ALERTA - Detuvieron a Aléxis Zárate

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Polémica "Not Covid Party": organizan fiesta clandestina para recuperados del coronavirus

Ya había 300 anotados al evento que no respeta la cuarentena obligatoria. Desde el municipio de Quilmes se pusieron a trabajar de inmediato para impedir el evento que fue denunciado por los vecinos.
Martes 30 de junio de 2020

Polémica invitación.

Las alarmas se encendieron en Quilmes tras conocerse que un grupo de 300 personas, aparentemente recuperada de coronavirus, pensaba realizar una fiesta el sábado 4 de julio bajo el nombre "Not Covid Party”.

 

Las autoridades del municipio ya se encuentran trabajando y anunciaron que lo impedirán.

 

"Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", plantea uno de los anuncios.

 

Noticias relacionadas

Alberto De Fazio, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del municipio, dijo: "Resulta increíble que a esta altura de la emergencia en la Argentina, donde le estamos pidiendo un esfuerzo a la comunidad hasta el 17 de julio, esta gente pretenda violar el decreto del Presidente y el sentido común”.

 

"Violarían el artículo 205 y el 239 del Código Penal, que es la propagación de una enfermedad de esta naturaleza. Es muy grave. Creo que no son conscientes", comentó sobre la sanción.

 

"No lo van a hacer porque lo vamos a impedir. Ya estamos trabajando para detectar dónde va a ser. No va a suceder de ninguna manera", cerró.

Coronavirus en Argentina
Fiesta
Polémica
Quilmes
EXCLUSIVO CANAL 26

Cuarentena: largas colas y demoras en Puente La Noria por estrictos controles de circulación

Otros lugares donde se dan demoras y se establecieron controles son la Panamericana y el puente Pueyrredón, entre otros accesos a la Capital Federal. CANAL 26, presente en los retenes.
Jueves 2 de julio de 2020

Cuarentena, colas y demoras en Puente La Noria por estrictos controles de circulación, Canal 26	Control vehicular por permisos de circulación. Canal 26.

El Puente La Noria se convertía esta mañana nuevamente en un foco de conflicto debido a las grandes demoras por los controles policiales, mientras que algo similar ocurría en otros ingresos a la Capital Federal.

 

Esta mañana Puente La Noria volvió a presentar demoras de al menos una hora para poder cruzarlo, con la diferencia respecto de la jornada del miércoles que tenía habilitado un carril de emergencia.

 

CANAL 26 estuvo presente para constatar en el lugar, el funcionamiento de los retenes.

 

Pero no fue el único retén que generó demoras y complicaciones en el tránsito: desde muy temprano en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud, se registran demoras y colas que superan el kilómetro y medio.

 

Otro punto donde hay demoras es en los peajes de la Panamericana, donde también hay varios kilómetros de cola de autos.

 

En el Puente Puyerredón desde las 6 de la mañana comenzaron a registrarse demoras, quedando colapsado el ingreso desde la avenida Hipólito Yrigoyen.

 

Esto se da pese a que se anunció que ayer se produjo un importante descenso del tránsito en la ciudad de Buenos Aires, durante el primer día de la cuarentena reforzada dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.

 

Demoras en Puente La Noria en controles vehiculares. Canal 26.

 

Luego de disponerse mayores controles para evitar la salida de más cantidad de personas, por las autopistas porteñas circularon 107 mil vehículos, un 30 por ciento menos que el martes y un 33 por menos respecto a la semana pasada.

 

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron, hasta ahora, una circulación de 140 mil vehículos, una baja del 19 por ciento en las últimas 24 horas y una caída del 25% respecto al miércoles pasado.

 

La congestión descendió 19 por ciento si se compara con la semana pasad

controles
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Puente La Noria
Canal 26 (categoria)
FUE AISLADO

Un inspector dio positivo de coronavirus en un buque de la Armada en Mar del Plata

El hombre, personal civil, fue desembarcado mediante un estricto protocolo para evitar contagios. Quedó aislado en un hotel. No tiene síntomas y está en buen estado.
Jueves 2 de julio de 2020

Buque Buque "Bouchard", Armada Argentina.

Un inspector de pesca que cumple con sus funciones en un buque de la Armada Argentina dio positivo en coronavirus, El caso fue detectado en el Patrullero Océanico ARA "Bouchard" que está en la base de Mar del Plata. Es un profesional civil que no pertenece a la fuerza. Fue aislado en un hotel, está asintomático y en buen estado de salud.

 

Abordó el buque en la Base Naval de Mar del Plata y se le hizo el hisopado de manera preventiva. Ya que no había hecho el período de cuarentena previo a la partida que sí había cumplido la tripulación, informó el Área Naval Atlántica de la Armada.

 

Una vez que se supo el resultado el patrullero volvió a la base en Mar del Plata. Al inspector lo desembarcaron a través de un estricto protocolo, para evitar nuevos contagios. La tripulación quedó en cuarentena.

 

El trabajador quedó a cargo de la Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredón, que dispuso su traslado a un hotel céntrico destinado para pacientes que tienen la enfermedad.

 

El contagio fue detectado cuando el buque realizaba su tercera patrulla de control del mar desde su llegada al país en febrero. En uno de los operativos la embarcación logró capturar al pesquero chino Hong Pu 16, que estaba dentro de la zona económica exclusiva argentina.

 

Es el segundo caso de COVID-19 que se detectó en la ciudad balnearia en las últimas 24 horas. El otro contagio es el de un empleado de seguridad privada que se encuentra con sintomatología leve y que también permanece en aislamiento en un hotel.

Armada Argentina
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio
Aislamiento
Mar del Plata