PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Ciudad anunció que aumentará testeos puerta a puerta: buscan llegar a 4.000 hisopados diarios

"Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad", sostuvo el Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que esta iniciativa tuvo "éxito en el Barrio 31".
Martes 30 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, testeos, cuarentena, Agencia NATesteos en la Ciudad, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que llevará adelante una "estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento" con el objetivo de "cortar la cadena de contagios" de coronavirus.
  

Asimismo, el referente del PRO se refirió a las diferencias de visión dentro de Juntos por el Cambio respecto a la estrategia epidemiológica del aislamiento social, preventivo y obligatorio: "Nuestras decisiones no las tomamos respecto a lo que opina un sector político u otro. Respetamos las opiniones de todos, pero las decisiones que nosotros tomamos en base a datos y evidencias".

  

"Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad", sostuvo el mandatario local, quien destacó que esta iniciativa tuvo "éxito en el Barrio 31".
  

En conferencia de prensa, el referente del PRO señaló que se apunta a "ir a buscar el virus en cada barrio", en medio de "un aumento preocupante, significativo de la cantidad de casos" confirmados de COVID-19.
  

Respecto a los testeos, Rodríguez Larreta indicó que "hasta ayer (lunes) se habían realizado 81.269" y señaló que la proyección es pasar de los 2.500 diarios actuales a 4 mil.
  

Noticias relacionadas

En tanto, acerca del seguimiento de los contagiados, el jefe de Gobierno porteño explicó que a cada caso positivo se lo entrevista para conocer sus contactos estrechos en la última semana y se contacta a esas personas dos veces por día para conocer su evolución: si presentan síntomas, se lo aísla e hisopa.
  

"Toda medida que tomamos siempre tiene un lapso de entre 10 y 12 días para hacer efecto, es posible que en los próximos días veamos la inercia de la subida de los casos de contagios", aclaró.
  

El mandatario local explicó que "en otras ciudades del mundo, medidas como éstas han ayudado a contener el aumento de los contagios".
  

A la vez, Rodríguez Larreta ratificó que el transporte público sólo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales y que sólo estarán abiertos desde este miércoles y hasta el 17 de julio los comercios esenciales.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Test
Pandemia
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Jujuy registró nueve nuevos casos de coronavirus y ya suma casi 200 infectados

El COE confirmó esta noche a través del segundo comunicado que, en la jornada se realizó 295 test PCR y 286 fueron negativos para Covid 19.
Domingo 5 de julio de 2020

Coronavirus en Jujuy, pandemiaCoronavirus en Jujuy.

El pasado viernes se dio conteo récord de 35 casos positivos de coronavirus en Jujuy, este sábado el Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que de un total de 295 personas que fueron sometidas al test PCR, nueve tuvieron resultado positivo para Covid-19.

 

El informe diario final del órgano técnico da cuenta que el total de casos contabilizados desde el inicio de la pandemia y hasta el momento, es de 187 casos positivos para coronavirus.

 

El ministro de Salud, Gines González Garcia, dijo que la posibilidad de una mayor flexibilización del aislamiento después del 17 de julio depende de "hacer bien las cosas".

 

Las personas contagiadas por el virus son 5 con domicilio en Libertador; 2 con domicilio en Monterrico; 1 con domicilio en Humahuaca y 1 con domicilio en San Salvador de Jujuy.

 

"Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero acepto la teoría optimista para que entendamos que esto no es eterno", sostuvo el funcionario.

 

En tanto, con los números informados esta noche, la cantidad de fallecidos desde la llegada al país de la pandemia asciende a 1.481 y la de infectados a 75.376 personas.

 

Además de la Ciudad y la provncia de Buenos Aires, registraron nuevos casos Chaco, con 53 últimos contagios y un acumulado de 2.262; Río Negro, 28 y 962; Neuquén, 20 y 551; Salta, 16 y 57; Jujuy 14 y 162; Córdoba 13 y 668; Santa Fe 5 y 434; Entre Ríos 5 y 323; La Rioja 5 y 96; Catamarca 5 y 6; Mendoza 4 y 188; Tierra del Fuego 4 y 153; Tucumán 1 y 82, y San Luis 1 y 12.

Coronavirus en Argentina
Jujuy
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Otro baby shower puso en alerta a Alberti: 70 aislados, varios con síntomas de coronavirus

Luego del nacimiento, la pareja recibió en su casa a decenas de familiares y amigos. El hombre y la mujer tuvieron fiebre y otros síntomas compatibles con Covid-19. Fueron trasladados al hospital.
Sábado 4 de julio de 2020

Conferencia en Municipio de AlbertiAlarma por baby shower en localidad de Alberti.

Unas 70 personas debieron ser aisladas de manera preventiva en la ciudad bonaerense de Alberti luego de participar de una reunión para darle la bienvenida a un recién nacido cuyos padres a los pocos días presentaron síntomas compatibles con el coronavirus.

 

De acuerdo a lo informado por la municipalidad local, el hecho se inició cuando la semana pasada un trabajador ferroviario que reside en una localidad cercana ingresó a Alberti, localizada en el centro-norte de la provincia, porque su esposa había comenzado con trabajo de parto.

 

Luego del nacimiento, la pareja recibió en su vivienda a decenas de familiares y amigos y el jueves el hombre y la mujer presentaron fiebre y síntomas compatibles con el Covid-19, por lo que fueron trasladados al Hospital de Junín.

 

El municipio comunicó que los test de diagnóstico realizados a la pareja y el bebé dieron negativo. De todos modos, van a ser sometidos a una nueva prueba en 72 horas por lo que ahora se mantiene el aislamiento de las personas que tuvieron contacto con ellos.

 

“Hasta tanto sea informado el resultado de los nuevos test, la totalidad de las personas que se hallan en situación de aislamiento preventivo por haber mantenido un contacto estrecho con el caso en cuestión, deberán continuar con la cuarentena y aislamiento total indicado por la Secretaría de Salud del Municipio”, informó la comuna.

 

A partir del hecho, el intendente de Alberti, Germán Lago, decretó que todos los que deseen ingresar a la ciudad desde distritos con circulación local de coronavirus deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, además de presentar el certificado que demuestre que se realizaron una prueba de Covid-19 y que dio negativo.

 

Alberti había ingresado en Fase 5 del aislamiento, lo que habilitaba las reuniones familiares los domingos ya que hasta este sábado tenía sólo tres casos de Covid-19 desde que se declaró la pandemia, dos de los cuales ya están recuperados.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Contagio