PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Polémica "Not Covid Party": organizan fiesta clandestina para recuperados del coronavirus

Ya había 300 anotados al evento que no respeta la cuarentena obligatoria. Desde el municipio de Quilmes se pusieron a trabajar de inmediato para impedir el evento que fue denunciado por los vecinos.
Martes 30 de junio de 2020

Polémica invitación.

Las alarmas se encendieron en Quilmes tras conocerse que un grupo de 300 personas, aparentemente recuperada de coronavirus, pensaba realizar una fiesta el sábado 4 de julio bajo el nombre "Not Covid Party”.

 

Las autoridades del municipio ya se encuentran trabajando y anunciaron que lo impedirán.

 

"Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", plantea uno de los anuncios.

 

Noticias relacionadas

Alberto De Fazio, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del municipio, dijo: "Resulta increíble que a esta altura de la emergencia en la Argentina, donde le estamos pidiendo un esfuerzo a la comunidad hasta el 17 de julio, esta gente pretenda violar el decreto del Presidente y el sentido común”.

 

"Violarían el artículo 205 y el 239 del Código Penal, que es la propagación de una enfermedad de esta naturaleza. Es muy grave. Creo que no son conscientes", comentó sobre la sanción.

 

"No lo van a hacer porque lo vamos a impedir. Ya estamos trabajando para detectar dónde va a ser. No va a suceder de ninguna manera", cerró.

Coronavirus en Argentina
Fiesta
Polémica
Quilmes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: ministro de Salud bonaerense cree "probable" que tras 17 de julio se vuelva a fase 3

Así lo sostuvo Daniel Gollán, a cargo de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien aseguró que tiene expectativas de que la curva de contagios "desacelere su crecimiento".
Jueves 2 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus en Argentina. NA.

La Provincia de Buenos Aires adelantó este jueves que tras el 17 de julio "es probable" que se regrese a la fase 3 de la cuarentena por coronavirus, que rigió antes de la implementación del aislamiento estricto.

 

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán manifestó que tiene expectativas de que la curva de contagios "desacelere su crecimiento" desde las restricciones que se dispusieron desde el miércoles en el área metropolitana.

 

En el AMBA, integrada por Ciudad y el conurbano bonarense, se implementó la estrategia conocida como "martillo" para bajar los casos. Consiste en la aplicación de fuertes limitaciones de actividades, como el transporte público solo para trabajadores esenciales y el cierre de comercios que no sean de rubros prioritarios o esenciales.

 

El ministro Gollán expresó que espera que la curva "desacelere su crecimiento" y remarcó que por las medidas que se tomaron bajó la circulación. Afirmó que uno de los objetivos es lograr que la mayor cantidad de gente permanezca en sus casas, para reducir la posibilidad de contagio. "Cuando se baja drásticamente el movimiento baja la circulación del virus", dijo.

 

Así mismo, comentó en diálogo con El Destape Radio que en los últimos días la ocupación de camas de terapia intensiva "venía creciendo entre 1% y 2% por día" y que los resultados de actual fase del aislamiento se verán en dos semanas. Consideró "probable" que después de que termine esta etapa, el próximo 17 de julio, se vuelva "a una etapa similar" a la fase 3, que rigió hasta el martes.

 

Daniel GollánDaniel Gollán, ministro de Salud bonaerense. NA.

 

También manifestó que el tiempo de duplicación de casos actualmente se ubica en once días y que "lo deseable" es que "se vuelva a estirar a 15 o 16 días para arriba". Además, sostuvo que el tratamiento con plasma de pacientes recuperados mostró "resultados alentadores" aunque aclaró que todavía "no hay conclusiones" sobre esta terapia.

 

La provincia de Buenos Aires es el distrito del país más afectado por el COVID-19. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación acumula 33.310 positivos desde el inicio de la pandemia, con 1671 casos confirmados en las últimas 24 horas.

 

Este es el ranking de los distritos más infectados. La lista la encabeza La Matanza, con 4886 personas con coronavirus y 62 muertos. En orden decreciente siguen Quilmes con 2661 casos; Avellaneda (2068); Lomas de Zamora (2040); Lanús (1882); General San Martín (1533); Almirante Brown (1457); Tres de Febrero (1178); Merlo (1115); Florencio Varela (1047) y Moreno (941).

Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: reportan 12 nuevas muertes y 67.197 infectados, hay 1.363 fallecidos

Se registraron 12 nuevas muertes. 6 hombres, cinco de 90, 53, 54, 59 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y 6 mujeres, cuatro de 101, 83, 94 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 64 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Jueves 2 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus en Argentina. NA.

Durante la mañana de este jueves 2 de julio, el Ministerio de Salud de la Nación dio el informe Nº 219 sobre el estado de situación del coronavirus en la Argentina.

 

El total de casos confirmados en Argentina es de 67.197 (49,4% mujeres y 50,6% hombres). Respecto a los confirmados, 1.066 (1,6%) son importados, 24.124 (35,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 30.493 (45,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 12 nuevas muertes. 6 hombres, cinco de 90, 53, 54, 59 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y 6 mujeres, cuatro de 101, 83, 94 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 64 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.363.

 

A la fecha, el total de altas es de 24.186 personas.

 

Ayer fueron realizadas 9.200 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 372.108 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.200 muestras por millón de habitantes.

 

El número de casos descartados hasta ayer es de 241.576 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

 

Total de personas recuperadas: 24.186
Total de personas con infección en curso: 41.648

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Muertos
Contagio