en defensa de las libertades" y de la Constitución y respeto a las instituciones

La movilización, surgió en Santa Fe, pero se replicó también en las principales ciudades de la Argentina con varios reclamos de parte de la sociedad.
Jueves 9 de julio de 2020

Protesta y banderazo en Argentina, NAMultitudinario banderazo en centro porteño. NA.

Un masivo y multitudinario banderazo se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde en diversas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones tuvieron en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyeron una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin hasta marchas "en defensa de la libertad y de la justicia".

 

En el Obelisco porteño, en Buenos Aires, se congregó una multitud de personas y de autos, con carteles en su mayoría en defensa de la República. Además, se repitieron los pedidos de justicia y de "lucha contra las mafias".

 

En la Plaza de la República se llevó a cabo una nueva marcha de los peluqueros, que reclaman el regreso a la actividad a varios meses del comienzo del aislamiento.

 

Los reclamos y las protestas también hicieron oir su voz en Olivos, frente a la Quinta Presidencial. Sobre la entrada de la Avenida Maipú sonaron bocinazos, cacerolas y se ondearon banderas argentinas, en medio de un operativo policial que custodió el ingreso a la residencia.

 

También, uno de los primeros lugares en los que comenzó la concentración de personas fue en Avellaneda, Santa Fe, donde se registraron manifestaciones que condenaron la intervención del Estado a la empresa Vicentin. Sin embargo, lo opuesto ocurrió en la ciudad vecina de Reconquista. Allí se llevó a cabo una marcha a favor del proyecto del Ejecutivo.

 

Por su lado, en Rosario, donde se llevó cabo una gran movilización, un vecino expresó: "Vengo en defensa de de la República, para que la Argentina mantenga ese nombre y para que exista justicia, donde el ciudadano decente y trabajador no sea lo mismo que el delincuente".

 

En tanto, una masiva caravana de autos se movilizó por la zona céntrica de Córdoba, donde familias enteras flameaban banderas argentinas desde el interior de los vehículos.

 

Protesta y banderazo en Argentina, NAProtestas en diferentes partes del país. NA.

 

En Pilar, la ciudad a la que Lázaro Báez se trasladaría luego de ser beneficiado con la prisión domiciliaria, los vecinos también protestaron contra la llegada del empresario.

 

"El reclamo es por varias cosas. Es en parte por Báez, porque no lo queremos en el barrio, pero el banderazo estaba planeado desde antes. Queremos mostrar que no queremos ningún ladrón acá adentro, y que si la Justicia no hace lo suyo, la condena social hará lo propio", dijo una manifestante.

 

Banderazo en el Obelisco. Canal 26.

 

En Tucumán se hizo una convocatoria a partir de las 16 en Plaza Urquiza. Desde ese lugar, se llevó a cabo una movilización a bordo de vehículos y a pie hasta Casa Histórica.

 

En ese contexto, una de las manifestantes apuntó: "Estamos presentes por la libertad, por la justicia y porque se vayan todos los corruptos". En tanto, otra sostuvo: "Vengo porque es insostenible la situación en el país. Lamento mucho los crímenes que Cristina está cometiendo contra el pueblo. Si quieren otro país, que se vayan, pero la Argentina es nuestra".

 

Protesta y banderazo en Argentina, NA	Banderazo en Argentina. NA.

 

Cuando casi caía la noche hubo también manifestantes que se acercaron hasta las inmediaciones de la Casa Rosada, sede del Gobierno, en Buenos Aires. No hubo incidentes allí y luego las manifestaciones se fueron desconcentrando.

Banderazo
Protesta
Centro porteño
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)